• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESCANDALO de "viaje" de Hodinkee

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El artículo una perfecto ejemplo de "bullshit" que podría ser enlazado por la wikipedia como ejemplo práctico. Lo de poner los planos queda fabuloso, como diciendo, "Eh, chicos, que no lo hemos hecho a mano alzada, que hasta lo hemos pensado" :laughing1:.

Pero vamos, que más de lo mismo (y de lo que había).

Me parece muy interesante el hilo y todo el desarrollo del asunto.

Aún estoy pensando.

lostimage.webp

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Sin que sirva de precedente :D, estoy completamente de acuerdo contigo.

Tú dices “excusas de mal pagador”, y yo me he dicho al leerlo “bullshit”, que viene a ser lo mismo, es decir, balones fuera y hablar por no callar.

Hay un detalle que me ha llamado la atención, y es que en un momento de la perorata el tal Eneuri habla de “nosotros la industria”, y me da a mí que eso ha sio una traicion del subconsciente...

Otra cosa: la caja-estuche es lo único que se ha hecho en USA, y precisamente por ese socio minoritario que mencionaba ayer. Y sí, maneja el Horween mucho mejor que los italianos. Tanto, que es proveedor de algunas marcas europeas de relojes además de la propia H. Puestos a decir, también es proveedor de RE: los rolls que tenemos en la tienda (y que inexplicablemente no se han agotado) proceden de allá.

En cualquier caso, les va a costar más que una “carta abierta” como esa (la gente no es tan tonta) desfazer ese entuerto. Prepárense para un castillo de pirotecnia antes de que termine el año.

¿Dónde está la tienda de RE?

Además navegando con Edge el enlace a tiendas me aparece pagina en blanco y "Disallowed Key Characters"

¿Dónde está la tienda de RE?

Además navegando con Edge el enlace a tiendas me aparece pagina en blanco y "Disallowed Key Characters"

lostlink.webp

Aunque no sé si está operativa.
Mándale un privado a Goldoff si quieres un roll. :ok::

Última edición:
Hombre creo que el porcentaje muy "ajustado" no está.
El precio, obviamente, es el mayor, aunque no creo que tanto por la cantidad sino en relación a la calidad. Ya lo hemos hablado en el hilo largo y tendido, si lo que das es básico e incluso mediocre y lo cobras a precio de "obra de arte" es aún más criticable. Pero si además te dedicas a la relojería, al lujo, su historia, su promoción, su difusión y te consideras adalid o abanderado de esa causa...apaga y vamos
No sólo tus standart deberían ser mejores que la media, sino superiores.
El segundo gran porcentaje es el momento en si, en medio de una pandemia, con una crisis económica en ciernes y la casi imposibilidad de viajar...no parece la mejor idea lanzar un reloj de viaje...y menos a ese precio
Otra, y la que más ha avivado el avispero, es el bloquear y censurar los comentarios. A lo que le sumas que como había más medios abiertos intentaron contestar o responder para minimizar daños...y lograron lo siguiente.

60% precio-calidad
20% momento-precio
15% internet

5%? envidia... pero le sumamos ese 1% al 95% !anterior a todos los comentarios haters de pot si. Aunque con montones de justificaciones en este caso

A ver, en tu exposición de porcentajes la palabra precio aparece en el 80% de esas críticas. Si se hubiera vendido por, pongamos, 1500 € no habrían saltado ni la mitad de las críticas, y desde luego no habrían sido tan feroces. Ahí podrían haber hablado de lo rarísimo que es encontrar Pontifas, que además compartían con el sobremesa de AP y, ah sí, la tipografía esa que ha hecho variar dos grados la inclinación del eje terrestre. Hasta podrían haber justificado las pifias del corte y pegado de la piel diciendo que se lo habían dado al último tapicero de relojes que queda en Suiza... aunque apostaría que eso no está hecho ahí.

Lo de ofrecer un reloj de viaje durante una pandemia es anecdótico, porque parece evidente que este proyecto llevaba bastante tiempo gestándose y nadie podía prever la situación actual, pero sobre todo porque para un aficionado a la relojería mecánica la utilidad práctica de un reloj no está precisamente en primer plano, que para despertarnos estando fuera de casa todos usamos el móvil por muy frikis que seamos... creo.

¿15% internet? No entiendo esa parte de la ecuación. H *es* internet. Como lo es WuS y como lo es -modestamente- RE. Si no fueron capaces de prever la que se les iba a venir encima se merecen lo que les ocurra por prepotentes, pero sobre todo por tratar a sus "súbditos" como si fueran tontos. Es obvio que algunos hay (se han vendido todas las unidades) pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.

Lo de la envidia, al menos en mi intervención, iba de coña. ¡Era la mía! :-P

Última edición:
lostlink.webp

Aunque no sé si está operativa.
Mándale un privado a Goldoff si quieres un roll. :ok::

Ah, pues muchas gracias. Mira que llevo tiempo aquí y es la primera vez que lo veo.

A ver, en tu exposición de porcentajes la palabra precio aparece en el 80% de esas críticas. Si se hubiera vendido por, pongamos, 1500 € no habrían saltado ni la mitad de las críticas, y desde luego no habrían sido tan feroces. Ahí podrían haber hablado de lo rarísimo que es encontrar Pontifas, que además compartían con el sobremesa de AP y, ah sí, la tipografía esa que ha hecho variar dos grados la inclinación del eje terrestre. Hasta podrían haber justificado las pifias del corte y pegado de la piel diciendo que se lo habían dado al último tapicero de relojes que queda en Suiza... aunque apostaría que eso no está hecho ahí.

Lo de ofrecer un reloj de viaje durante una pandemia es anecdótico, porque parece evidente que este proyecto llevaba bastante tiempo gestándose y nadie podía prever la situación actual, pero sobre todo porque para un aficionado a la relojería mecánica la utilidad práctica de un reloj no está precisamente en primer plano, que para despertarnos estando fuera de casa todos usamos el móvil por muy frikis que seamos... creo.

¿15% internet? No entiendo esa parte de la ecuación. H *es* internet. Como lo es WuS y como lo es -modestamente- RE. Si no fueron capaces de prever la que se les iba a venir encima se merecen lo que les ocurra por prepotentes, pero sobre todo por tratar a sus "súbditos" como si fueran tontos. Es obvio que algunos hay (se han vendido todas las unidades) pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.

Lo de la envidia, al menos en mi intervención, iba de coña. ¡Era la mía! :-P

:clap::worshippy::clap:

Y, también sin que sirva de precedente, el análisis del porcentaje % que asigno de critica a su deficiente gestión de Internet, Comunicación, etc merecería un sombrerazo, pero no hay ese icono (al menos desde el móvil), lo pongo textualmente

Última edición:
:clap::worshippy::clap:

Y, también sin que sirva de precedente, el análisis del porcentaje % que asigno de critica a su deficiente gestión de Internet, Comunicación, etc merecería un sombrerazo, pero no hay ese icono (al menos desde el móvil), lo pongo textualmente

Yo creo que este asunto ha disparado las ganas de muchos de atizarles, retenidas durante tiempo

Es posible que se hayan pasado un poquito, pensando que todo el monte es orégano una vez tienes una marca reconocida

También es cierto que viven en una industria que por definición no tiene sentido (by Maximilian Busser) y que las lógicas se las inventa cada marca según le peta

Pensad que en este mundo le puedes cambiar el color a un reloj y subirle el precio 1.000 euros, pero es que además ese reloj pasa a costar el doble del pvp en reventa... todo un ejemplo a seguir

Por otro lado estos chicos se han comido un confinamiento y crisis de publicidad como cualquier medio, y han conseguido mas de 500.000 euros en 1 día, mis respetos por ello

Finalmente decir que estos “execrables” inventaron cosas como el talking watches, el h10 o han subido el nivel del periodismo de relojes de internet en inglés a cotas nunca vistas así que se la perdono esta vez
Aparte son majos y tienen a Cara B... qué mas se puede pedir!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con la venia:

Yo creo que este asunto ha disparado las ganas de muchos de atizarles, retenidas durante tiempo

Yo sólo puedo hablar por mí. Y ya he dicho incluso en este mismo hilo que admiro/envidio lo que han sido capaces de construir. Pero si les he "atizado" ha sido por este tema en concreto, que de alguna manera resume el proceso de su pérdida de contacto con la realidad. Seguro que el aterrizaje no será placentero, pero también es seguro que van a sacar un montón de datos para la próxima, que está cerca, además.

Es posible que se hayan pasado un poquito, pensando que todo el monte es orégano una vez tienes una marca reconocida

Es un hecho contrastado, si atendemos a los comentarios que no proceden de ellos mismos. En relojería Rolex es una marca reconocida, H no.

También es cierto que viven en una industria que por definición no tiene sentido (by Maximilian Busser) y que las lógicas se las inventa cada marca según le peta

Una vez inventada esa lógica particular de cada uno sólo falta que el mercado les dé la razón. Los de Romain Jerome lo hicieron y la castaña fue morrocotuda.

Pensad que en este mundo le puedes cambiar el color a un reloj y subirle el precio 1.000 euros, pero es que además ese reloj pasa a costar el doble del pvp en reventa... todo un ejemplo a seguir

Una vez más, es el mercado quien decide eso, no ellos (y "ellos" es cualquiera que intente imponer una lógica, la que sea).

Por otro lado estos chicos se han comido un confinamiento y crisis de publicidad como cualquier medio, y han conseguido mas de 500.000 euros en 1 día, mis respetos por ello

Ah, si se trata de sacar pasta a cualquier precio sí lo han hecho de narices... a costa de unos cuantos adeptos con la cartera "abrigá". Faltará ver cuántos repiten cuando vendan el reloj de sol hecho con granito del Matterhorn a ese precio.

Finalmente decir que estos “execrables” inventaron cosas como el talking watches, el h10 o han subido el nivel del periodismo de relojes de internet en inglés a cotas nunca vistas así que se la perdono esta vez
Aparte son majos y tienen a Cara B... qué mas se puede pedir!!

Nada que objetar, ahí. Bueno sí: que eso no les da patente de corso para atracar a sus fieles.
Y se les podría pedir que no abusen de su posición, porque tampoco les beneficia a ellos.

Pero es sólo mi opinión

...
...y, ah si, la tipografía esa que ha hecho variar dos grados la inclinación del eje terrestre...

por fin alguien con sensibilidad y criterio para destacar lo realmente importante. ¡Qué poco reconocido ha estado Heofler en todo este asunto! :D:D

Pues, para continuar con las "features", desnudado el nivel de calidad y para aquellos que aún estén interesados en seguir el tema (o como Juanjo G, creándose aún una opinión fundada) os invito a ver los mini videos de las stories de Perezcope https://instagram.com/perezcope?igshid=1wj51v6bteqy7
en el que muestran el sonido de un reloj de bolsillo con "campana" de alarma...y como suena la alarma del Hodinkee Travel Clock. (donde esta la "campana"?)

A mi fijo que no me despertaría (que era para lo que fue creada) pero es que ni me haría ilusión oirla.

Algo tan irrisorio como el "ladrido"(por llamarlo de alguna manera) de este perro Bulldog frances
Jajaja

Última edición:
Con la venia:

Yo sólo puedo hablar por mí. Y ya he dicho incluso en este mismo hilo que admiro/envidio lo que han sido capaces de construir. Pero si les he "atizado" ha sido por este tema en concreto, que de alguna manera resume el proceso de su pérdida de contacto con la realidad. Seguro que el aterrizaje no será placentero, pero también es seguro que van a sacar un montón de datos para la próxima, que está cerca, además.

Es un hecho contrastado, si atendemos a los comentarios que no proceden de ellos mismos. En relojería Rolex es una marca reconocida, H no.

Una vez inventada esa lógica particular de cada uno sólo falta que el mercado les dé la razón. Los de Romain Jerome lo hicieron y la castaña fue morrocotuda.

Una vez más, es el mercado quien decide eso, no ellos (y "ellos" es cualquiera que intente imponer una lógica, la que sea).

Ah, si se trata de sacar pasta a cualquier precio sí lo han hecho de narices... a costa de unos cuantos adeptos con la cartera "abrigá". Faltará ver cuántos repiten cuando vendan el reloj de sol hecho con granito del Matterhorn a ese precio.

Nada que objetar, ahí. Bueno sí: que eso no les da patente de corso para atracar a sus fieles.
Y se les podría pedir que no abusen de su posición, porque tampoco les beneficia a ellos.

Pero es sólo mi opinión

Solo comentar que si es el mercado el que quita o da razones y han vendido 500K en un día de momento llevan razón, ahora falta ver qué hacen los clientes de verdad (los que compran) cuando lo reciban
Yo hasta apostaría que los podrán vender por más que lo que costó a poco que se siga hablando tanto del relojito de marras

Solo comentar que si es el mercado el que quita o da razones y han vendido 500K en un día de momento llevan razón, ahora falta ver qué hacen los clientes de verdad (los que compran) cuando lo reciban
Yo hasta apostaría que los podrán vender por más que lo que costó a poco que se siga hablando tanto del relojito de marras

Dicen que se han vendido, a saber. En la página pone que se ha agotado y que te apuntes a una lista de espera. Decían que no harían más, ¿para que esperar entonces?

Pues, cuando los reciban, mas de uno pensará: ¿Me he gastado 5900 dolares en esto? ¿Y para que lo quiero? ¿A quien se lo enseño? ¿Al cuñado cuando venga de visita? ¿Y cuando le diga que he pagado cincomilnovencientos eurazos? (supongo que algunos hasta mas si lo ha comprado fuera de los USA) ¿Y en la aduana? Cuando abran el paquete seguro que hay mosqueo general porque el funcionario de turno no se cree que eso valga 5900.

En cuanto a lo de la reventa, pues no se si es buena idea eso de apostar. Mas que nada porque del reloj se habla MAL, no bien.

Última edición:
Aún llueve, cierto que menos, pero aún sigue.

Mucho meme simpático...
Screenshot_20200730-211148_Instagram.webp
Y alguna "inspiración" de nivel y calidad a muuucho mejor precio
Screenshot_20200730-211322_Instagram.webp
(os suena la forma de caja? tanto plano, tanto dibujo, ummm)

Aunque hay que recordar que "nunca llovió que no escampara"

Con este hilo, Bully, he tenido la sensación de estar leyendo (en el mejor de los sentidos) al "follonero/Jordi Évole" de RE.

Y me ha gustado.

Has sido como ese niño que tira de la barba al adulto cuando habla.

Como ese adolescente que pone los "cuernos" al que posa sonriente para una foto importante.

Como ese Míchel que "molesta" a un Valderrama preparado para marcar en un corner.

Me gusta en general lo que hacen algunos colaboradores de Hodinkee. Especialmente, Stephen Pulvirent y Cara Barrett ya que analizan relojes de medida contenida.

Sin embargo, en esta ocasión, la colleja sonora a nuca descubierta ha sido merecida. Debe servir de llamada de atención para que eviten vacilar a la parroquia relojeril.

Última edición:
Con este hilo, Bully, he tenido la sensación de estar leyendo (en el mejor de los sentidos) al "follonero/Jordi Évole" de RE.

Y me ha gustado.

Has sido como ese niño que tira de la barba al adulto cuando habla.

Como ese adolescente que pone los "cuernos" al que posa sonriente para una foto importante.

Como ese Míchel que "molesta" a un Valderrama preparado para marcar en un corner.

Me gusta en general lo que hacen algunos colaboradores de Hodinkee. Especialmente, Stephen Pulvirent y Cara Barrett ya que analizan relojes de medida contenida.

Sin embargo, en esta ocasión, la colleja sonora a nuca descubierta ha sido merecida. Debe servir de llamada de atención para que eviten vacilar a la parroquia relojeril.

Gracias!?! por la parte que me toca.
Y si, mejor comparación la de "el follonero" de la Cosa Nostra y Una Oltra Cosa, que con Salvados.

Dejarte solo un "curioso" apunte, muchos, y la verdad desconozco el motivo, consideran a Stephen Pulvirent uno de los que "han arruinado" lo que era Hodinkee.
Algún día, si me da por ahí, empezaré a buscar info o referencias de porque, pero eso ya me parece más "Salvame" y me interesa y divierte bastante menos que los relojes (tanto como nada). Eso si, el hecho que haya bloqueado a gente como Perezcope, el propio baroh1979, y algunos perfiles de analistas, relojeros o fotógrafos independientes me da bastante que pensar.

Sobre el hilo, agradezco mucho la participación general de todos, me hubiese gustado también la de José (Perezcope) que como gran investigador es el pp hilo conductor del post, y algún forero con más conocimiento que yo, pero reconozco que es de agradecer la aportación de Goldoff y su sincero punto de vista.

Saludo y gracias

Última edición:
Gracias!?! por la parte que me toca.
Y si, mejor comparación la de "el follonero" de la Cosa Nostra y Una Oltra Cosa, que con Salvados.

Dejarte solo un "curioso" apunte, muchos, y la verdad desconozco el motivo, consideran a Stephen Pulvirent uno de los que "han arruinado" lo que era Hodinkee.
Algún día, si me da por ahí, empezaré a buscar info o referencias de porque, pero eso ya me parece más "Salvame" y me interesa y divierte bastante menos que los relojes (tanto como nada). Eso si, el hecho que haya bloqueado a gente como Perezcope, el propio baroh1979, y algunos perfiles de analistas, relojeros o fotógrafos independientes me da bastante que pensar.

Sobre el hilo, agradezco mucho la participación general de todos, me hubiese gustado también la de José (Perezcope) que como gran investigador es el pp hilo conductor del post, y algún forero con más conocimiento que yo, pero reconozco que es de agradecer la aportación de Goldoff y su sincero punto de vista.

Saludo y gracias

Pero hombre!... que se te echaba de menos por estos lares para dar un poco de vidilla a ciertos puntos de vista como este último que nos has traído a la palestra

FEDERICO opina (4:25)

"Collejita" aunque se muerde la lengua y no entra en pormenores de calidad, movimiento, etc...solo precio "ridiculo" y alguna pincelada del Social Media

Dicen que se han vendido, a saber. En la página pone que se ha agotado y que te apuntes a una lista de espera. Decían que no harían más, ¿para que esperar entonces?

Pues, cuando los reciban, mas de uno pensará: ¿Me he gastado 5900 dolares en esto? ¿Y para que lo quiero? ¿A quien se lo enseño? ¿Al cuñado cuando venga de visita? ¿Y cuando le diga que he pagado cincomilnovencientos eurazos? (supongo que algunos hasta mas si lo ha comprado fuera de los USA) ¿Y en la aduana? Cuando abran el paquete seguro que hay mosqueo general porque el funcionario de turno no se cree que eso valga 5900.

En cuanto a lo de la reventa, pues no se si es buena idea eso de apostar. Mas que nada porque del reloj se habla MAL, no bien.

Por hacer un poco de tontería-ficción, la peor pesadilla sería que el cuñado también estuviera puesto en relojes: "no me digas que eres uno de los 96... ¿lo sabe mi hermana? ¿Sí? ¿Le has dicho cuánto pagaste?" :laughing1:

sin ánimo de hacer leña del árbol caído, ....

esto de un reloj de viaje es una tomadura de pelo, se mire como se mire. Si Perezcope es capaz de distinguir un Daytona falso en una subasta de Phillips y dice que el reloj de viaje es una auténtica tomadura de pelo, es una auténtica tomadura de pelo.

He leído lo suficiente durante bastante tiempo en la web de Perezcope como para saber que su conocimiento es lo suficientemente amplio como para que en Hodinkee ( reloj en checo...en fin) tomen nota.

En este foro muchas veces se habla de que se va a un Concesionario oficial y sabemos más que el dependiente / vendedor que vende las piezas. En este caso es lo mismo.

Perezcope sabe mucho , muchísimo ....es mi opinión. Deberíamos hacer más talking watches y menos "relojes de viaje"...que , seamos sinceros en Hodinkee lo han hecho porque pueden, porque sabían que los venderían y daría igual lo que pusieran a la venta y el precio....ups. Se han colado? tomarán nota?

un reloj de viaje, un reloj de viaje...venga hombre, volvamos a pensarlo otra vez...Joder! que es un "p...tero reloj de viaje " de 5.000 EUROS!

lo dicho. Leed más a perezcope, tiene artículos muy interesantes.

Saludos

sin ánimo de hacer leña del árbol caído, ....

esto de un reloj de viaje es una tomadura de pelo, se mire como se mire. Si Perezcope es capaz de distinguir un Daytona falso en una subasta de Phillips y dice que el reloj de viaje es una auténtica tomadura de pelo, es una auténtica tomadura de pelo.

He leído lo suficiente durante bastante tiempo en la web de Perezcope como para saber que su conocimiento es lo suficientemente amplio como para que en Hodinkee ( reloj en checo...en fin) tomen nota.

En este foro muchas veces se habla de que se va a un Concesionario oficial y sabemos más que el dependiente / vendedor que vende las piezas. En este caso es lo mismo.

Perezcope sabe mucho , muchísimo ....es mi opinión. Deberíamos hacer más talking watches y menos "relojes de viaje"...que , seamos sinceros en Hodinkee lo han hecho porque pueden, porque sabían que los venderían y daría igual lo que pusieran a la venta y el precio....ups. Se han colado? tomarán nota?

un reloj de viaje, un reloj de viaje...venga hombre, volvamos a pensarlo otra vez...Joder! que es un "p...tero reloj de viaje " de 5.000 EUROS!

lo dicho. Leed más a perezcope, tiene artículos muy interesantes.

Saludos

Implícita, y explícitamente, lo enlazo y recomiendo en la mayoría de mis intervenciones desde el principio.
Incluso, y aunque solo fuese un deseo, no hice una exposición muy detallada o pormenorizada, por si teníamos la suerte que el quisiera intervenir.
Todo lo demás? Pues daría incluso para otro hilo

Un saludo

Sera por el revestimiento de cabra Chachemira que se dispara en precio, por no decir otra cosa.

Gracias por tu apreciación compañero.

No quiero insistir, pero 18 páginas por un "reloj de viaje" mal hecho, de 5900 USD es , .....lo que es. Cuando tienes poder, puedes venderle un tanga a un esquimal , decirle que vaya desnudo y encima te de las gracias. En el mundo del coleccionismo es común que se pierdan los papeles. Es el ser humano , y es un tema psicológico. Paso a paso, Hodinkee los ha aplicado todos. Espero, deseo y sueño por que rectifiquen, porque siendo referencia en el sector , no lo necesitan.

Nadie triunfa solo, y no es necesario engañar para ganar pasta que es a lo que se dedica Hodinkee. Seamos realistas, y viendo con perspectiva las cosas este mismo "reloj de viaje" le pones un cuero peor, un movimiento peor, etc.... siendo Hodinkee lo "vendes" en 999 USD y te forras. y no haces 96. Joder. Que parecen nuevos. Haces 1000.

Si en vez de 18 páginas sobre un reloj de viaje, hubiera 10 sobre el Daytona de la subasta, o su artículo sobre el Sea Dweller, etc.....eso si que sería lógico.

abierto a debatir. gracias!

Atrás
Arriba Pie