• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es este BLNR autentico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los de Tag podían haber puesto el bisel pepsi.:D

Cuando Rolex produjo el primer GMT Master, inventó el concepto de reloj GMT, y su bisel bitonal pepsi. En algunos biseles el azul se degradaba y parecía negro, apareciendo los biseles coke que finalmente Rolex adaptaría dentro de su producción. Y por último, el bisel batman.

Depende de dónde pongas el límite de la copia algo puede serlo o no. ¿Son los Heuer GMT vintage copia de los Rolex GMT Master? ¿Son algunos Universal Geneve Compax copia de los Speedmaster? ¿Son todos los movimientos automáticos de rotor completo de carga bidireccional una burda copia del Rolex 1030?

Si lo que importa es el concepto, el Submariner sería una burda copia del Fifty Fathoms, el Daytona sería una copia del Speedmaster, los movimientos microrrotor de Patek serían copias de los movimientos de Buren y Universal, y cualquier movimiento automático bidireccional sería una copia del Rolex 1030.

Rolex inventó el concepto de reloj GMT, y la gran mayoría de biseles que se suelen usar en estos relojes. Porque un reloj en una caja muy diferente, con agujas diferentes, esfera diferente, corona diferente… todo diferente menos el concepto del bisel, tenga un bisel parecido no creo que se pueda acusar a TAG Heuer de nada en este sentido.

Si el mismo reloj tuviese bisel completamente negro, ¿alguien hubiera dicho algo? ¿Y si tuviera bisel pepsi, que parece ya algo más universalizado?

Está claro que TAG Heuer no se ha inventado el reloj GMT con bisel batman, pero no creo que este reloj sea inmoral.

¿Perdió Heuer el rumbo en 1969 por poner un bisel pepsi al Heuer Autavia GMT?

Yo creo que lo que se critica es que queda un poco cutre sacar un gmt con exactamente el mismo color con poco tiempo de que lo sacara rolex al mercado, porque del resto no se parecen en nada y me parece que se exagera un poco, lo único que "ha copiado" es el color. (yo tengo un blnr)

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie