Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En un cuarzo la duración de la pila usando el cronografo permanentemente se reduce a la mitad, supongo que la reserva de marcha en un reloj mecanico disminuirá bastante tambien.Segun se ha dicho algunas veces por maestros relojeros, el uso seguido del crono no afecta a nada, es mas se aconseja usarlo de vez en cuando para que todos sus engranajes giren.
Un reloj con crono se diseña para que sea usado y no tiene que afectar para nada en la marcha del reloj.
¿y como se afecta la lubricación el añadir, a su velocidad normal el funcionamiento del crono en un reloj que late tan rápido?.........
Saludos

A la lubricación no le afecta, ya que el áncora, el volante, y la rueda de escape van a la misma velocidad este activado el crono o no. Lo que sí que he observado es que pierde algo más de reserva de marcha que el 7750, es con el que lo he comparado. Con el Speedy y con el Lemania 5100 no he hecho esa comparativa.
Confirmo las condiciones de uso,el motivo no lo sé pero el registro del minutero marca 30 minutos,en hublot y omega marcan 60.Por cierto va de cine,aunque sea brincando,COSC 2,3 COMFIRMADO Y MEJORADO EN ALGUN DIA. O dudamos de la calidad de ZenithHola Holdover. Cómo ves yo ya "brinqué",pues me llamó la atención eso de que en el Zenith el Primero crono (que modelo? o todos?) no se recomiende usar el crono, como segundero. Y claro que no es para eso que está creado, pero si es porqué "late su corazoncito" a alta frecuencia y se "gasta" más de lo debido, pues la verdad no me la creo.
Yo tengo un vintage Movado Datron HS 360 (basado en el primer Primero y cuya foto puse en el foro correspondiente), que me encanta ver con el crono funcionando (por pura ociosidad), y del cual hasta ahora no me había preocupado por el asuntillo este.
Saludos y a ver quien más brinca o brinca más
lo bueno está por dentro.En el manual del Zenith el primero, que tiene 20 dias,recomiedan el no usar el cronòmetro a modo de segundero,que me llamó la atenciòn,
Movimiento nacional pro cronos "modelnos"
Cambiad ya a un crono moderno y dejar esos mecanismos arcaicos
Entiendo que si esta siempre funcionando no debe ser bueno, afecta a la precisión y al tiempo de funcionamiento