Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En un cuarzo la duración de la pila usando el cronografo permanentemente se reduce a la mitad, supongo que la reserva de marcha en un reloj mecanico disminuirá bastante tambien.Segun se ha dicho algunas veces por maestros relojeros, el uso seguido del crono no afecta a nada, es mas se aconseja usarlo de vez en cuando para que todos sus engranajes giren.
Un reloj con crono se diseña para que sea usado y no tiene que afectar para nada en la marcha del reloj.
¿y como se afecta la lubricación el añadir, a su velocidad normal el funcionamiento del crono en un reloj que late tan rápido?.........
Saludos
Confirmo las condiciones de uso,el motivo no lo sé pero el registro del minutero marca 30 minutos,en hublot y omega marcan 60.Por cierto va de cine,aunque sea brincando,COSC 2,3 COMFIRMADO Y MEJORADO EN ALGUN DIA. O dudamos de la calidad de Zenith lo bueno está por dentro.Hola Holdover. Cómo ves yo ya "brinqué",pues me llamó la atención eso de que en el Zenith el Primero crono (que modelo? o todos?) no se recomiende usar el crono, como segundero. Y claro que no es para eso que está creado, pero si es porqué "late su corazoncito" a alta frecuencia y se "gasta" más de lo debido, pues la verdad no me la creo.
Yo tengo un vintage Movado Datron HS 360 (basado en el primer Primero y cuya foto puse en el foro correspondiente), que me encanta ver con el crono funcionando (por pura ociosidad), y del cual hasta ahora no me había preocupado por el asuntillo este.
Saludos y a ver quien más brinca o brinca más
En el manual del Zenith el primero, que tiene 20 dias,recomiedan el no usar el cronòmetro a modo de segundero,que me llamó la atenciòn,
Entiendo que si esta siempre funcionando no debe ser bueno, afecta a la precisión y al tiempo de funcionamiento