• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es oficial, he hecho el GilipoXXXX!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
IMG_3217.webp

IMG_3215.webp

Pues si, teniendo al lado una boutique Swatch y sabiendo del modelo que se lanzaba hoy con la luna de palomitas en oro me dije… “ si no va a ser como las colas que se ven en noticias lo mismo puedo permitirme hacer cola una vez…” recuerdo únicamente haber hecho cola cuando quería entrar en una discoteca hace muchos años, y desde luego nunca esperando tanto…

La anécdota empieza así, me acerco a Puerto Banus a la Boutique Swatch y veo que no hay nadie en la calle!!!! Cooomo???? Que suerte, no puede ser (no lo fue, evidentemente).

Me dispongo a entrar y pregunto por el reloj. Me dice una chica que atiende que debo hacer cola.
- ¿Qué cola?, le pregunto
- La cola está en el lateral de la calle porque no se puede hacer en la principal.
A fin de no hacer el denominador calificativo que lleva el título del hilo le pregunto;
- Pero, tenéis controlados que hay para todos? Porque, ¿cuanta gente está haciendo cola?
- “Tenemos calculado que habrá unidades para todos porque no hay mucha gente”, me responde la persona a la que le planteo la pregunta haciéndola saber que así nos ahorra tiempo a quienes no llegamos de estar a una altura de número al que por cálculo no hay reloj que pueda corresponderle…
- Me mira como asintiendo sin decir ni una cosa ni otra…
Nada más pasar la boutique que está pegando con una de MK (Michael Kors o “Maichael Kó” como diría una señora que estaba en cola), veo que habríamos unas 100/120 personas y al ser la calle no muy ancha la cola hacia una L ya que se doblaba en una avenida paralela interna.

Pue bien, cojo sitio, eran como las 11;02 y veo algún señor mayor con buena pinta jubilado que estaba por darse el capricho, bastantes flippers (uno hasta saliendo ya llamaba sin tener la prudencia de esperar o modular la voz diciendo a su interlocutor que ya lo tenía que eran 2.000€)
A mi lado una chica de Madrid que quería regalarlo a su marido y con la que comentamos lo tontos que podemos llegar a ser.

Veo que la cola no avanza, va muy lenta (siendo un reloj de cuarzo que no necesita explicaciones técnicas o complicadas) y entiendo que esa lentitud se hace a propósito para generar y explotar esa maldita publicidad no pagada de quienes estamos haciendo cola pues vemos que hasta unos periodistas hacen fotos y graban (nos negamos muchos y se van).

La cuestión final es que tras dos horas y estando yo a 10 personas de comprarlo, sale la misma persona que me había dicho que todos tendríamos reloj, para decirnos que no quedaban más que 4 unidades (esto es que los 6 anteriores a mí tampoco lo podrían comprar). Ante tal despropósito, falta total de organización, control y responsabilidad, pues la educación ya es otro tema del que no entro a opinar más, le increpo que le había preguntado explícitamente si era consciente de que habría unidades para todos y ella me dice que es lo que se tenía calculado, pero se han agotado y que desde luego jamás va a haber unidades suficientes como para llegar a la altura de la cola en la que estoy yo.
Muy bien, le digo que es IM-PRE-SEN-TA-BLE (sin alzar la voz, en tono tranquilo pero denominando una actitud comercial detestable) lo que están haciendo y demuestra una falta total de educación y cortesía comercial al margen de la falta de control u organización que supone proceder como hacen, y que voy a poner una hoja de reclamación de la Junta.
Otros que venían por detrás, y dos que tenía delante me animan y me dicen, los de detrás; - “Yo también la voy a poner que tengo movilidad reducida y ni una silla mandao!!” (era la misma señora que pronunciaba Michael Kors diferente)
Los de delante;
“ la cola solo es para el Moonswatch del 8 de Septiembre, los demás relojes se puede entrar y no hay que hacer cola, así como para otras gestiones”… me imagino a este señor de delante como un diablillo rojo en mi hombro susurrándome a la oreja; “Ponla, ponla, pon la reclamación, jajajajajajaja!!!!
Total que es lo que he hecho, entrando a poner la hoja de reclamaciones para al menos demostrar mi malestar y descontento con lo ocurrido.

La cuestión es… ¿servirá para algo???? En un 99,9999% me temo que AB-SO-LU-TA-MEN-TE para nada
La reflexión de todo ello?
Que como ya digo en muchos hilos, los gilipollas que accedemos a estos procederes somos los que hemos cebado al monstruo que seguirá comiendo de nosotros hasta que no impere el sentido común…
Al Grupo Swatch todo este revuelo, haciendo incluso balance de lo bueno y malo, les sale rentable. Hay muchos más gilipoxxxx, flippers y “posturistas profesionales” que coleccionistas de relojes que entendamos nuestra afición y aquí sale otro hecho constatado y es que muchas grandes marcas sobreviven a través de sus campañas comerciales gracias a las ventas de sus productos “low-cost” o de gama de acceso pues suponen un pequeño esfuerzo económico, más o menos fácilmente asumible por una gran cantidad de clientes, que quienes se compran un reloj de un importe ya considerable…

Teniendo en mi colección de este grupo;

- 2 SWATCH Blancpain (azul y negro)
- 1 MOONSWATCH Snoopy negro (el que ha salido tras el inicial blanco con el mensaje revelado a luz ultravioleta)
- 1 Omega Seamaster calibre 8800 Ref. 210.32.42.20.04.
- 1 Omega Professional Speedmaster Ref 311.30.42.30.01.005 con el movimiento 1861 (que prefiero al que monta espiral de silicio)

La experiencia de hoy me ha hecho reflexionar y darme cuenta que una marca que trata así a sus clientes no debería tener aceptación. Mantendré el Speedmaster por la historia que tiene de por sí y por ser el Chrono más importante de la historia debido al hito que cumplió con su uso, y los Swatch porque ya los tengo, pero desde luego tengo claro que para mí ha perdido todo el interés.

Os leo…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elena barriga, Indy1961, relojcb y 31 más
Pues la verdad que menuda faena, siento que perdieras toda la mañana para nada. Has echo bien en poner la reclamación, son unos impresentables. Ahora Wallapop estará lleno de reventas. Que les den a los de Swatch 😤

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Las colas y listas de espera, que pereza.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Jonanvi, Alvar0 y 1 persona más
Me has hecho recordar mis años de estudiante… El último curso de carrera, con todas las pendientes a cuestas, lo pasaba en la biblioteca municipal. (No hacía falta ir a la uni que estaba a 30km). Solo había 110 plazas y a las 7 de la mañana ya había cola para entrar a las 9. Yo ahí, con cara de zombie, apuntes bajo el brazo y pensando “esto es de locos” y daba igual que lloviese, o hiciera frío.

Lo mejor venía después: entraban, dejaban un par de libros como “reserva” y se bajaban a desayunar tranquilamente. Y los pringaos que no llegaban en plazo, fuera mirando cómo los sitios estaban ocupados… ¡pero vacíos! 🤦‍♂️ y por supuesto, alguno cogiendo tres y cuatro sitios más para gente que llegaba después a las 10 “recién levantados”, a veces ante el abucheo general. Hasta que el bedel, harto, inventó el sistema de levantar libros a los 20 minutos. Una especie de Moonswatch-gate versión universitaria.

Aquel año tomé una decisión vital y a día de hoy todavía la cumplo: no volver a hacer colas en mi vida. De horas, se entiende; las de 5–10 minutos las paso. Pero si la cosa va de esperar una o dos horas (o más), los mando directamente a paseo. ATxC.

La reflexión es parecida a la tuya: los relojes están aparte de toda esta parafernalia, la afición sigue siendo la afición. Pero es difícil —por no decir imposible— defender a Swatch en un espectáculo como el que cuentas. Y ojo, que Swatch es solo una marca del grupo, que no es lo mismo que el grupo entero.

Desde entonces, las únicas colas que aguanto son las del súper… y porque no queda otra .
Bueno, a lo mejor haría una excepción si al final de la cola me espera un 321 pre-moon o un Sub red letters.

Ah! y otra cosa que decidí, por una anécdota parecida, fue no ir corriendo (aunque haya urgencia) a ningún sitio, lugar o cita. Pero eso, es otra historia…

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bisdulfo, bernat, IVANON y 10 más
Yo he empezado a leer, y pensaba que ibas a poner que al final lo conseguiste, el hecho de ser Gili era por haber hecho la cola 🤦🏻😂 pero ya veo que ni por esas. La lástima es que un porcentaje muy alto irá a Wallapop y a precios indecentes…

• Me gusta
Problemas del primer mundo.

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio, DrSlump, superguti y 7 más
buenas tardes , qué pereza no ? Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Jonanvi
Lamentable, yo tambien me comi una cola de estas y aborrezco en consecuencia estas colaboraciones. Me da exactamente igual si el reloj es bueno, malo o regular, esto no son formas de vender y como bien dices no se como no existe una repulsa de la comunidad relojera hacia esta clase de estrategias. Juegan con nosotros y somos unos gilipollas

• Me gusta
Reacciones: bernat, yakokornecki, Silmegil y 1 persona más
Yo no habría puesto la reclamación.

Me parece que a estas alturas todos/as los/as integrantes de RE sabemos cómo funciona la llegada de un nuevo modelo de Moonswatch: número determino de unidades disponibles, colas y reventa.

Sabiendo todo éso, tampoco es que hicieses cola durante la noche, sino que probaste suerte a las 11 de la mañana. Si hubieses madrugado, con mucha probabilidad habrías tenido tu unidad.

Por último, por favor, retira imágenes de menores del hilo. Considero que ahorrarás posibles problemas al foro y su administración.

Suerte la próxima vez. No dudo que conseguirás tu unidad en algún momento.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, kala, didakpc y 3 más
A ver, yo no creo que has hecho el gilip@##@&; has hecho lo que has querido, luego tampoco es para mortificarte. Yo no lo habría hecho porque hacer cola me repatea, y si no es para algo inevitable e imprescindible no lo hago, pero oye, cada cual es cada cual.

La estrategia de comercialización de estos MoonSwatch no me ha gustado desde el principio, y menos aún la de estos limitados, pero si los quieres es lo que hay. No veo la dificultad de calcular las unidades para satisfacer la cola si solo se vende una unidad por persona, pero es cierto que tenían política de no informar, cosa que tampoco me gusta. Hasta aquí, todo se sabía :yes: Que la dependienta sea torpe, decida informar y lo haga erróneamente es lo irritante.

Siento que te hayas quedado sin tu capricho y no me parece mal que te hayas quejado de la desinformación por parte de la dependienta. El resto, pues lo que cabría esperar :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, javitoy, detracia y 1 persona más
Pues si, tú lo has dicho.

Totalmente de acuerdo. Son los problemas que nos buscamos.

• Me gusta
Por mí, se los pueden meter por donde les quepan.

• Me gusta
Reacciones: satyricon, Korben y wantedwatch
Te has resumido en el título del hilo.

Sobre la reclamación... En el fondo con quién estás enfadado es contigo, no con la dependienta ni con la tienda ni con Omega ni con el mundo. Todos cometemos errores.

Vaya faena.

Yo he pasado por delante del de Serrano en Madrid sobre las 8 de la mañana de camino a dejar a mi mujer en su oficina y no he vuelto porque he visto la mafia que había montada al principio de la cola, no sé si alguien fuera de los reventas conseguiría alguno.

Si llego a ver una cola normal habría hecho como tú aprovechando que tengo el día libre.

No me parece que hayas hecho el gilipoxxxx, has hecho lo que te apetecía y confiado en la palabra de una persona.

De tu lado tienes la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

1. Incumplimiento de la Oferta (Artículo 8): La ley considera que la información que el negocio facilita al público (incluido lo que te dice un dependiente) forma parte de las condiciones de la oferta. Si te aseguran que tienen un producto y, basándote en eso, decides hacer cola (invertir tu tiempo), están generando una expectativa contractual. El hecho de que no haya stock cuando llega tu turno puede considerarse un incumplimiento de esa oferta.

2. Publicidad Engañosa (Artículos 5 y 7): la persona que te dijo que había unidades para todos te incitó a hacer la cola, podría considerarse publicidad engañosa por omisión si no aclararon que las existencias eran muy limitadas y podían agotarse al llegar a ti.

3. Daño Moral o Perjuicio: Aunque no hay un daño económico directo (no has pagado nada), has sufrido un perjuicio: has invertido tu tiempo (un valor reconocido) y has generado una expectativa que no se ha cumplido. Esto puede ser base para una reclamación.

El primer paso tendría que ser pedir hablar con el encargado de la tienda y si no te ofrecen una solución como conseguirte una unidad o reservarte una del siguiente Moonshine mostrando su buena fé. pedir el libro de reclamaciones, poner una relatando todo esto y luego ir a tu Oficina de Consumo a reclamar.

Se valora en este caso que tuvieses que esperar bastante, una hora o más. Si son unos minutos van a pasar de ti.

La gente desconoce sus derechos en estos casos y la fuerza que tienen las Oficinas de Consumo.

La de mi pueblo ya ha hecho doblegarse a dos multinacionales como Philips e Ikea, una por incumplimiento de oferta y la otra por incumplimiento de garantía.

En el caso de Philips era una aspiradora de esas de mano normalucha y acabé con una de alta gama por el mismo precio, esto también depende de la empresa.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Korben, bernat, MANOLITO111 y 6 más

Me parece que a estas alturas todos/as los/as integrantes de RE sabemos cómo funciona la llegada de un nuevo modelo de Moonswatch: número determino de unidades disponibles, colas y reventa.

Sabiendo todo éso, tampoco es que hicieses cola durante la noche, sino que probaste suerte a las 11 de la mañana. Si hubieses madrugado, con mucha probabilidad habrías tenido tu unidad.

Por último, por favor, retira imágenes de menores del hilo. Considero que ahorrarás posibles problemas al foro y su administración.

A mí me parece perfecto que la haya puesto. Que todos sepamos la estrategia no es escusa para que te traten con la punta del pie. Si sabes cuántas unidades tienes, es tan fácil como contar a la gente de la cola y avisar que a partir de X persona ya no hay unidades disponibles. Pero no, es mejor que haya una cola infinita para que salga en las noticias.

• Me gusta
Reacciones: Korben, secihe, Silmegil y 3 más
No te hagas mala sangre! si hubieses tenido tu unidad, ahora no escribirías esto. Lo de la reclamación me parece bien, no se puede tratar así a la gente y deberían organizarlo de una forma más racional. Desde luego esa persona, no tiene ni idea de tratar al público.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, wantedwatch y jorgesdb
Si con dos horas de cola y sabiendo cómo funciona te sientes así, cómo te sentirías con dos años de "cola"?

Todos sabemos a qué juegan unos y otros. O lo aceptas o pasas de largo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, osmpo y 2 más
Pues la verdad que menuda faena, siento que perdieras toda la mañana para nada. Has echo bien en poner la reclamación, son unos impresentables. Ahora Wallapop estará lleno de reventas. Que les den a los de Swatch 😤
Por del módico de precio de 700€-1000€ los tienes ya en wallapop🤣

• Jaja
Reacciones: suso lopez
Terrible experiencia, pero un hilo muy didáctico.

Lo que opino del marketing del grupo Swatch y cómo se aprovechan de la gente para hacer la foto mejor me lo callo porque estamos en horario infantil.

1000048155.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, El Táctico, Ferdinand71 y 2 más
Lamento lo que te ha sucedido. Todos, en algún aspecto de nuestra vida, y en menor o mayor medida, hemos hecho el gilip***as de modo similar.

Para mi lo que expones es, sin lugar a dudas, lo más criticable de Swatch respecto a la “venta” de estas colaboraciones.

En líneas generales las hojas de reclamaciones suelen servir, siempre y cuando el procedimiento de ponerla se haga al completo. Porque no consiste en cumplimentar el impreso y dejar una de las copias en el establecimiento, si no que luego, el afectado, debe llevar la otra copia a la autoridad competente, siendo ese paso el que la gente no suele hacer, porque implica desplazarse, hacer cola (incluso en ciertos lugares pedir cita previa),… de modo que la reclamación no llega a ningún sitio.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y wantedwatch

Ten por hecho que ni me hace falta ni necesito hacer cola ni una sola vez mas visto lo visto.

El que tú no hubieras puesto una hoja de reclamaciones me parece bien, pero es tu opinión personal, y que puede ser tan válida o no como la de proceder poniendo la hoja de reclamaciones.
Es tu opinión, que no comparto y te expongo además porque por las razones expuestas si he visto PROCEDENTE y NECESARIO poner la hoja de reclamaciones.

El hacer cola, en mi caso ya a partir de invertir más de 30 minutos es esperar, y nunca me quedo esperando más salvo que quien haya quedado conmigo me avise de su retraso comprendiendo los motivos.

En el caso que nos ocupa, las famosas colas en SWATCH, es diferente por supuesto y yo no hubiera tenido problema en esperar un poco más incluso si el resultado hubiera sido obtener el reloj.
Quiero decir con esto que salvo que se vea una programación y organización ordenada en el proceso y por sentido común uno sepa a qué atenerse, lo mínimo que cabe esperar de la educación y decencia comercial es que quien esté en la tienda haga su trabajo de forma responsable y ética.

Te doy dos opciones;

1ª Que la responsable de tienda salga y comente con los clientes que hacen cola de cuantas unidades dispone la tienda. De esta forma los propios que están en cola se irán preguntando al respecto y saber si todos tienen necesidad de esperar o no.

2ª La misma responsable o quien se haya designado salga y comente con la cola de clientes cuantos van a comprar el reloj, esto es saber si cada pareja que entra compra dos relojes o bien solo uno de ellos lo hace y el otro/a es acompañante. Y que cuando lleven la cuenta que se corresponda con las unidades de las que disponen en stock les haga saber que la demanda solo podrá ser satisfecha hasta el cupo total.
Como a la persona que le hubiera correspondido hacer esta labor no la hizo, entre personalmente en tienda para hacer la pregunta de que si iba a haber unidades suficientes para todos los que estábamos esperando a lo que me contestó que SI, y que éramos muchas menos personas que en la edición limitada exclusiva al día de agosto.
De haberme respondido esta persona que NO SE PODÍA SABER, entonces yo si era responsable y debía asumir al respecto, siendo absurdo poner hoja de reclamaciones, pues no se da certeza de algo por lo que no se puede exigir al respecto.

Mi conclusión es que SWATCH es el que tiene la culpa de ello y es el responsable directo. Estoy convencido sin temor a equivocarme que de seguro desde central dan órdenes concretas entre las que se establece;

- No confirmar el nº de unidades del que dispone la tienda o Boutique, se haga o no la consulta de quienes esperan, para conocer cuántos relojes se van a vender.
¿Y por qué hacen esto?
Ya lo elucubro yo… lo hacen para generar esa publicidad gratuita que les regalamos con nuestro tiempo y estupidez los compradores al hacer cola…
Una cola además que tiene en su extensión de tantos que no van a poder comprar su unidad porque los precedentes han cubierto el cupo, el motivo y argumento que da esa publicidad no pagada, la de colas insatisfechas.
No sería suficiente con ser honestos y decir al salir; - “señores, disponemos de 100/150 o tantas unidades, hagan sus cuentas para no generar decepciones ni frustraciones…” Así SWATCH seguiría teniendo una cola lo suficientemente larga como para dar publicidad y llenar RRSS para anunciarse. Pero no, en los que se quedan a las puertas es donde reside la amortización comercia publicitaria no pagada y que tan bien les viene…
No lo veo correcto ni decente, lo siento
Creo que he hecho lo que corresponde.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Bisdulfo, cadiz y 1 persona más
Lo que expones es, sin lugar a dudas, lo más criticable de Swatch respecto a la “venta” de estas colaboraciones.

En líneas generales las hojas de reclamaciones suelen servir, siempre y cuando el procedimiento de ponerla se haga al completo. Porque no consiste en cumplimentar el impreso y dejar una de las copias en el establecimiento, si no que luego, el afectado, debe llevar la otra copia a la autoridad competente, siendo ese paso el que la gente no suele hacer, porque implica desplazarse, hacer cola (incluso en ciertos lugares pedir cita previa),… de modo que la reclamación no llega a ningún sitio.
En mi caso la haré porque además tengo contactos
Muchas gracias por tu comentario

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y NriQ10
Ten por hecho que ni me hace falta ni necesito hacer cola ni una sola vez mas visto lo visto.

El que tú no hubieras puesto una hoja de reclamaciones me parece bien, pero es tu opinión personal, y que puede ser tan válida o no como la de proceder poniendo la hoja de reclamaciones. Es tu opinión, que no comparto y te expongo además porque razones si he visto PROCEDENTE y NECESARIO poner la hoja de reclamaciones.

El que hacer cola, sean ya a partir de invertir más de 30 minutos para mí ya es esperar, a modo general (nunca me quedo esperando más salvo que quien haya quedado conmigo me avise de su retraso comprendiendo los motivos).
En el caso que nos ocupa, las famosas colas en SWATCH, es diferente por supuesto y yo no hubiera tenido problema en esperar un poco más incluso si el resultado hubiera sido obtener el reloj.
Quiero decir con esto que salvo que se vea una programación y organización ordenada en el proceso y por sentido común uno sepa a qué atenerse, lo mínimo que cabe esperar de la educación y decencia comercial es que quien esté en la tienda haga su trabajo de forma responsable y ética.

Te doy dos opciones;

1ª Que la responsable de tienda salga y comente con los clientes que hacen cola de cuantas unidades dispone la tienda. De esta forma los propios que están en cola se irán preguntando al respecto y saber si todos tienen necesidad de esperar o no.
2ª La misma responsable o quien se haya designado salga y comente con la coma de clientes cuantos van a comprar el reloj, esto es saber si cada pareja que entra compra dos relojes o bien solo uno de ellos lo hace y el otro/a es acompañante. Y que cuando lleven la cuenta que se corresponda con las unidades de las que disponen en stock les haga saber que la demanda solo podrá ser satisfecha hasta el cupo total.
Como a la persona que le hubiera correspondido hacer esta labor no la hizo, entre personalmente en tienda para hacer la pregunta de que si iba a haber unidades suficientes para todos los que estábamos esperando a lo que me contestó que SI, y que éramos muchas menos personas que en la edición limitada exclusiva al día de agosto.
De haberme respondido esta persona que NO SE PODÍA SABER, entonces yo si era responsable y debía asumir al respecto, siendo absurdo poner hoja de reclamaciones, pues no se da certeza de algo por lo que no se puede exigir al respecto.

Mi conclusión es que SWATCH es el que tiene la culpa de ello y es el responsable directo. Estoy convencido sin temor a equivocarme que de seguro desde central dan órdenes concretas entre las que se establece;

- No confirmar el nº de unidades del que dispone la tienda o Boutique, se haga o no la consulta de quienes esperan, para conocer cuántos relojes se van a vender.
¿Y por qué hacen esto?
Ya lo elucubro yo… lo hacen para generar esa publicidad gratuita que les regalamos con nuestro tiempo y estupidez los compradores al hacer cola…
Una cola además que tiene en su extensión de tantos que no van a poder comprar su unidad porque los precedentes han cubierto el cupo, el motivo y argumento que da esa publicidad no pagada, la de colas insatisfechas.
No sería suficiente con ser honestos y decir al salir; - “señores, disponemos de 100/150 o tantas unidades, hagan sus cuentas para no generar decepciones ni frustraciones…” Así SWATCH seguiría teniendo una cola lo suficientemente larga como para dar publicidad y llenar RRSS para anunciarse. Pero no, en los que se quedan a las puertas es donde reside la amortización comercia publicitaria no pagada y que tan bien les viene…
No lo veo correcto ni decente, lo siento
Creo que he hecho lo que corresponde.
Tan sencillo como repartir 100/150 tickets a los que están en cola, y al resto, invitarles a probar suerte la próxima vez.
Pero claro, la prensa entonces...

• Me gusta
Reacciones: Korben, Rjmaa, cadiz y 10 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie