Antoniolopez
Habitual
Sin verificar
Hombre...Si alguien me preguntase: ¿qué recuerdos, entre otros, tienes de tus primeros años? ¡Pijo, Antonio, diría que leyeran este aporte tuyo! Eres tan solo unos pocos años menos joven que yo, pero las vivencias que tuviste también las tuve yo. Casualmente, yo también nací un día 13, pero de abril. Además del carburo, también utilizábamos azufre (de la droguería, del usado para las tomateras), clorato potásico de la farmacia o salitre de los bajos húmedos de las casas, "mixtos de trueno", cerillas o mixtos a secas, carbón, pólvora de la que quedaba sin quemar después de los castillos de fuegos artificiales en las fiestas del pueblo, etc. Se te ha olvidado decir que también usábais navajas, ¿a que sí? Y otras muchas cosas más que es mejor no ponerlas por escrito aquí, no vaya a ser que aún no hayan prescrito los "delitos" que cometíamos (y que "cometían" nuestros padres).
Un abrazo.
Edito: se me olvidó decir que mi padre pasó los primeros años de su vida en Sigüenza. No nació allí, pero recuerdo haberle oído nombrar muchas veces este nombre. Yo solo la conozco de haber estado un día unas pocas horas allí.
A ver si me dices como se llama tu padre, pues seguro que lo conoci.
Que tiempos aquellos. Como los hecho en falta, sobre todo viendo y sufriendo a tanto tonto progresista.