• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESCANDALO de "viaje" de Hodinkee

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Salía en la serie House, no se como se llama, pero ahí tienes la info.

Y si, esta si tiene incluso más calidad de la mínima deseable ;-)

Match! creo que es Jennifer Morrison efectivamente. He metido la foto en el betaface y me ha dado 11 matches, todos fallidos.

jennifer-morrison-12061-c.webp

Srs de Hodinkee,

¿Cómo se les ocurre sacar su reloj de viaje de "marca blanca" a ese pvp?

¿No se dan cuenta que si lo sitúan en 5995€ con un cartel que ponga "oferta" la sensación de ganga para el consumidor será mayor?

Sugiero que también puedan usarse las Traveclub, Turiocio y otras tarjetas parecidas para obtener puntos en la compra del reloj.

Eso sí, por cortesía, por favor no cobren la bolsa para llevarlo puesto.

A ver si su precio original era 59,95€ y al publicarlo el becario de turno se comio la coma? Y como habia incautos comprando como locos decidieron no corregir el error...
No cuela no? :clap:

Saludos

pues yo tengo pedido uno , cuando me llegue os lo muestro
total, por menos de 6.000 pavos...

Siembra vientos y recogeras ....
Puedes engañar a alguien un dia. Lo que no puedes es engañar a todos siempre.

Última edición:
Igual alguna que otra fábrica de fakes se está frotando las manos, conocedora de que puede copiar el reloj de viaje de Hodinkee por cuatro duros y además mejorar su calidad... aunque seguro que imitan hasta el descentrado de los recortes del cuero.

Nunca se lo han puesto tan fácil.

Igual alguna que otra fábrica de fakes se está frotando las manos, conocedora de que puede copiar el reloj de viaje de Hodinkee por cuatro duros y además mejorar su calidad... aunque seguro que imitan hasta el descentrado de los recortes del cuero.

Nunca se lo han puesto tan fácil.

Que te crees tu que es facil imitar esos intangibles... han cometido esas chapus para que sea difícil de imitar:clap:

Saludos

Desconozco cual es la estructura empresarial de Hodinkee , pero en la mayoría de las empresas el consejo de administración, a toro pasado, y visto
el resultado de la pieza en cuestión y los comentarios recibidos, defenestraría al empleado que lo ha diseñado y sobre todo al ejecutivo que ha autorizado la puesta en el mercado del "mojón" de marras, aunque fuese la amante del jefe.

A mi me gusta mas el mio.
:yes:

20200724_224131b.webp

Bufff... vaya sobrada... está respuesta es fuerte incluso hasta para mi.

Además no te das cuenta ta que no es un tema de haters o no, ni de la empresa Hodinkee, ni sus logros.
Estamos hablando de un reloj, específicamente de un Reloj de viaje portátil mecánico, que tiene un movimiento to simple y del montón de una casa sin ningún nombre ni tradición y que por el marketing y el nombre pretenden cobrar a 5'900$...en una página que habla de relojes, de la maestría relojera, y su historia. Y que se vanagloria de haber realizado un reloj de nivel, con acabados y materiales con los mejores estándares como ellos demandan...

Y todo eso NO ES ASI¡!

Se critico en su día a Panerai por sus "mentiras" y el movimiento del 318
Se critico a Tag Heuer por su "manufactura" de origen Seiko
Etc, etc, etc...

Ni más más, ni más menos

Pues parece que no es tan malo cuando sus competidores de w&w lo ponen por las nubes

https://wornandwound.com/hodinkees-...vel-clock-with-a-vintage-mechanical-movement/

Lo dicho: que os podéis relajar un puntito, que hay cosas bonitas en la vida como para ir rajando para dar sensación de profundidad

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues parece que no es tan malo cuando sus competidores de w&w lo ponen por las nubes

https://wornandwound.com/hodinkees-...vel-clock-with-a-vintage-mechanical-movement/

Lo dicho: que os podéis relajar un puntito, que hay cosas bonitas en la vida como para ir rajando para dar sensación de profundidad

Yo no he obtenido la misma interpretación al leerlo.

El autor del artículo habla que "sus amigos de Hodinkee", han sacado un reloj con recubrimiento PVD, esfera gris degradada, movimiento Pontifa y letras del logo insertadas con estilo "vintage", como el del conjunto del reloj.

Comenta que siendo una edición limitada de 96 uds que utiliza un calibre NOS podría considerarse una obra de arte.

Me parece que este escritor ha sido un poco benevolente. También me parece que el reloj está totalmente fuera de precio.

Pero, claro, solamente es mi opinión.

Yo no he obtenido la misma interpretación al leerlo.

El autor del artículo habla que "sus amigos de Hodinkee", han sacado un reloj con recubrimiento PVD, esfera gris degradada, movimiento Pontifa y letras del logo insertadas con estilo "vintage", como el del conjunto del reloj.

Comenta que siendo una edición limitada de 96 uds que utiliza un calibre NOS podría considerarse una obra de arte.

Me parece que este escritor ha sido un poco benevolente. También me parece que el reloj está totalmente fuera de precio.

Pero, claro, solamente es mi opinión.

A mí incluso me parece que el autor del artículo ni siquiera ha visto el reloj en directo...

Creo que no merece la pena discutir porque ambas corrientes estáis en lo cierto:

1. Cada uno es libre de poner el precio que le venga en gana a lo que vende, y si encima consiguen colocarlas todos, pues olé sus huevos que diría aquel...

2. El precio parece una aberración en un sector donde ya de por sí los precios tienen un margen muy alto, lo que lo hace aún más escandaloso.

Dicho esto me cuesta creer que 96 personas lo hayan comprado, no por el sobreprecio, sino porque a priori carecen de un nombre de lujo que lo justifique. Quiero decir, si Rolex saca mañana un sub limitado a 96 unidades con un color especial de esfera por ejemplo, y piden por él 50.000€, estoy seguro que los tienen todos vendidos en cinco minutos.

Otra cosa es que eso sea un movimiento empresarial inteligente a largo plazo. Ahí tengo serías dudas.

Última edición:
Que te crees tu que es facil imitar esos intangibles... han cometido esas chapus para que sea difícil de imitar:clap:

Saludos

Jaja... hay que hilar fino y hacer un fake chapuza, si se descuidan y mejoran los acabados no colarían ni uno. :laughing1:

Creo que no merece la pena discutir porque ambas corrientes estáis en lo cierto:

1. Cada uno es libre de poner el precio que le venga en gana a lo que vende, y si encima consiguen colocarlas todos, pues olé sus huevos que diría aquel...

2. El precio parece una aberración en un sector donde ya de por sí los precios tienen un margen muy alto, lo que lo hace aún más escandaloso.

Dicho esto me cuesta creer que 96 personas lo hayan comprado, no por el sobreprecio, sino porque a priori carecen de un nombre de lujo que lo justifique. Quiero decir, si Rolex saca mañana un sub limitado a 96 unidades con un color especial de esfera por ejemplo, y piden por él 50.000€, estoy seguro que los tienen todos vendidos en cinco minutos.

Otra cosa es que eso sea un movimiento empresarial inteligente a largo plazo. Ahí tengo serías dudas.

Efectivamente cada uno es libre de poner su precio, pero cuando se pasan trescientos pueblos pues es evidente que va a traer quejas y/o discusión.

Por recurrir al más recurrido, podemos discutir si el Sub que se vende a 8.000€ se podría vender a 3.000€ (que yo creo que si pero ese es otro tema), pero lo cierto es que es un reloj que tiene una calidad muy alta, con bastante trabajo detrás en cuanto a calibres, materiales, inversión tecnológica en maquinaria para unos excelentes acabados, etc... y luego con marketing y la historia que arrastran pues triplican el precio, pero hablamos igualmente de un producto excelente.

El tema de Hodinkee es que lo que vende, ni por coste ni por calidad, ni por acabados se acerca lo más mínimo ni a la décima parte del precio de venta que ellos libremente han escogido. Es como si mañana deciden hacer una SE de un Vostok de 60€, que en RE sacamos por menos de 200€, hombre pues siendo Hodinkee entendería que costara 350 pavos, si además le ponen una dotación personalizada, pero no 5.000€., eso para mi es injustificable y una tomadura de pelo... aunque los vendan.

Buscando el movimiento este pontifa encontré esto:
ap4.webp

ap3.webp
ap2.webp
ap.webp

No es de viaje, pero bueno. Se vendió en subasta por 1550 euros.

¿Para qué vamos a creer lo que ven nuestros ojos pudiendo limitarnos a suscribir opiniones ajenas?
Entiendo que haya alguien que pueda discrepar, pero relajado o no, eso que ha vendido Hodinkee es un timo. Muchos relojes podrían considerarse un timo, pero este parece haber alcanzado nuevas cotas, de ahí los comentarios que ha recibido.

Ver el archivos adjunto 847670

Ver el archivos adjunto 847672
Ver el archivos adjunto 847673
Ver el archivos adjunto 847674

Por ahí lo había puesto yo también
Pero en el artículo que leí...hablaban ya de 4000$

Como dije, creo que esto es "la parte buena de todo esto"...que los aficionados busquemos información, que "muchos" descubran es tipo de relojes, etc

La parte "maquiavélica"? Que sea el enésimo movimiento de marketing de estos genios, para interesar a la gente, dar visibilidad a algo que estaba en pequeñísimo círculos, y empezar a pedir "barbaridades" por las unidades más buenas.

Tengo el ejemplo del Zenith Big Blue/TV ... un reloj que en muy muy bien estado se estaba moviendo en el entorno de 4000€ y de ahí para abajo.
Desde su aparición a 6900$ en la Hodinkee Shop casi el 75% de los que seguían en Chrono24 han subido su precio acercándose ya a los 5...que antes era lo que pagabas por alguna joya NOS o casi y completa

Ver el archivos adjunto 847670

Ver el archivos adjunto 847672
Ver el archivos adjunto 847673
Ver el archivos adjunto 847674

Si, pero con una diferencia: AP hizo este reloj para sus distribuidores, para poner en tienda. Desconozco si les cobró y si lo hizo cuanto. Pero fue material para venta/publicidad, no para vender a público final. Otra cosa es que los aficionados a la marca paguen 1500 o 20000 Euros por una pieza así, pero claramente no pagan ni anuncian una maravilla de la tecnología, sino un gadget complicado de encontrar, que es otra cosa.

Me parece algo feo, un "mamotreto" totalmente prescindible en los viajes, una tomadura de pelo, te venderán que ahora es "vintage" el molesto sonido de un despertador mecánico en la mesita de noche por el módico precio que piden.
Pero bueno supongo que siempre "hay gente pa tó".

Pues yo si voy a seguir con este “ pequeñín “ que tengo , que igual hasta te gusta...

a237d6622928392eaf3928bfe24dd198.webp

677f83f541c672f571789e6c722bb45e.webp

PD: Y por si alguien se lo pregunta , alguna vez se viene conmigo de viaje y lo utilizo, y su “grillo” te despierta si o si.

Una maravilla ese JLC. Enhorabuena compañero.

En cuanto al de Hodinkee, creo que les hace perder credibilidad entre los que tenemos cierto criterio y poco forofismo. Aunque por lo que leo no soy el único que desde ya hace tiempo tengo claro sus influencias y paso de su rollo...

Como diría un cronista de boxeo ... "y los golpes siguen cayendo"
(en la calle se cambiaría golpes por hostias)

Como dije ayer, tenían "desconectados" todos los comentarios en Instagram tanto de Hodinkee como de Hodinkee-Shop en la publicación del Travel Watch.

Han hecho 3 publicaciones desde entonces, y, aunque no he tenido tiempo a leer ni 1/3 de los comentarios ni por encima, la lluvia de criticas, sarcasmo, troleadores, decepcionados, etc es abismal.

Y, por primera vez, creo que se equivocan además en su política de comunicación, entiendo que puedan estar sobrepasados, pero están dejando mucho que desear justo en lo que mejor se les da "comunicar".

Screenshot_20200725-142004_Instagram.webp

...pasará y pasará pronto
Pero a más de uno se le habrá caído la venda por el camino...y no la levantara más.

Atrás
Arriba Pie