• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESCANDALO de "viaje" de Hodinkee

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada día me desagradan más, sobre todo porque parece que cada una de sus palabras tiene más peso en el mundo de nuestra pasión que la de un colectivo como nuestro foro
 
No he intervenido antes porque estoy sin PC y desde el teléfono me resulta farragoso escribir, pero como parece que va para un rato prefiero que esto no caduque.

Ya he dicho en varias ocasiones que envidiaba a los muchachos de Clymer, capaces de vender neveras en el Polo. Lo que no había dicho es que coincido con bastantes de las opiniones aquí vertidas, esto es, que se han endiosado. Hasta un punto que se permiten sacar piezas como esta y pedirte por ella la luna de Minessota simplemente porque ellos lo valen. No la pieza ¿eh?, ellos.
Con lo que a lo mejor no contaron es con la fuerza de las redes, algo que me extraña porque es precisamente sobre eso que han cimentado su reputación. Y es básicamente el cuento del vestido nuevo del emperador, que va desnudo y que ahora son muchos los que se atreven a decirlo claramente...

Conozco personalmente a un accionista (minoritario) de H que no sólo ha intervenido en la elaboración de esta ocurrencia sino que va a recibir uno de los 96 como agradecimiento. Le pregunté anoche sobre qué se opinaba desde dentro, y la cosa debe ser lo suficientemente seria como para que haya una conjura para respuesta oficial: “quien no le guste que no lo compre”. En lo que estuvo de acuerdo conmigo es en lo excesivo del precio (que él no va a pagar, claro).

H es una máquina de marketing fabulosamente bien engrasada, tanto a nivel económico como de ideas, y hay que reconocerle a Mr. Clymer el mérito de haberlo puesto en pie desde la nada (si consideramos nada proceder de una familia acomodada y disponer de una agenda de contactos muy bien aprovechada). Pero es su mérito, como lo es haber sabido rodearse de la gente adecuada, que le ha llevado a construir un imperio de opinión capaz de vender casi cualquier cosa.

Casi. Y que con millones de seguidores haya sacado sólo 96 undades no es algo casual. Podría haber sacado 1000 a 600 dólares y los hubiera vendido igual, y encima estaría recibiendo aplausos por haber “democratizado” la idea. Pero no, en una nueva jugada de marketing ha intentado repetir la proeza de vender 40 Vacherones cuernos de vaca a 36K... sin tener en cuenta que H no es VC. Y ojo, que lo ha conseguido, pero en esta ocasión, me temo, a costa de pegarse un tiro en el pie.

Las comparaciones no sólo son odiosas sino que en el caso de RE serían hasta ridículas, de manera que me voy a abstener siquiera de intentarlo, pero sí me gustaría apuntar que aquí al menos la opinión es de los foreros-visitantes...

Sea como fuere, estoy convencido de ue esto va a ser sólo un pequeño borrón en el historial de H, del que sin duda sabran sacar provecho para el futuro. Con un poco de suerte añadida volverán a posar sus pies sobre la tierra y su próxima boutade tendrá al menos unos acabados a la altura de lo que pidan por ella.

Saludos
 
B and J.webp
 
Hacen bien en poner el precio que quieran. Luego cada uno sabrá que hace con su dinero a la hora de comprar. El disfraz de hipster recién salido de la huerta de recoger maíz o el de chico sencillo que tiene un sótano donde parece que arregla televisores viejos para luego donarlos, está muy de moda. Detrás puede haber un tipo con tanto hambre de pasta como un directivo con traje de 6000 pavos y un Aston Martin en la puerta. Cada uno tiene su estrategia.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Hacen bien en poner el precio que quieran. Luego cada uno sabrá que hace con su dinero a la hora de comprar. El disfraz de hipster recién salido de la huerta de recoger maíz o el de chico sencillo que tiene un sótano donde parece que arregla televisores viejos para luego donarlos, está muy de moda. Detrás puede haber un tipo con tanto hambre de pasta como un directivo con traje de 6000 pavos y un Aston Martin en la puerta. Cada uno tiene su estrategia.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Claro. Pero si haces un producto de mala calidad o de menos del valor...aguanta el chaparrón, y hazlo con dignidad y sin engaños o mentiras.

Si Ferrari saca un nuevo modelo con motor de un TaTa Telcosport y lo cobra al precio del resto...quizá muchos lo compren porque pone Ferrari, pero las criticas y los enfados estarían más que justificados
O reabre el Bulli, y te dicen que harán el mejor plato de carne con la mejor carne Wagu del mundo y pagas 500€ ... y luego te dice Fernando tu carnicero que eran filetes suyos de ternera del matadero de al lado. Pues a cabrearte, denunciarlo y criticar¡lo!

Solo faltaria que no se pueda opinar, al igual que ellos cobrar lo que quieran (y aguantarlas¡¡)
 
Pues eso,y si somos capaces de hacer honor a un DNI que nos acredita como adultos y actuar en consecuencia, lo normal es que se los coma con patatas. Lo de censurar,allá él. Pero puede ocurrir lo contrario que pretende evitar, lo que viene siendo poner puertas al campo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Ha sido un fin de semana muy entretenido viendo como la liaban con semejante ocurrencia :D , yo opino lo mismo que muchos decís, se les ha subido a la cabeza (el cuento del emperador desnudo llevado a la vida real, como bien indicaba Antón), el precio es una locura, la calidad y acabados lucen por su ausencia, me da pena que un arte tan bello y entretenido como es el de la relojería, la enturbie gente superficial y que busque el dinero de esa forma.

El tiempo los va poniendo en su sitio, la verdad que no esperaba una pasada de frenada tan bestia como esta, impresionante.
0f5211965b93574cd8a10d5625b27657.webp
 
Última edición:
Pues YA tenemos respuesta¡!¡

Y como son "unos genios" y eso no lo dudaba nadie (creo...no se levanta ese imperio y máquina de hacer dinero sin muchas virtudes trabajo y talento), lo han convertido en un ARTICULO en su web a modo de carta "contestando" a los "seguidores"...NOS OYEN dicen.

https://www.hodinkee.com/articles/a-quick-note-to-our-readers-travel-clock-edition

Voy a leerlo con detenimiento para poder opinar con criterio.
Pero lo dejo ya aquí para los interesados.

Screenshot_20200727-210013_Instagram.webp
Screenshot_20200727-210022_Instagram.webp

A ver...

Pd- rápido y primera apreciación el "me gusta" resaltado en instagram??...John Mayer¡! (desde el inicio van con todo)
 
Última edición:
Pd- rápido y primera apreciación el "me gusta" resaltado en instagram??...John Mayer¡! (desde el inicio van con todo)
Generalmente resalta los likes de las personas a las cuales seguís. A mi por ejemplo no me resalta ninguno, supongo que es porque nadie que yo sigo le dió "me gusta" a esa publicación.

Saludos.
 
Pues YA tenemos respuesta¡!¡

Y como son "unos genios" y eso no lo dudaba nadie (creo...no se levanta ese imperio y máquina de hacer dinero sin muchas virtudes trabajo y talento), lo han convertido en un ARTICULO en su web a modo de carta "contestando" a los "seguidores"...NOS OYEN dicen.

https://www.hodinkee.com/articles/a-quick-note-to-our-readers-travel-clock-edition

Voy a leerlo con detenimiento para poder opinar con criterio.
Pero lo dejo ya aquí para los interesados.

Ver el archivos adjunto 848412
Ver el archivos adjunto 848413

A ver...

Pd- rápido y primera apreciación el "me gusta" resaltado en instagram??...John Mayer¡! (desde el inicio van con todo)

Leída completa esta...
Ya sabéis los que me conocéis y/o leeis que soy mucho de dichos y refranes...
"EXCUSAS DE MAL PAGADOR"

Se podría entrar muy en pormenores, y además, seguro que mi desconocimiento de los entresijos de la industria me llevaría a cometer errores en mis apreciaciones.
Pero...
Compraron unos movimientos de una empresa liquidada (cerrada o no operativa) desde hace años. Dudo mucho de que el precio fuese alto, más bien me inclino a pensar que fue ridículo o, mejor dicho, ridiculamene bajo. Inciden en el diseño y la realización del dial, e incluso en las agujas (estoy por escribirles recomendandoles el foro de Rusos y sus proyectos en RE para que gasten sus miles de $) digan lo que digan, basico y simplón, y con muchas similitudes (logico) a todos los de la época. De la nueva caja para "colocar" el movimiento ("vuelta la burra al trigo" una caja rectangular, básicamente, para acoger un movimiento ya conocido y habitual). Y vamos al Swiss made¡! Si el movimiento ya existía, y aunque los desmontaron y volviesen a montar (son simples como el asa de un cubo, muchos "maestros" ponen a aprendices que no saben de relojes a desmontar los para aprender el mecanismo de un reloj) una caja, no deja de ser una caja y, así para USA a ponerle el cuero ¿? de las mejores calidades (suelen estar en italia, pero si ellos lo dicen) de material y montaje...Y nadie vio los tornillos y el fallo de encaje, y los dobleces en el pliegue?¡

Pues eso...al menos dieron la cara (tarde y mal)
Reconocen que se equivocaron bloqueando los comentarios en Instagram y su Web

Nada dicen de la calidad del mecanismo, ni del nivel de materiales y acabados (solo que los costes son más altos de lo que la gente cree y la exclusividad) y como bien decía Goldoff...lo resumen todo a que se han vendido, eran esperados, y el buen feedback de sus clientes (solo faltaria)

Han abierto los comentarios a esta "epístola"
Pero me voy a cenar y creo que ya me han ocupado más tiempo del debido.
Aunque obviamente les echaré un ojo, por si interactúan y ver por donde van los tiros.

Resumen... Solo se han empeñado en demostrar lo que ya había empezado a pensar de ellos, una máquina de facturar, vender humo, y, mi tristeza por que unos "opinadores" se hayan casi convertido en los que dictan y manejan el Mercado (salvo honrrisimas excepciones) Hodinkee y Revolution Watch.

Siempre se dijo que "no se puede ser Juez y parte"...ellos además son el Verdugo!
Y el "QUE LES CORTEN la CABEZA" del Travel Clock se diluida como azucarillo en café caliente...y en nada otra¡!
 
Última edición:
Generalmente resalta los likes de las personas a las cuales seguís. A mi por ejemplo no me resalta ninguno, supongo que es porque nadie que yo sigo le dió "me gusta" a esa publicación.

Saludos.

No es mi caso, pero bueno, esta bien saberlo.
Yo no le sigo...pero si me he visto todos sus "talking watches", me se varias de sus historias con relojes y si veo fotos suyas siempre echo un ojo a ver que lleva en la muñeca
 
No es mi caso, pero bueno, esta bien saberlo.
Yo no le sigo...pero si me he visto todos sus "talking watches", me se varias de sus historias con relojes y si veo fotos suyas siempre echo un ojo a ver que lleva en la muñeca
Entonces probablemente no sea estrictamente de usuarios seguidos, sino de "usuarios con los que te relacionás frecuentemente".
Bueno saberlo también.:ok::
 
Leída completa esta...
Ya sabéis los que me conocéis y/o leeis que soy mucho de dichos y refranes...
"EXCUSAS DE MAL PAGADOR"

(...)
Sin que sirva de precedente :D, estoy completamente de acuerdo contigo.

Tú dices “excusas de mal pagador”, y yo me he dicho al leerlo “bullshit”, que viene a ser lo mismo, es decir, balones fuera y hablar por no callar.

Hay un detalle que me ha llamado la atención, y es que en un momento de la perorata el tal Eneuri habla de “nosotros la industria”, y me da a mí que eso ha sio una traicion del subconsciente...

Otra cosa: la caja-estuche es lo único que se ha hecho en USA, y precisamente por ese socio minoritario que mencionaba ayer. Y sí, maneja el Horween mucho mejor que los italianos. Tanto, que es proveedor de algunas marcas europeas de relojes además de la propia H. Puestos a decir, también es proveedor de RE: los rolls que tenemos en la tienda (y que inexplicablemente no se han agotado) proceden de allá.

En cualquier caso, les va a costar más que una “carta abierta” como esa (la gente no es tan tonta) desfazer ese entuerto. Prepárense para un castillo de pirotecnia antes de que termine el año.
 
Feo de coj... Pero cosas más feas y caras se venden en este mundo... Yo para viajar prefiero un casio :)
 
Leída completa esta...
Ya sabéis los que me conocéis y/o leeis que soy mucho de dichos y refranes...
"EXCUSAS DE MAL PAGADOR"

Se podría entrar muy en pormenores, y además, seguro que mi desconocimiento de los entresijos de la industria me llevaría a cometer errores en mis apreciaciones.
Pero...
Compraron unos movimientos de una empresa liquidada (cerrada o no operativa) desde hace años. Dudo mucho de que el precio fuese alto, más bien me inclino a pensar que fue ridículo o, mejor dicho, ridiculamene bajo. Inciden en el diseño y la realización del dial, e incluso en las agujas (estoy por escribirles recomendandoles el foro de Rusos y sus proyectos en RE para que gasten sus miles de $) digan lo que digan, basico y simplón, y con muchas similitudes (logico) a todos los de la época. De la nueva caja para "colocar" el movimiento ("vuelta la burra al trigo" una caja rectangular, básicamente, para acoger un movimiento ya conocido y habitual). Y vamos al Swiss made¡! Si el movimiento ya existía, y aunque los desmontaron y volviesen a montar (son simples como el asa de un cubo, muchos "maestros" ponen a aprendices que no saben de relojes a desmontar los para aprender el mecanismo de un reloj) una caja, no deja de ser una caja y, así para USA a ponerle el cuero ¿? de las mejores calidades (suelen estar en italia, pero si ellos lo dicen) de material y montaje...Y nadie vio los tornillos y el fallo de encaje, y los dobleces en el pliegue?¡

Pues eso...al menos dieron la cara (tarde y mal)
Reconocen que se equivocaron bloqueando los comentarios en Instagram y su Web

Nada dicen de la calidad del mecanismo, ni del nivel de materiales y acabados (solo que los costes son más altos de lo que la gente cree y la exclusividad) y como bien decía Goldoff...lo resumen todo a que se han vendido, eran esperados, y el buen feedback de sus clientes (solo faltaria)

Han abierto los comentarios a esta "epístola"
Pero me voy a cenar y creo que ya me han ocupado más tiempo del debido.
Aunque obviamente les echaré un ojo, por si interactúan y ver por donde van los tiros.

Resumen... Solo se han empeñado en demostrar lo que ya había empezado a pensar de ellos, una máquina de facturar, vender humo, y, mi tristeza por que unos "opinadores" se hayan casi convertido en los que dictan y manejan el Mercado (salvo honrrisimas excepciones) Hodinkee y Revolution Watch.

Siempre se dijo que "no se puede ser Juez y parte"...ellos además son el Verdugo!
Y el "QUE LES CORTEN la CABEZA" del Travel Clock se diluida como azucarillo en café caliente...y en nada otra¡!


También leída completa...

Para mi puro humo , simplemente y me parece estar escuchando ( leyendo) a algún político de España en la actualidad ( y no diré cuales , porque no está permitido hablar de política en el foro...)
 
También leída completa...

Para mi puro humo , simplemente y me parece estar escuchando ( leyendo) a algún político de España en la actualidad ( y no diré cuales , porque no está permitido hablar de política en el foro...)

Pues he leído muchos de los comentarios, y esta claro que "cada uno es cada uno, y cada 2 ...una piragua"
La de comentarios positivos, aplausos, palmeros, y "justicieros" de haters, es mayoritaria, e incluso, asombrosa.
Pero, y siguiendo con tu analogía anterior, también hay gente que sigue a pies juntillas y justifica a segun que politicos y políticas, al más puro estilo secta.
En mi humilde opinión es "justificar lo injustificable" pero no deja de ser una simple opinión subjetiva y unipersonal
 
La gente no es tonta. A veces tiene errores de cálculo, pero nadie da duros a cuatro pesetas. Si los han comprado será porque creen que se pueden revalorizar, y con esta juerga más aún. Seguramente se equivoquen esta vez, pero no las 50 anteriores.
Por parte de la página, pues creo que han hecho un poco el ridículo, aunque no descarto lo contrario en un mercado como este del lujo y los productos superfluos, en el que pagamos miles de euros por objetos que cuestan diez veces menos y que acabarán devaluándose aún más en un tiempo...
 
Lo lei también (antes de entrar a RE) y he pensado lo mismo que algunos... Cómo se decía antes...
Sostenella y no enmendalla.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Siempre aplico la premisa de 'si no te gusta por cualquier motivo no lo compres', así que si el precio se ve fuera de lugar no lo compres y listo.

Por otro lado está la opinión personal de cada uno, de las cuales puedes no estar de acuerdo pero hay que respetarlas.... y en mi caso comentar que me parece totalmente desorbitado, me parece un sin sentido pagar esa cantidad por esas calidades y ese calibre, me parece infladísimo, perfectectamente multiplicado por 10 o 20 veces su PVP correcto. Me da lo mismo que lo venda Hodinkee o Pepito Flores, pero se han columpiado en mi opinión.

Salu2
 
(...) multiplicado por 10 o 20 veces su PVP correcto. Me da lo mismo que lo venda Hodinkee o Pepito Flores, pero se han columpiado en mi opinión.

Esa es la base sobre la que se asienta el 99% de las críticas a H por este asunto.
El resto es envidia :D
 
Esa es la base sobre la que se asienta el 99% de las críticas a H por este asunto.
El resto es envidia :D

Hombre creo que el porcentaje muy "ajustado" no está.
El precio, obviamente, es el mayor, aunque no creo que tanto por la cantidad sino en relación a la calidad. Ya lo hemos hablado en el hilo largo y tendido, si lo que das es básico e incluso mediocre y lo cobras a precio de "obra de arte" es aún más criticable. Pero si además te dedicasa la relojería, al lujo, su historia, su promoción, su difusión y te consideras adalid o abanderado de esa causa...apaga y vamos
No sólo tus standart deberían ser mejores que la media, sino superiores.
El segundo gran porcentaje es el momento en si, en medio de una pandemia, con una crisis económica en ciernes y la casi imposibilidad de viajar...no parece la mejor idea lanzar un reloj de viaje...y menos a ese precio
Otra, y la que más ha abivado el avispero, es el bloquear y censurar los comentarios. A lo que le sumas que como había más medios abiertos intentaron contestar o responder para minimizar daños...y lograron lo siguiente.

60% precio-calidad
20% momento-precio
15% internet

5%? envidia... pero le sumamos ese 1% al 95% !anterior a todos los comentarios haters de pot si. Aunque con montones de justificaciones en este caso
 
Última edición:
Desde que se abrió el hilo tenía ganas de decir lo siguiente: Se les Hodinkió el invento.

Ya me he quedado a gusto. Hala.
 
Yo ya les tenía cruzados desde el Alpinist azul [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie