• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es así?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lesky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lesky

Novat@
Sin verificar
Hola todos!

Andaba con una duda, que no sé si alguien me podría aclarar. Heredé un Rolex Oyster Perpetual Date 1500. Y lo llevé a hacer un mantenimiento más cambiado del cristal. No fui a la casa oficial básicamente porque más o menos me decían que había que pagarle un vuelo al reloj a Suiza para q lo viesen. Finalmente lo llevo a una casa no oficial xo se de buena fe que los trabajan allí trabajan en la casa oficial.

Al recogerlo y tras desembolso de 1.000 pavos, me indican que no moje el reloj. Mi duda es? Estos relojes aguantan el agua por norma general no? Es así?.

Muchas gracias y adjunto foto reloj.
IMG_0424.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
1000€ te han cobrado?

Me parece un disparate.

Si le hubieras pagado el vuelo a Suiza te hubieran dicho lo mismo? No sé

Lo de que no mojes el reloj a mi también me lo dicen con los relojes antiguos que he llevado a arreglar.

Lo de 1000 euros imagino que era cambiando piezas porque mantenimiento y cristal y sin ser el SAT lo veo una barbaridad

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Uff, 1000 € me parece un poco mucho. Han cambiado piezas?

Que pena no haber preguntado en este foro antes.

Te habríamos dicho que el SAT de Madrid, al cual se puede enviar gratuitamente a través de un DO, lo habría dejado impecable y con dos años de garantía, la cual incluiría el uso del reloj en el agua para tu tranquilidad.

Lamento indicar que has abonado mucho dinero por desconocimiento en un lugar que no es el óptimo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Cristiannumo, rabbitigle y 3 más
Lo de que no mojes el reloj a mi también me lo dicen con los relojes antiguos que he llevado a arreglar.

Lo de 1000 euros imagino que era cambiando piezas porque mantenimiento y cristal y sin ser el SAT lo veo una barbaridad
Si, fueron 900 (por redondear puse 1K) también incluía cambio de piezas que estaban deterioradas, como la de carga y otras piezas más. De hecho el cristal me lo dejaron “gratis”. La verdad que estaba bastante machacado y se adelantaba en hora. Y la verdad que ahora funciona genial.

Archivos adjuntos

• IMG_9490.webp
    IMG_9490.webp
    59,5 KB · Visitas: 80
Este modelo es sumergible, lo que no lo mojes puedeser un consejo, pero despues de una revision de 1000€ deberian hacerle una prueba de estanqueidad y si no la supera explicarte por que.
Yo no voy siempre al SAT. pero por ese presupuesto te lo tienen que dejar perfecto.

Te habríamos dicho que el SAT de Madrid, al cual se puede enviar gratuitamente a través de un DO, lo habría dejado impecable y con dos años de garantía, la cual incluiría el uso del reloj en el agua para tu tranquilidad.

Lamento indicar que has abonado mucho dinero por desconocimiento en un lugar que no es el óptimo.
Muchas gracias esto me lo apunto, la siguiente revisión va para madrid de cabeza. Gracias a todos! Saludos

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Muchas gracias esto me lo apunto, la siguiente revisión va para madrid de cabeza. Gracias a todos! Saludos
Recuerda que, si no te viene bien llevarlo tú personalmente, el envío lo puede tramitar cualquier DO de Rolex que elijas por valija interna. El SAT no acepta ni recepciona envíos particulares.

En ese caso, siempre que el relojero acreditado por Rolex del DO se haga cargo (o tú indiques que quieres que lo revisen en el SAT de Madrid), la factura la emitirá el DO ya que será quien te cobre la revisión, reparación o cualquier servicio que necesite el reloj.

No obstante, éste es el contacto del SAT de Madrid donde pueden resolverse las dudas previamente.
Screenshot_20240529-171117_Gmail.webp

IMG_3958.jpeg

Según la edad del aparato no lo envían a Serrano, sino a Suiza
A me me pasó con mi querido 16800

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Josemi01, Burcitron y 3 más

Recuerda que, si no te viene bien llevarlo tú personalmente, el envío lo puede tramitar cualquier DO de Rolex que elijas por valija interna. El SAT no acepta ni recepciona envíos particulares.

En ese caso, siempre que el relojero acreditado por Rolex del DO se haga cargo (o tú indiques que quieres que lo revisen en el SAT de Madrid), la factura la emitirá el DO ya que será quien te cobre la revisión, reparación o cualquier servicio que necesite el reloj.

No obstante, éste es el contacto del SAT de Madrid donde pueden resolverse las dudas previamente.
Ver el archivos adjunto 2853761
Y alguien le puede sonar que si las reparaciones que le hicieron pueden tomar casi los mil pavos cobraron?

Y a alguien le puede sonar que las reparaciones que le hicieron, ronden los 1000 pavos?.

“Le escribo para informarle que ya tiene el presupuesto de su reloj en el correo que nos facilitó.

Efectivamente el reloj necesita una revisión porque en su interior está lleno de suciedad y con las grasas secas.

El cristal plexi se lo sustituimos sin coste.

Como verá aparece la sustitución de la masa oscilante. La que tiene, está rota. Esta pieza es lo que más encarece el presupuesto por ser también una pieza antigua y haber poca disponibilidad en el mercado.

No puedo darle la opción de “no ponérsela” porque sin esta pieza la carga automática del reloj no funcionaría”

Muchísimas gracias! Saludos a todos!

Si el reloj ahora va bien yo no le daba más vueltas, ahora a disfrutarlo.
Si quieres mojarlo ve a una relojería a que le hagan una prueba de estanqueidad y te quedas tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si te han hecho cambio de juntas y prueba de hermiticidad con éxito, si aguanta. Quizá no tanto ya como en su origen, pero no debieras tener problemas.

1000€? pues lo que la casa oficial por mantenimiento exhaustivo de un vintage... y quizá, hubiera sido hasta menos.

Pero si te ha quedado bien y estás contento, a disfrutarlo, es una gran pieza.

Esto se me escapa de mis conocimientos pero me parece un reloj precioso que ha quedado muy bien, disfrútalo y ya está. Lo de no mojarlo, yo no mojo ni un casio.

Hazle una prueba de hermeticidad, no se lo que cuesta pero no será mucho y te quedas tranquilo. No se lo que cobran los CO por un vintage, si alguien tiene idea me gustaría saberlo, tengo alguno que enviar.

Si te han hecho cambio de juntas y prueba de hermiticidad con éxito, si aguanta. Quizá no tanto ya como en su origen, pero no debieras tener problemas.

1000€? pues lo que la casa oficial por mantenimiento exhaustivo de un vintage... y quizá, hubiera sido hasta menos.

Pero si te ha quedado bien y estás contento, a disfrutarlo, es una gran pieza.
Muchísimas gracias!!

Pues diría que te la han metido doblada.

En el SAT de Rolex no creo que te hubiera costado más de mil napos. Además, te hubieran dado la tarjeta de marras y hubiera quedado hermético.

¿A qué relojero lo llevaste?

Buenas noches.

Yo ,hice unos cambios en un ,Citizen Ny0040 ; Rueda de minutos,Àncora,y limpieza . Todo por 30e.

No és un Rolex,evidentemente, però proporcionalment.....

Enhurabuena por la pieza !!!

Saludo.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie