• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESCANDALO de "viaje" de Hodinkee

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese reloj de viaje es una estafa en toda regla. Supongo que han probado a ver que tan tonta es la gente y no ha colado.
Estamos de acuerdo en que, para muchos, los relojes de pulsera cada vez tienen mas función de pulsera que de reloj. Por ahí justificamos algunos precios. ¿Pero un reloj mecánico de viaje? ¿Quién necesita un reloj mecánico de viaje? Y de 5900 dólares nada menos.

Es una purrela del 3 peeeeeeeeeroooooooo de ha agotado jajaja. Auguro ventas con sobreprecio. Jajaja

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

El reloj de Hodinkee es un mojón.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Un mojón pinchao en un "stick". Añadiría yo, que queda más cool. Ja,ja,ja!

Hace tiempo los seguía y de la misma hace ya también algo de tiempo los dejé de seguir. El tufillo influencia de las marcas se nota hace bastante.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Oye, por ahí no sigas, que me vas a malear el mercado y yo todavía no he conseguido mi Ermeto :-((

Pues yo si voy a seguir con este “ pequeñín “ que tengo , que igual hasta te gusta...

lostimage.webp

lostimage.webp

a237d6622928392eaf3928bfe24dd198.webp

677f83f541c672f571789e6c722bb45e.webp

PD: Y por si alguien se lo pregunta , alguna vez se viene conmigo de viaje y lo utilizo, y su “grillo” te despierta si o si.

Pues yo si voy a seguir con este “ pequeñín “ que tengo , que igual hasta te gusta...

lostimage.webp

lostimage.webp

PD: Y por si alguien se lo pregunta , alguna vez se viene conmigo de viaje y lo utilizo, y su “grillo” te despierta si o si.

No, para nada, cómo va a gustarme un grillo de la Grande Maison con su caja toda dorada en clous de Paris ¡qué horror!

PD: Con lo bien que me caes... y vas a conseguir que te termine cogiendo tirria ::bones::

Ahora a esperar a la edición especial para Hodinkee del reloj de viaje "mojón" de Hodinkee por solo 8300€

Última edición:

lostimage.webp

lostimage.webp

No mola ni nada ese...no es cool ni nada
El estilo no se compra!

Ni con todo el dinero de Hodinkee

Lo veo a 5.90€ y no lo compro. Feo de cojones no, horroroso y depresivo de ver.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Según ponen, es Suizo y está fabricado por la Swiss manufacture llamada Pontifa.

Al menos el movimiento, lo demás, a saber, aunque si se ha hecho en USA, los acabados, tampoco es que me sorprendan...y si es en Suiza, que cambien de proveedor, y busquen otro.

Última edición:
No, para nada, cómo va a gustarme un grillo de la Grande Maison con su caja toda dorada en clous de Paris ¡qué horror!

PD: Con lo bien que me caes... y vas a conseguir que te termine cogiendo tirria ::bones::

Esperaaaa

Que me acabo de dar cuenta que no ha cargado una foto del perfil...😉

lostimage.webp

Roberto, siento el off-toppic, pero es por darle un toque de “humor artístico “ al hilo.

PD: Pues si parece que había cargado, pero a mí no me salía en el IPad, bueno la dejo igual

Última edición:

Y que decir del que muestra Perezcope...
20200724_191903.webp

Gente con clase...y clase de gente

Ves, ya han conseguido que "muchos" descubran los relojes de viaje mecánicos ... ojito que en nada Hodinkee shop Travel Watches

Última edición:
- Mira cariño, he comprado este precioso reloj de viaje de Hodinkee, ¿te gusta?
- ¿Cuánto te ha costado?
- Errr... $5900
- Ah, ¿sí? Pues ahora mismo te puedes ir a estrenarlo.
- ¿Nos vamos de viaje?
- No, te vas tú. A la mierda.

Encima es un ladrillo de casi 12 centímetros.

Por 20-22 pavos, hay de estos a patadas por Ebay y etsy...:D

il_794xN.2394716824_izxc.webp

il_794xN.2442341305_l4nw.webp

Última edición:
Según ponen, es Suizo y está fabricado por la Swiss manufacture llamada Pontifa.

Al menos el movimiento, lo demás, a saber, aunque si se ha hecho en USA, los acabados, tampoco es que me sorprendan...y si es en Suiza, que cambien de proveedor, y busquen otro.

Esa es parte de la cuestión.
Ellos "venden" que son unos movimientos NOS, que encontraron en viajes y debido al interés que tenían en este tipo de relojes...de esa coincidencia, partió la idea (bla, bla, bla, bla)
Segun Perezcope son movimientos de a euro (como se ve además en la foto que muestran) basicos, no utilizados por ninguna casa de nivel, rudimentarios y nada decorados.
Da además pistas comparandolos conos relojes vintage de nivel de la época, caracterizados por tener rueda (corona) externa y no ser de llave interior, además de otras muchas cosas.

En facebook a una de las críticas contestaron con la imagen del movimiento...que no hace más que probar la simplicidad y poco nivel del mismo.
Pero nada de la deficiente cobertura y alineación de los tornillos, los remates de la piel en los pliegues, etc

Pero en otra de las críticas...argumentan el precio debido a los costes actuales de fabricar en Suiza, al "moderno" mecanismo (perdona?), y a los niveles que Hodinkee solicita para una pieza de primer nivel (perdona otra vez?¡!)

Osea que te meamos y te decimos que esta lloviendo¡!

Aquí el único link que permanece abierto (aunque han eliminado alguno de sus comentarios)
https://www.facebook.com/login/?nex...otos/a.164185775123/10157076363515124/?type=3
Captura de como han zanjado la situación pidiendo que estas cosas las dirimamos por privado y no público (ya han capado el Instagram para que no pase)
Screenshot_20200724-200512_Facebook.webp

Captura de los "supuestos" costes de Suiza y el nivel
Screenshot_20200724-200545_Facebook.webp

...y como los "desnudan" los aficionados (y no se ponen ni colorados) citando sus propias palabras y/o ventas anteriores, etc..
Screenshot_20200724-200603_Facebook.webp

Última edición:
Encima es un ladrillo de casi 12 centímetros.

Por 20-22 pavos, hay de estos a patadas por Ebay y etsy...:D

il_794xN.2394716824_izxc.webp

il_794xN.2442341305_l4nw.webp

Y aquí 2 de los ejemplos que citaba arriba y muestra Perezcope en Instagram (link en el primer post) del acabado que tanto presumen...y es más similar a este de 20 y tantos euros

Pliegues y encaje de la piel
20200724_201358.webp

Alineación y tapizado de los tornillos (aderezado con el comentario justificativo de Hodinkee en Facebook :laughing1:)
20200724_201412.webp

Ambas sacadas de las imágenes oficiales del artículo de la pagina

Archivos adjuntos

• 20200724_201358.webp
    20200724_201358.webp
    51,2 KB · Visitas: 325
  • 20200724_201412.webp
    20200724_201412.webp
    60 KB · Visitas: 318
Última edición:
Ese reloj es un montón de m****a, estos tíos unos jetas y el que lo compre, un ....
Por supuesto que a nadie le obligan a comprarlo, pero que yo sepa hay libertad de expresión y el que quiera denunciar o desenmascarar a timadores está en su derecho de hacerlo. Y yo como consumidor experto en algunos temas pero inexperto en otros, siempre lo agradeceré.

NAC

Pues a mi me parece un buen ejercicio de ironía por parte de Hodinkee y llevando el sarcasmo a sus más altas cotas.

No queréis intangibles... pues toma dos tazas!

Pues unos jetas que aprovechan el tiron... como en tantos ámbitos de la vida. Gracias Roberto por comentarlo.

Esa es parte de la cuestión.
Ellos "venden" que son unos movimientos NOS, que encontraron en viajes y debido al interés que tenían en este tipo de relojes...de esa coincidencia, partió la idea (bla, bla, bla, bla)
Segun Perezcope son movimientos de a euro (como se ve además en la foto que muestran) basicos, no utilizados por ninguna casa de nivel, rudimentarios y nada decorados.
Da además pistas comparandolos conos relojes vintage de nivel de la época, caracterizados por tener rueda (corona) externa y no ser de llave interior, además de otras muchas cosas.

En facebook a una de las críticas contestaron con la imagen del movimiento...que no hace más que probar la simplicidad y poco nivel del mismo.
Pero nada de la deficiente cobertura y alineación de los tornillos, los remates de la piel en los pliegues, etc

Pero en otra de las críticas...argumentan el precio debido a los costes actuales de fabricar en Suiza, al "moderno" mecanismo (perdona?), y a los niveles que Hodinkee solicita para una pieza de primer nivel (perdona otra vez?¡!)

Osea que te meamos y te decimos que esta lloviendo¡!

Aquí el único link que permanece abierto (aunque han eliminado alguno de sus comentarios)
https://www.facebook.com/login/?nex...otos/a.164185775123/10157076363515124/?type=3
Captura de como han zanjado la situación pidiendo que estas cosas las dirimamos por privado y no público (ya han capado el Instagram para que no pase)
Ver el archivos adjunto 847418

Captura de los "supuestos" costes de Suiza y el nivel
Ver el archivos adjunto 847419

...y como los "desnudan" los aficionados (y no se ponen ni colorados) citando sus propias palabras y/o ventas anteriores, etc..
Ver el archivos adjunto 847420
Llega un momento que hay que tomarse ciertas cosas como una broma de mal gusto ... [emoji28]

Algún que otro lector se habrá sentido insultado.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Pues para mi es una vergüenza, no entiendo que en un foro de relojería se le saque la cara a quien vende mierda a precio de Rolex. Lo siento pero entonces estamos perdiendo el tiempo y no sabemos un carajo de relohes.
Si tu producto es malo, es malo y punto. Y si lo vendes a 5900€ es 20 veces mas malo, eso no tiene discusion. Si tu vendes mierda a precio de mierda, pues das a precio de mercado. Si das mierda a precio de lingote de oro y alguno pica, eres un sinvergüenza.
Ahora cierto es que no se obliga a comprar a nadie, pero de incautos el mundo esta lleno. Y aqui se debate de relojes y se arroja luz sobre este mundo, por ello no entiendo se defienda quien insulta este mundillo que amamos.
Ale ahora darme de leches ;-)

Saludos

Juers, a punto estuve de comprar un Braun de los 90´s despertador peeeero recorde los Seikos Bellmatic y me dije " quieto parao chaval " !...………………..

Pues si, es un escándalo. Lo peor es que seguro que los compradores con esa maravilla de presentación del reloj, piensan que han hecho una buena inversión, y han comprado cucho, como bien dices (para el que no lo sepa, mierda de vaca mezclada con hierba seca que se usa para abonar) pensando que es caviar, pasa mucho con los relojes. Excelente presentación+ autoengaño (si lo vendo, me lo quitan de las manos)= Compra por impulso.

Igual hay algún forero por aquí que se lo ha comprado y por eso no está de acuerdo con las críticas generalizadas sobre el asunto.

Me encanta ese "Hey guys,..." de colegueo :laughing1:y el "Love you guys!" cuando el que lo escribe debe estar mentando hasta la tercera generación de ancestros de los followers :laughing1:

Lo que molan de todos estos casos es la de cosas que, si estas pendiente o interesado, aprendes. Y la de información, conocimientos y lo que controla mucha gente

Como que el movimiento similar Pontifa de estos, los montaba una rareza de una marca "legendaria"
img_8806.webp
(Ojo los que sabéis de relojeria al nivel de acabados y decoración, etc)

Parece ser que en una pequeña tirada se hizo para las Boutiques y en el momento de este artículo su último "precio de coleccionista" era de unos 4000$
img_8803.webp
...nada menos Audemars Piguet

lostlink.webp

Archivos adjuntos

• img_8806.webp
    img_8806.webp
    30,1 KB · Visitas: 436
  • img_8803.webp
    img_8803.webp
    48,9 KB · Visitas: 441
Última edición:
Atrás