• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal para un ETA 2824/2-Sellita SW200 elabrore?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
  • #51
En mi Tag aquaracer desde que lo compré que se me atrasa entre 7 y 10 segundos.
Cualquier día lo llevaré a hacer una revisión y que me lo ajusten.
Mí hermano se los ajusta el y se los deja Cosc ( aunque sean relojes con maquinarias sencillas) pero prefiero que me lo haga un profesional.
Saludos
 
  • #52
2983-2 elabore de steinhart. Mirado estos días-

Capture+_2022-05-03-18-56-17 (1).jpg
 
  • #53
Yo lo abriría y lo ajustaría. Con un Seiko 5 Sports con un calibre 7S36 desde que lo compré y pasados unos pocos meses de vida atrasaba unos 13sg/día. Tras ajustarle hace ya varios meses, esta en +1 o 2 sg/día.

Son relojes que no pierdes mucho si les pasa algo y toquetearles a mi me da un placer especial por dejarle como a mí me gusta. Por mi parte, te recomiendo que lo ajustes tu mismo.
En serio has conseguido eso con el Seiko 5 cal 7S36? Sorprendente! Ese si que lo abriré entonces jaja. Un saludo, si creo que lo abriré viendo el pasotismo de Steinhart… no me lo esperaba, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #55
Buenas, compi. No me parece una gran desviación y creo haber leído que llevas con él un mes. Como se dice en el subforo ruso: “dale rodaje, ya se estabilizará (en este caso hablamos de relojes de 100€, como mucho, no como el tuyo).” Yo dejaría un poco más de tiempo y cuando falte poco para acabar la garantía, hacer uso de ella y que lo regulen en Alemania.

En caso contrario, de querer usar la garantía (razón no te falta), lo enviaría a Alemania. Te costará 15/20€, pero es poco dinero. Tienes la seguridad de que lo abren ellos y te lo dejarían como nuevo. Por 20€ como mucho, te ahorras un mal rato y te quitas de ajustarlo por tu cuenta.

Esperamos conocer tu decisión :ok:
 
  • #56
Buenas, compi. No me parece una gran desviación y creo haber leído que llevas con él un mes. Como se dice en el subforo ruso: “dale rodaje, ya se estabilizará (en este caso hablamos de relojes de 100€, como mucho, no como el tuyo).” Yo dejaría un poco más de tiempo y cuando falte poco para acabar la garantía, hacer uso de ella y que lo regulen en Alemania.

En caso contrario, de querer usar la garantía (razón no te falta), lo enviaría a Alemania. Te costará 15/20€, pero es poco dinero. Tienes la seguridad de que lo abren ellos y te lo dejarían como nuevo. Por 20€ como mucho, te ahorras un mal rato y te quitas de ajustarlo por tu cuenta.

Esperamos conocer tu decisión :ok:
Me acaban de contestar! Que necesita ser reajustado y probablemente desmagnetizado! Que se lo envíe! Me dan instrucciones… grandes Steinhart, quien lo iba a decir después de su respuesta “genérica”… ya os iré contando. Un saludo amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, miquel99, galunco y 2 más
  • #57
Vaya datos! De la casa te vino así, o hiciste algún ajuste en él? Yo es que el otro Steinhart que tenía venía mucho mejor ajustado… era un GMT, con ETA.
Lo compré a un compañero del foro, pero nunca se abrió y estaba a estrenar
 
  • #58
Lo compré a un compañero del foro, pero nunca se abrió y estaba a estrenar
Nada, supongo que sea cuestión de que le toquen algo, o mismo el mío vino magnetizado… quién sabe.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #59
Nada, supongo que sea cuestión de que le toquen algo, o mismo el mío vino magnetizado… quién sabe.

Un saludo.
Espero que te lo resuelvan prontamente y lo puedas disfrutar :ok:
 
  • #60
Si necesitas precisión en el día a día lleva un reloj de cuarzo o uno al menos con una certificación cosc, y aún así lo tendrás que ajustar una vez a la semana.
... Y a ser posible Radio Controlado :laughing1:
 
  • #62
En serio has conseguido eso con el Seiko 5 cal 7S36? Sorprendente! Ese si que lo abriré entonces jaja. Un saludo, si creo que lo abriré viendo el pasotismo de Steinhart… no me lo esperaba, la verdad.

Lo único que hay que hacer es tener paciencia. Con
la aplicación del móvil "Watch Accuracy Meter" es súper sencillo. Yo lo que hice fue que sabiendo cuanto tenía de desvío (en mi caso eran 13sg/día), realizar varias medidas en posición horizontal. Yo tenía un Beat Error de 1,5. Lo bajé a 0,1 tocando la raqueta inferior (la que todo el mundo dice que no toques). Una vez ajustado el Beat Error ajusté el desfase que tenía hasta los 1-2sg/día, dependiendo del día. No es difícil. Al principio estaba algo acojonado pero al ir consiguiendo buenos resultados, fue bastante gratificante.

Mirad este video Ajuste de un reloj
 
Última edición:
  • #63
Me acaban de contestar! Que necesita ser reajustado y probablemente desmagnetizado! Que se lo envíe! Me dan instrucciones… grandes Steinhart, quien lo iba a decir después de su respuesta “genérica”… ya os iré contando. Un saludo amigos.

Espero que, en efecto, nos vayas informando de los avances y del resultado.
 
  • #64
Me acaban de contestar! Que necesita ser reajustado y probablemente desmagnetizado! Que se lo envíe! Me dan instrucciones… grandes Steinhart, quien lo iba a decir después de su respuesta “genérica”… ya os iré contando. Un saludo amigos.

Buena respuesta de Steinhart.
Aunque esté en parámetros del calibre, está en unos números que no son aceptables y fácilmente solucionable.

Esta mañana he llevado un PADI en garantía a ajustar al CO. Atrasaba 25 sg/día y estaba en los parámetros del calibre (-35/+45).
No me han puesto pegas de ningún tipo.
Por la tarde he ido a recogerlo y ya lo tengo en la muñeca.
Es de agradecer las buenas respuestas por parte de las grandes marcas hacia sus clientes. 👍
 
  • #65
Lo único que hay que hacer es tener paciencia. Con
la aplicación del móvil "Watch Accuracy Meter" es súper sencillo. Yo lo que hice fue que sabiendo cuanto tenía de desvío (en mi caso eran 13sg/día), realizar varias medidas en posición horizontal. Yo tenía un Beat Error de 1,5. Lo bajé a 0,1 tocando la raqueta inferior (la que todo el mundo dice que no toques). Una vez ajustado el Beat Error ajusté el desfase que tenía hasta los 1-2sg/día, dependiendo del día. No es difícil. Al principio estaba algo acojonado pero al ir consiguiendo buenos resultados, fue bastante gratificante.

Mirad este video Ajuste de un reloj
Sí, vídeos de esos he visto varios, así ajusté varios relojes de bolsillo...

Espero que, en efecto, nos vayas informando de los avances y del resultado.
Sí, aunque sinceramente... llegados a este punto, viendo que tengo que enviar el reloj a Alemania, esperar no creo que menos de dos semanas, etc, "solo" para que me lo ajusten... estoy 50-50 de hacerlo yo y fuera, pierdo garantía pero dudo que falle... nada, tengo que replantearme el asunto, un 10 por Steinhart pero si puedo hacerlo yo mismo, otro tema sería una revisión, fallo etc. En fin os iré contando... tanta "rabieta" para ahora replantearme mandarlo.

Buena respuesta de Steinhart.
Aunque esté en parámetros del calibre, está en unos números que no son aceptables y fácilmente solucionable.

Esta mañana he llevado un PADI en garantía a ajustar al CO. Atrasaba 25 sg/día y estaba en los parámetros del calibre (-35/+45).
No me han puesto pegas de ningún tipo.
Por la tarde he ido a recogerlo y ya lo tengo en la muñeca.
Es de agradecer las buenas respuestas por parte de las grandes marcas hacia sus clientes. 👍
Un gusto poder ir, y recogerlo el mismo día ya ajustado! es lo que me echa para atrás ahora a mi de enviarlo, esperar mínimo dos semanas... "simplemente" para ajustarlo. En qué ciudad lo llevaste? a qué CO? Oficial de la marca?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #66
Un gusto poder ir, y recogerlo el mismo día ya ajustado! es lo que me echa para atrás ahora a mi de enviarlo, esperar mínimo dos semanas... "simplemente" para ajustarlo. En qué ciudad lo llevaste? a qué CO? Oficial de la marca?

Un saludo.

Era algo sencillo.
Ha sido en Valdemoro, Madrid.
Joyería relojería de toda la vida donde ya he comprado varios relojes.
Sin embargo por un Sumo comprado en la boutique de Seiko en Madrid, tuve que esperar dos meses por la sustitución de la espiral. En este caso el reloj tuvo que viajar a Barcelona y vuelta a Madrid.
 
  • #67
Era algo sencillo.
Ha sido en Valdemoro, Madrid.
Joyería relojería de toda la vida donde ya he comprado varios relojes.
Sin embargo por un Sumo comprado en la boutique de Seiko en Madrid, tuve que esperar dos meses por la sustitución de la espiral. En este caso el reloj tuvo que viajar a Barcelona y vuelta a Madrid.
Ah, vale, nada que ver en cuestión de tiempos, y si te lo han hecho bien... nada que objetar. Me gustaría encontrar una relojería fiable en mi ciudad, a ver si doy con ella. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #68
Hola de nuevo amigos. Finalmente, tras varios correos con Steinhart, me decían que programase una recogida en mi ciudad ya que FedEx no tiene oficinas propias, que ellos corrían con los gastos. Tras varias llamadas a FedEx me dicen cómo hacerlo desde la web que lo recogería correos express?… lo hago pero… en el paso final del proceso me salta un error diciendo algo así como que ya he superado el número de envíos en 24h. Contacto de nuevo con FedEx y me dicen que el destinatario ya no puede hacer más envíos ese día, he probado hoy de nuevo y lo mismo, entiendo que el número de usuario de ellos tienen x envíos diarios y si se superan zasca. He escrito a Steinhart diciéndoles todo esto y me han dicho que generan una etiqueta que podré imprimir en la oficina FedEx! Pero… yo no tengo FedEx en mi ciudad. En fin… resumiendo… me rindo. Ya son bastantes días intentando hacer el proceso, incluso tengo ya embalado el reloj… pero… nada, ya creo que son días y correos suficientes como para tener este simple asunto cerrado, al no ser así, me buscaré la vida por mi cuenta, o abro yo el reloj y lo ajusto perdiendo la garantía… cosa que ya llegados a estas alturas me da igual puesto que el envío del reloj EMHO es toda una odisea… así que prefiero dejarlo ahí aparcado o incluso venderlo, no voy a ir a otra ciudad a 100kms para ir a una oficina de FedEx. Imagino que en caso de tener una oficina FedEx en mi ciudad la cosa sea sencilla, pero no es el caso. Me alegro por los compañeros que habéis tenido buenas experiencias con ellos, es una marca con excelente relación calidad-precio, pero este punto de solución de problemas para mi es determinante a la hora de volverlos a escoger, entiendo las limitaciones que puedan tener, pero me he gastado 430€… si no pueden asegurar una gestión de simplemente una garantía, mal vamos. Y si, en mi caso todo parece ser un “simple ajuste de marcha” pero… y si fuera algo más limitante y pongamos el reloj no funcionase? En fin, un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie