• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es normal tanta holgura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañer@s,

Hoy necesito de vuestra ayuda y sabiduría. Aunque se trata de un modelo vintage he decidido colgarlo en el general porque la duda es referente a un tema que no es exclusivo de los relojes vintage. Ruego que si mi percepción es errónea sea movido el hilo donde le pertocase.

Vamos al lío. Estoy en proceso de caza de un Omega geneve con armis. Estoy en conversaciones con un vendedor pero me hace dudar la holgura (a mi modo excesiva) entre la caja y el armis. Adjunto captura de pantalla para que se entienda a lo que me refiero:

Screenshot_20221215_115849_WhatsApp~2.webp

El vendedor me dice que esta holgura es la normal al modelo. Que todos son así. Evidentemente, no dispongo de los conocimientos y raciocinio necesario para discernir entre si lo que me dice es cierto o no.

Vosotr@s cómo lo veis? Es lo normal en el susodicho modelo? Es excesivo? Se puede "corregir"?

Gracias por poner luz a la oscuridad!

Un saludo y muy buen jueves a tod@s!

Buenos días compañer@s,

Hoy necesito de vuestra ayuda y sabiduría. Aunque se trata de un modelo vintage he decidido colgarlo en el general porque la duda es referente a un tema que no es exclusivo de los relojes vintage. Ruego que si mi percepción es errónea sea movido el hilo donde le pertocase.

Vamos al lío. Estoy en proceso de caza de un Omega geneve con armis. Estoy en conversaciones con un vendedor pero me hace dudar la holgura (a mi modo excesiva) entre la caja y el armis. Adjunto captura de pantalla para que se entienda a lo que me refiero:

Ver el archivos adjunto 2553682

El vendedor me dice que esta holgura es la normal al modelo. Que todos son así. Evidentemente, no dispongo de los conocimientos y raciocinio necesario para discernir entre si lo que me dice es cierto o no.

Vosotr@s cómo lo veis? Es lo normal en el susodicho modelo? Es excesivo? Se puede "corregir"?

Gracias por poner luz a la oscuridad!

Un saludo y muy buen jueves a tod@s!
No, no es normal. Pareciera que el eslabón central tuviera que ir mas arriba en la foto. Que te envíe foto del armis por la parte interior.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Para nada normal.

• Me gusta
En las fotos que he visto del modelo el primer eslabón central es del mismo tamaño que el resto de centrales y en la que muestras parece mucho más pequeño.

• Me gusta
No es normal ahi hay mucha holgura que se ha ido generando con el tiempo y uso, tanto el pasador como el eslabón se han ido desformando.

Aqui un ejemplo sacado de la red donde se ve que hay un poco de holgura pero no tanta
8E7B5B12-87ED-4B7B-A098-FE67B784166E.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Asturianucu
Si llevó mucho uso es "normal " que ese brazalete tenga tanta holgura.
Ahora está en el grado de holgura que toleras.
Yo personalmente no podría y buscaría otras opciones en mejor estado.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Asturianucu
No quiero hacer de abogado del diablo, y no me parece que tanta holgura sea la normal, pero si que puedes ver bastantes por la red con ese tipo de holguras, se supone que debidas a que el prensado del end link se va estirando/abriendo/separando y que el pasador algo se habrá deformado según el trato que se le haya dado al brazalete con los años, un par de ejemplos que me han salido en el buscador en 2 minutos:
Omega-Genève-vintage-136.0050-2.jpg

En la foto ves perfectamente que el prensado del en link se ha abierto/separado en la cara interior, cuanto más se abra mas holgura habrá lógicamente:
Captura de pantalla (714).png

Otro ejemplo:
Captura de pantalla (716).png

¿Es normal, no es normal, o es un mal endémico a la larga en los brazaletes de esos modelos?, pues no sabría como describirlo. Lo que está claro es que no le pasa únicamente al que tú quieres comprar compi. Supongo que con cuidado y buen hacer se podrá cerrar/llevar a su sitio el prensado del en link reduciendo así parte del problema. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, sebasonics, fer182 y 1 persona más
No, no es normal, aunque el armis sea original el último eslabón del centro, el que va a la caja no lo es, es más corto que el original y además salvo que sea un efecto visual, da la impresión de que por el lado derecho del eslabón hay una irregularidad, seguramente al intentar adaptarlo.

Pero vamos, que si es original el vendedor te mandará de buena fé otras fotos con mejor detalle.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y manresamolins
Adjunto otra foto donde se puede observar el armis por detrás.

Screenshot_20221215_133553_Wallapop.jpg

Edito para daros las gracias a todos, sois unos cracks. Este foro es la ostia, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ossete
No es normal pero tiene solución

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y manresamolins
Ufff, no me parece normal tanta holgura...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie