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Es normal para un ETA 2824/2-Sellita SW200 elabrore?

  • Iniciador del hilo Ljgh
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  • #26
Si necesitas precisión en el día a día lleva un reloj de cuarzo o uno al menos con una certificación cosc, y aún así lo tendrás que ajustar una vez a la semana.
Tardaba en salir "pues usa cuarzo" jajaja, a ver, sin acritud, pero hay mecánicos de menos precio que este con mejor marcha, he tenido Orient Mako por ejemplo, o Ray 2, que apenas notaba la desviación, mismo en una semana andaban en tan solo medio minuto de adelanto. De aquí en adelante tendré más presentes este tipo de cosas...
 
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  • #27
Es normal que estos mecanismos desvíen 18 segundos diarios? Vale que entra en parámetros (hasta +-20 sec diarios) del mecanismo pero… es normal que en un día adelante 20 segundos? Normalmente los valores reales de desviación son bastante mejores que las especificaciones, donde ponen los peores escenarios que es extraño se den. Y es que ahora que estoy usando mi Steinhart Ocean One Black de diario, veo un poco exagerada esta desviación… casi ni mi Seiko 5 sports arroja tan malos resultados. Por aquí algunos me han dicho que viene mal ajustado… pero… entraría por garantía este hecho? El reloj tiene poco más de un mes y no quisiera perder la garantía si se abre. La verdad que tanta desviación no me parece asumible… en 3 días ya va a haber adelantado casi un minutazo… como a alguien leí en el foro… para consultar la hora real en el móvil, para eso no llevo reloj. Rotándolos sin problema pero para uso habitual… puf.

Un saludo y gracias de antemano.
Mandalo a Steinhart Alemania directo y no vale nada, solo mandarlo. 20 segundos es demasiado.
 
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  • #28
Tardaba en salir "pues usa cuarzo" jajaja, a ver, sin acritud, pero hay mecánicos de menos precio que este con mejor marcha, he tenido Orient Mako por ejemplo, o Ray 2, que apenas notaba la desviación, mismo en una semana andaban en tan solo medio minuto de adelanto. De aquí en adelante tendré más presentes este tipo de cosas...
Yo no te obligo a nada, simplemente te digo que si compras un reloj con un movimiento en cierto grado no puedes pretender que corra en ciertos parámetros, es como tú Seiko, puede desviar 45 segundos al día y entraría en parámetros.

Que muchas veces vengan mejor ajustados pues es ya simplemente suerte.

Y también te digo, esos "bien" ajustados luego en cuanto los dejas de lado o cualquier tontería ya desvían...al final por algo hay diferencias entre un calibre básico estándar, elabore, top y el cosc si hablamos de tu modelo...si te fijas las tolerancias de tu calibre para los diferentes acabados tienen márgenes de error de mayor a menor porque precisamente cambian algún componentes para reducir las tolerancias de un acabado a otro, también el precio es diferente.
 
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  • #29
Si te gusta el reloj, abrelo y regulalo tu. Llave de apertura, en estuche y accesorios te va a costar menos que el correo. Y te bajas la aplicación Wild Spectra, y vas retocando, según la aplicación te diga y el examen diario por Whatchckeck , otra aplicación gratis. Y te quedará "niquelao" porque compensas tus percepciones con lo que la aplicación diga (siempre con el reloj abierto), de modo que aunque el análisis lo hagas en una posición (horizontal es lo cómodo) lo cierto es que luego hay variaciones que aprecias con el watchcheck, regulas y punto. Y si te equivocas, empiezas de nuevo. Una gran experiencia para valorar que en realidad no es tan difícil, y podrás dejarlo en (mi Seiko 009 me está haciendo menos de un segundo diario puesto todo el día) valores mínimos.
Eso sí, ni se te ocurra ir a la casa. Te dirán que está en línea y que no lo tocan. Pero para eso estás tú. Y si lo abres, ciérralo provisionalmente con pelota de goma (sin llave), porque puedes abrirlo muchas veces para afinar. Cuando ya esté ajustado, lo cierras del todo.
Vamos, es lo que hice, y mis relojes van así de "niquelaos". Y son baratos -los caros dan respeto- y por ello lo hago yo. Los otros, lo sufres y te callas. (¿Tiene sentido esto?)
¿Por qué "ni se te ocurra"? Preguntar es gratis y el no ya lo tienes. Y si el riesgo es que te digan que no lo tocan una vez que ya lo has enviado, es cuestión, de nuevo, de preguntar primero los gastos en que se incurre y ver si son aceptables dadas las opciones que te ofrezcan.
Yo he dicho ir (a Alemania), y en razón de lo planteado. A la esquina, no lo he referido.
 
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  • #30
Mandalo a Steinhart Alemania directo y no vale nada, solo mandarlo. 20 segundos es demasiado.
Directo? Con una nota con lo que hacerle? No se, cómo va el tema?

Yo no te obligo a nada, simplemente te digo que si compras un reloj con un movimiento en cierto grado no puedes pretender que corra en ciertos parámetros, es como tú Seiko, puede desviar 45 segundos al día y entraría en parámetros.

Que muchas veces vengan mejor ajustados pues es ya simplemente suerte.

Y también te digo, esos "bien" ajustados luego en cuanto los dejas de lado o cualquier tontería ya desvían...al final por algo hay diferencias entre un calibre básico estándar, elabore, top y el cosc si hablamos de tu modelo...si te fijas las tolerancias de tu calibre para los diferentes acabados tienen márgenes de error de mayor a menor porque precisamente cambian algún componentes para reducir las tolerancias de un acabado a otro, también el precio es diferente.
Ya hombre, no me obligaste pero es lo que se suele decir cuando “exige” alguien más exactitud en un reloj mecánico. Lo de los grados vale, pero muchos compañeros coinciden que estos calibres pueden ajustarse para obtener mejores resultados, ahí va el tema. Un saludo.
 
  • #31
Siempre es detectable, por muy bien que aflojes la tapa trasera, marcas mínimas en "los agujeros" para meter las puntas quedarán... vamos, que si se ponen lo saben...

Bueno no siempre, si proteges la tapa con un film o incluso con una toallita de esas de limpiar las gafas, se evitan las marcas.

Y si no, una pelota, aunque yo soy más de jaxa.
 
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  • #32
Yo no te obligo a nada, simplemente te digo que si compras un reloj con un movimiento en cierto grado no puedes pretender que corra en ciertos parámetros, es como tú Seiko, puede desviar 45 segundos al día y entraría en parámetros.

Que muchas veces vengan mejor ajustados pues es ya simplemente suerte.

Y también te digo, esos "bien" ajustados luego en cuanto los dejas de lado o cualquier tontería ya desvían...al final por algo hay diferencias entre un calibre básico estándar, elabore, top y el cosc si hablamos de tu modelo...si te fijas las tolerancias de tu calibre para los diferentes acabados tienen márgenes de error de mayor a menor porque precisamente cambian algún componentes para reducir las tolerancias de un acabado a otro, también el precio es diferente.

Como que no puede pretender? Lo que no puede es exigir, porque naturalmente está dentro de los parámetros.

De acuerdo en que grados de acabados superiores garantizan mayor exactitud y precisión, resistencia antimagnética, etc... y para eso lo pagas, pero en acabados básicos se pueden conseguir unos resultados excelentes.

Los rusos que tengo varios años, ajustados por mi "a ojo de buen cubero" entre 0 y +3 siguen igual, parámetros -20/+60, y no soy el único... Que son? Casos poltergeist?

O un 8210 de un Citizen, que dejé en +2 y tiene tolerancias -20/+40 de fábrica.

Lo de dejarlos de lado o cualquier tontería, pues no se dejan de lado ni sobre un altavoz.
 
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  • #33
El último mod. que he montado con un NH35 lo he dejado es +4 segundos tras veinte minutos de ajustes....
Yo prefiero que adelante siempre.
 
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  • #34
Tengo entendido que los relojes automáticos con el tiempo tienden a perder tiempo. No sé si estoy equivocado. Si fuera así, cuánto es normal que vaya aumentando en pérdida? En 6 meses un reloj me ha pasado de una media de -4 a unos -11/12 🤔

Yo creo que con el tiempo (pero mucho más de 6 meses) lo que hacen es adelantar por que pierden amplitud (suciedad, pérdida de propiedades de los aceites...)
 
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  • #35
Yo lo mandaría a Alemania. Ponte en contacto con ellos primero y les explicas tu caso.
 
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  • #36
Directo? Con una nota con lo que hacerle? No se, cómo va el tema?


Ya hombre, no me obligaste pero es lo que se suele decir cuando “exige” alguien más exactitud en un reloj mecánico. Lo de los grados vale, pero muchos compañeros coinciden que estos calibres pueden ajustarse para obtener mejores resultados, ahí va el tema. Un saludo.
Con correo certificado por 10 Euros sin seguro, pones reloj de pared - no quiere nadie.
Manadalo directo a Steinhart, creo Stadthagen en Bavaria con los papeles de garantia.
Escribes en un papel tu nombre y direccion y email
MOTIVO: AUF GARANTIE REGULIEREN BITTE, 20 Sekunden plus am Tag. Bitte Erhalt der UHR bestätigen.

Esta, nada mas.
 
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  • #37
Si el reloj es nuevo, puedes esperar un poco de tiempo a que haya trotado bien todo el calibre. Sí después de un cierto tiempo, ie: 1 mes de puesta continuada sigue así, lo suyo es que te lo revise la misma casa si está en garantía.
 
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Reacciones: farenheit451 y Chrysoberyl
  • #38
Con correo certificado por 10 Euros sin seguro, pones reloj de pared - no quiere nadie.
Manadalo directo a Steinhart, creo Stadthagen en Bavaria con los papeles de garantia.
Escribes en un papel tu nombre y direccion y email
MOTIVO: AUF GARANTIE REGULIEREN BITTE, 20 Sekunden plus am Tag. Bitte Erhalt der UHR bestätigen.

Esta, nada mas.

Brillante!! :laughing1:
 
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  • #39
Y también te digo, esos "bien" ajustados luego en cuanto los dejas de lado o cualquier tontería ya desvían...

Mis dos relojes "de diario", ninguno de ellos certificado:
1. Omega Speedmaster Mk40. Comprado nuevo en 2006. Cuando me llegó rondaba los -5s/día. Al cabo de cuatro/seis meses se estabilizó en -2 -3s/día y así estuvo como diez años. Lo llevé a revisión y ya hace más de un año que está en +3s/día.
2. Seiko "Marinemaster" SBDX017. De 2017, lo compré usado en el 19 o el 20, si no me falla la memoria. -3s/día muy constantes.

Igual es que no, que un buen calibre no se desvía por cualquier tontería y que, sobre todo, si queremos calidad tenemos que exigirla y apreciarla en lugar de pensar y decir que "si quieres precisión, cómprate un cuarzo".
 
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  • #40
Para mi lo aceptable serían máximo 5 segundos día, como mucho 7, lo cual al cabo de una semana es casi un minuto, al mes unos 4 minutos... vale, lo asumo, pero cada 3 días 1 minuto casi? no...

Pues más o menos como yo. El hecho es que para tener garantizada esa precisión te tienes que ir a Rolex u Omega, con un poquito de suerte, un COSC y si no, cruzar los dedos comprando calidad y/o estar dispuesto a comprar-vender relojes hasta que te llegue la suerte o, partiendo de un movimiento de cierta calidad, hacer que te lo regulen, o regularlo tú mismo (pero ojo con la estanqueidad).
 
  • #41
Pues más o menos como yo. El hecho es que para tener garantizada esa precisión te tienes que ir a Rolex u Omega, con un poquito de suerte, un COSC y si no, cruzar los dedos comprando calidad y/o estar dispuesto a comprar-vender relojes hasta que te llegue la suerte o, partiendo de un movimiento de cierta calidad, hacer que te lo regulen, o regularlo tú mismo (pero ojo con la estanqueidad).
Pregunta: si simplemente abro y cierro el reloj, que razón puede haber para que pierda estanqueidad? Nos basamos en un reloj nuevo (un mes), y sin trato extremo durante ese tiempo (no sal, no cloro, apenas sudor), es decir, pongo una presión correcta cuando apriete el fondo roscado… por que debería perder la estanqueidad si no toco más que para ajustarlo? Podría pillar la goma al cerrar? No se me ocurre otra razón…
 
  • #42
Pregunta: si simplemente abro y cierro el reloj, que razón puede haber para que pierda estanqueidad? Nos basamos en un reloj nuevo (un mes), y sin trato extremo durante ese tiempo (no sal, no cloro, apenas sudor), es decir, pongo una presión correcta cuando apriete el fondo roscado… por que debería perder la estanqueidad si no toco más que para ajustarlo? Podría pillar la goma al cerrar? No se me ocurre otra razón…

Exacto podrías pillar de forma obvia la junta; o por la fricción "tensionarla" en algunas partes a costa de dejarla algo más floja en otras, o aplicar demasiada fuerza y aplastarla, o demasiado poca, o que una mínima rebaba le haga un corte...

En cualquier caso, "el que toca, rompe", así que no estaría de más hacer una prueba de estanqueidad al acabar el proceso.
 
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  • #43
Exacto podrías pillar de forma obvia la junta; o por la fricción "tensionarla" en algunas partes a costa de dejarla algo más floja en otras, o aplicar demasiada fuerza y aplastarla, o demasiado poca, o que una mínima rebaba le haga un corte...

En cualquier caso, "el que toca, rompe", así que no estaría de más hacer una prueba de estanqueidad al acabar el proceso.

Siempre hay esa posibilidad, pero lubricando la junta con un poco de aceite de silicona para evitar pinzamientos, luego bien seguro de que la junta está bien posicionada, se rosca la tapa a mano despacio, se hace un primer apriete a mano, luego un segundo apriete despacio con la jaxa hasta dejar la tapa firme (no hay porqué apretar a muerte), y las posibilidades de que quede mal son una entre un millón.
A mi personalmente me gusta volver a dar otro apriete al rato, hablamos de un milímetro.
 
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  • #44
Bueno no siempre, si proteges la tapa con un film o incluso con una toallita de esas de limpiar las gafas, se evitan las marcas.

Y si no, una pelota, aunque yo soy más de jaxa.
Muy buen truco, llegado el caso lo aplicaré! Porque les he escrito contestado y explicándome mejor y espero equivocarme pero me da que no me van a contestar, cosa que me extraña dados los testimonios que hay por aquí pero… supongo que no quieran “hacerse cargo” de simplemente ajustar algo que ya está en parámetros “correctos”… al menos podían decírmelo…

Como que no puede pretender? Lo que no puede es exigir, porque naturalmente está dentro de los parámetros.

De acuerdo en que grados de acabados superiores garantizan mayor exactitud y precisión, resistencia antimagnética, etc... y para eso lo pagas, pero en acabados básicos se pueden conseguir unos resultados excelentes.

Los rusos que tengo varios años, ajustados por mi "a ojo de buen cubero" entre 0 y +3 siguen igual, parámetros -20/+60, y no soy el único... Que son? Casos poltergeist?

O un 8210 de un Citizen, que dejé en +2 y tiene tolerancias -20/+40 de fábrica.

Lo de dejarlos de lado o cualquier tontería, pues no se dejan de lado ni sobre un altavoz.
Eso es… exigir no, pero preguntar… a ver si dicen algo…

Yo lo mandaría a Alemania. Ponte en contacto con ellos primero y les explicas tu caso.
A ver si contestan…

Con correo certificado por 10 Euros sin seguro, pones reloj de pared - no quiere nadie.
Manadalo directo a Steinhart, creo Stadthagen en Bavaria con los papeles de garantia.
Escribes en un papel tu nombre y direccion y email
MOTIVO: AUF GARANTIE REGULIEREN BITTE, 20 Sekunden plus am Tag. Bitte Erhalt der UHR bestätigen.

Esta, nada mas.
Jajajajja muy buena…

Exacto podrías pillar de forma obvia la junta; o por la fricción "tensionarla" en algunas partes a costa de dejarla algo más floja en otras, o aplicar demasiada fuerza y aplastarla, o demasiado poca, o que una mínima rebaba le haga un corte...

En cualquier caso, "el que toca, rompe", así que no estaría de más hacer una prueba de estanqueidad al acabar el proceso.

Siempre hay esa posibilidad, pero lubricando la junta con un poco de aceite de silicona para evitar pinzamientos, luego bien seguro de que la junta está bien posicionada, se rosca la tapa a mano despacio, se hace un primer apriete a mano, luego un segundo apriete despacio con la jaxa hasta dejar la tapa firme (no hay porqué apretar a muerte), y las posibilidades de que quede mal son una entre un millón.
A mi personalmente me gusta volver a dar otro apriete al rato, hablamos de un milímetro.
Tendré que tener cuidado si al final lo hago… de momento solo una vez se me ha pillado una junta, y es que venía un poco más grande de lo que tocaba… pero nunca se sabe.
 
  • #45
Pregunta: si simplemente abro y cierro el reloj, que razón puede haber para que pierda estanqueidad? Nos basamos en un reloj nuevo (un mes), y sin trato extremo durante ese tiempo (no sal, no cloro, apenas sudor), es decir, pongo una presión correcta cuando apriete el fondo roscado… por que debería perder la estanqueidad si no toco más que para ajustarlo? Podría pillar la goma al cerrar? No se me ocurre otra razón…
Ligh, cuando abres el reloj acaba la garantia. Se puede ver marcas de la llave para abrir, nunca tocas algo en garantia.
 
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  • #46
Hola,

Yo tuve un Steinhart con 2824-2 Elaboré y lo mismo que el tuyo: unos +18 segundos. Muy muy estables, siempre adelantaba lo mismo, hicieses lo que hicieses con el reloj.

A mi también me parecía mucho, y creía que el mío era una excepción, porque los otros poseedores de Steinhart del foro comentaban generalmente que estos relojes venían muy bien ajustados. Son cosas que pasan y que tengo en cuenta a la hora de volver a comprar una marca (si veo que es algo generalizado), pero tampoco me quitaba el sueño tanto como para mandarlo a ajustar, al menos hasta que le tocase revisión. Y creo que se hubiera podido ajustar a unos parámetros excelentes, porque la marcha era muy muy regular: siempre +18.

Y creo que está dentro de los parámetros, aunque en el límite, así que lo de la garantía lo veo, como poco, dudoso.

Lo que no cabe duda, es que es mediocre para un elaboré.

Es todo lo que te puedo decir.
 
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  • #47
Ligh, cuando abres el reloj acaba la garantia. Se puede ver marcas de la llave para abrir, nunca tocas algo en garantia.
Ya, cuento con ello, pero llegados a este punto que Steinhart ni me contesta (no me explico cómo ran buenas opiniones acerca del SAT y a mi ni me contestan más que si quiero devolver el reloj con sus plásticos…) creo que es lo que me queda puesto que no veo asumible tal desvío. Ya llegado el día haría la revisión en un relojero y ya, eso sí, Steinhart no más, lo siento, pero que ni contesten, me parece poco serio.

Hola,

Yo tuve un Steinhart con 2824-2 Elaboré y lo mismo que el tuyo: unos +18 segundos. Muy muy estables, siempre adelantaba lo mismo, hicieses lo que hicieses con el reloj.

A mi también me parecía mucho, y creía que el mío era una excepción, porque los otros poseedores de Steinhart del foro comentaban generalmente que estos relojes venían muy bien ajustados. Son cosas que pasan y que tengo en cuenta a la hora de volver a comprar una marca (si veo que es algo generalizado), pero tampoco me quitaba el sueño tanto como para mandarlo a ajustar, al menos hasta que le tocase revisión. Y creo que se hubiera podido ajustar a unos parámetros excelentes, porque la marcha era muy muy regular: siempre +18.

Y creo que está dentro de los parámetros, aunque en el límite, así que lo de la garantía lo veo, como poco, dudoso.

Lo que no cabe duda, es que es mediocre para un elaboré.

Es todo lo que te puedo decir.
Me quedo más tranquilo, desde luego. De momento si, efectivamente, hoy también ha desviando 18 segundos EXACTOS.

Un saludo amigos
 
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  • #48
Sinceramente es algo a lo que yo no doy importancia (roto a diario) y menos si está dentro de las especificaciones. Si te preocupa mándalo a un relojero, en el foro hay alguno muy bueno
 
  • #49
Sinceramente es algo a lo que yo no doy importancia (roto a diario) y menos si está dentro de las especificaciones. Si te preocupa mándalo a un relojero, en el foro hay alguno muy bueno
Ya, yo solía rotar mis relojes con lo que no le daba la más mínima importancia al desvío, pero con este llevo algo más de un mes usándolo de diario… aquí es cuando se notan estos temas… un saludo.
 
  • #50
Yo lo abriría y lo ajustaría. Con un Seiko 5 Sports con un calibre 7S36 desde que lo compré y pasados unos pocos meses de vida atrasaba unos 13sg/día. Tras ajustarle hace ya varios meses, esta en +1 o 2 sg/día.

Son relojes que no pierdes mucho si les pasa algo y toquetearles a mi me da un placer especial por dejarle como a mí me gusta. Por mi parte, te recomiendo que lo ajustes tu mismo.
 
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