• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envíos sin entregar por Correos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo garras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El seguimiento electrónico de Correos es terrible. De eso no hay nada que discutir.
El ruso que nos ocupa es tremendamente detallado paso a paso.

Mi experiencia con correos ( antes del p*** virus ) en todos los paquetes es que primero llega el cartero a mi casa y me lo entrega ::dnz::......... unas pocas horas después
o al día siguiente me aparece " en reparto " en el tracking ::bxd:: .

Lo que he aprendido de estos recurrentes desfases es que revisar el tracking diariamente es mas un pasatiempo que algo útil ; el paquete siempre llega a mi casa antes
de que lo metan en la furgoneta de reparto :laughing1:.

Para mas inri , desde lo del estado de alarma me he fijado que en la zona donde vivo solo hay reparto los viernes ....... eso si , te pueden llegar de golpe medio kilo de cartas correspondientes a una o dos semanas de no entregar nada .

Pues vaya! jaja.

Bueno lo del día yo creo que es general, depende del estado en el que esté la zona seguro, al ser empresa estatal, deberá cumplir unos % que saldrán en el BOE seguro. Hoy empezó la fase 2 aquí, a ver si al menos trabajan más días y se agiliza la cosa..

Por fin me ha llegado el Komandirskie 24h, mi primer ruso... Gana mucho en la mano pero pide un cambio de brazalete como el comer :D Ahora solo me queda esperar el Amphibian SE (en cuanto me llegue lo presento).

Por fin me ha llegado el Komandirskie 24h, mi primer ruso... Gana mucho en la mano pero pide un cambio de brazalete como el comer :D Ahora solo me queda esperar el Amphibian SE (en cuanto me llegue lo presento).

Por fin... enhorabuena!:ok::

Sobre los retrasos en general estoy de acuerdo en que son tiempos muy difíciles, que Correos no tiene la culpa ni de eso, ni de los retrasos en Rusia o en la Aduana, que el volumen que maneja es enorme, que el seguimiento en su página es mejorable.

En mi opinión, la eficiencia debería ser independiente de la titularidad de un servicio. Servicio que el Estado ha declarado esencial (sea público o privado), lo que se corresponde lógicamente con la obligación de confinamiento impuesta manu militari por aquél. La garantía del servicio lo es desde luego en teoría, pero no se han puesto medios que sí ha habido para otros servicios, como la información, por poner un ejemplo.

Por otro lado, el volumen que manejan en global mensajerías como DHL, UPS, MRW... etc. es mayor que el de Correos y por lo que he vivido han funcionado muy bien, en envíos internacionales desde luego y en nacionales, también.

Presuponer como una de las posibles explicaciones que Correos sí ha cumplido con las exigencias legales y las mensajerías privadas, no, resulta, querido Duir, si te he entendido bien, un aserto excesivamente generalizador. Es en todo caso al Estado al que corresponde velar por la aplicación de la ley y el castigo de los incumplimientos, pues para eso los ciudadanos le damos ese poder y nuestro dinero, que en el ámbito recaudador la eficiencia sí que alcanza cotas de ejemplo mundial...

En fin, al final del día, efectivamente lo nuestro es un entretenimiento, en el mejor sentido posible, y que afortunadamente el que nuestros relojes rusos tarden sí tiene una importancia relativa.

Saludos a todos.

Última edición:
Menos mal que tenemos un gobierno que da instrucciones claras y concisas y que no cambia de opìnion al dia siguiente.... :laughing1:

Por lo que he leído en forocoches no tiene por qué haberlo cazado aduanas. También hay un enlace para poner tu número de pedido y si aparece algo posiblemente esté cazado:

Pues menos mal que usé este enlace.

Efectivamente, aduanas ha retenido mi envío y me requiere documentación (factura, etc) y el plazo para presentarlo se acaba el 29/05, así que si no llego a revisarlo en ese enlace, supongo que habrian devuelto el envío.

Lo lamentable del caso es que en ese enlace afirman haberse puesto en contacto conmigo:

¨Estimado cliente, nos hemos puesto en contacto con usted indicándole la documentación que debe aportar para realizar la importación de su envío. En la página web www.adtpostales.com dispone de la información que se le ha solicitado. Recuerde que la documentación se debe aportar a través de la web www.adtpostales.com, a la que puede acceder desde su dispositivo móvil haciendo tan solo fotos a los documentos.¨

Pero es totalmente falso, a mi nadie me ha avisado de nada y si no llego a hacer la consulta en esa web, posiblemente mi envio habría sido devuelto a origen...

Así que los que tengais envios pendientes, haced la comprobación, por si acaso.

Tengo otros envios tambien de camino y ningún otro aparece en esa base de datos... toquemos madera.

También es cierto que la información que me aparece sobre ese envio en el tracking de Correos Esp y Rusia es distinto al de el resto de envios:

En la web de los correos rusos pone:

Spanish Post
Retained by customs in Spain
Awaiting transfer to customs of Spain18 May 2020, 15:42 ESMADB, Spain

En la de Correos Esp:

Last known status of parcel: In Customs
The shipment is waiting for presentation to Customs
19 May 2020 | 11:40:00

En fin, por si acaso, recomiendo consultar los envios en:

Y si no aparecen en la base de datos, pues mucho mejor

Gracias por la información, Magnificus :ok::

Bien!
Muchas felicidades

Muchas gracias a todos, he estado todo el día con él y se ha abierto la veda: en cuanto vuelva a estar en stock en Komandirskie.com voy a comprar el 710059 y me hago un mod. Esto es la perdición, ya no hay vuelta atrás:)

PD: al final le he cogido cariño al brazalete que lleva de serie y se va a quedar así.

Mal vamos sin empiezan a parar en aduanas los rusetes

Presuponer como una de las posibles explicaciones que Correos sí ha cumplido con las exigencias legales y las mensajerías privadas, no, resulta, querido Duir, si te he entendido bien, un aserto excesivamente generalizador. Es en todo caso al Estado al que corresponde velar por la aplicación de la ley y el castigo de los incumplimientos, pues para eso los ciudadanos le damos ese poder y nuestro dinero, que en el ámbito recaudador la eficiencia sí que alcanza cotas de ejemplo mundial...
Saludos a todos.

El aserto es generalizador como los tiempos que corren.
Pero insisto. Correos no solo reparte paquetes, reparte correo ordinario, el común de los bancos, particulares, organismos oficiales...
Y cada día.

No lo he buscado ni comprobado, pero en una ciudad pequeña estoy seguro de que tiene el triple o cuádruple de volumen de mensajería que una empresa normal.

Si añadimos que las regulaciones del Estado de Alarma exigían reducción de turnos y personas al tiempo que se aumentaba el envío de paquetes, no hay que ser un matemático para entender que hay un desfase.

Por lo que sé de los envíos en general, lo realmente complicado es lo que se denomina "la última milla", vamos, que las empresas logísticas tienen casi mas problemas para el reparto individualizado y puntual en una ciudad (ni que decir en un entorno rural) que para el transporte internacional de mercancías.
En Correos, por la mañana y a nivel local, los carteros del turno de mañana entran a las ocho y dedican un par de horas a seleccionar y colocar los envíos, Los que no caben en los carritos se dejan para esos buzones externos que algunos habréis notados que son fuentes de recarga en según que rutas.

Luego salen a su reparto diario y en estos tiempo hay/había preferencias. Primero una carta del juzgado y después una oferta del Corte Inglés, por ejemplo.

Pero antes del eso, los trabajadores de Correos del turno de tarde han clasificado los envíos por zonas para facilitar el trabajo posterior.

Si añadimos mayor volumen a menor afluencia de trabajadores, no creo que sea muy necesario explicar retrasos y errores.

Por supuesto a grandes rasgos.

Y también por supuesto, las empresas privadas de mensajería son todas estupendas, nunca fallan y nadie tiene ni una pega.

Última edición:
El aserto es generalizador como los tiempos que corren.
Pero insisto. Correos no solo reparte paquetes, reparte correo ordinario, el común de los bancos, particulares, organismos oficiales...
Y cada día.

No lo he buscado ni comprobado, pero en una ciudad pequeña estoy seguro de que tiene el triple o cuádruple de volumen de mensajería que una empresa normal.

Si añadimos que las regulaciones del Estado de Alarma exigían reducción de turnos y personas al tiempo que se aumentaba el envío de paquetes, no hay que ser un matemático para entender que hay un desfase.

Por lo que sé de los envíos en general, lo realmente complicado es lo que se denomina "la última milla", vamos, que las empresas logísticas tienen casi mas problemas para el reparto individualizado y puntual en una ciudad (ni que decir en un entorno rural) que para el transporte internacional de mercancías.
En Correos, por la mañana y a nivel local, los carteros del turno de mañana entran a las ocho y dedican un par de horas a seleccionar y colocar los envíos, Los que no caben en los carritos se dejan para esos buzones externos que algunos habréis notados que son fuentes de recarga en según que rutas.

Luego salen a su reparto diario y en estos tiempo hay/había preferencias. Primero una carta del juzgado y después una oferta del Corte Inglés, por ejemplo.

Pero antes del eso, los trabajadores de Correos del turno de tarde han clasificado los envíos por zonas para facilitar el trabajo posterior.

Si añadimos mayor volumen a menor afluencia de trabajadores, no creo que sea muy necesario explicar retrasos y errores.

Por supuesto a grandes rasgos.

Y también por supuesto, las empresas privadas de mensajería son todas estupendas, nunca fallan y nadie tiene ni una pega.

Exacto. Explicas perfectamente el problema... reducción de recursos. Obviamente, a eso me refería.

Y lo cierto es que las mensajerías privadas (que para mí no son todas estupendas, no... ni carecen de pegas, no...) si están en general prestando el servicio, con mayor rapidez y eficacia. Tenemos un servicio pagado con fondos públicos, declarado esencial y garantizado por el propio Estado... pero en definitiva, no se presta ese servicio... salvo con retrasos e inconvenientes que en esta situación son difícilmente aceptables sobre todo en comparación con lo que estamos viendo por parte de esas mensajerías...

Por cierto, no soy funcionario de Correos ni tengo acciones en mensajerias privadas...;-)

Última edición:
Pues menos mal que usé este enlace.

Efectivamente, aduanas ha retenido mi envío y me requiere documentación (factura, etc) y el plazo para presentarlo se acaba el 29/05, así que si no llego a revisarlo en ese enlace, supongo que habrian devuelto el envío.

Lo lamentable del caso es que en ese enlace afirman haberse puesto en contacto conmigo:

¨Estimado cliente, nos hemos puesto en contacto con usted indicándole la documentación que debe aportar para realizar la importación de su envío. En la página web www.adtpostales.com dispone de la información que se le ha solicitado. Recuerde que la documentación se debe aportar a través de la web www.adtpostales.com, a la que puede acceder desde su dispositivo móvil haciendo tan solo fotos a los documentos.¨

Pero es totalmente falso, a mi nadie me ha avisado de nada y si no llego a hacer la consulta en esa web, posiblemente mi envio habría sido devuelto a origen...

Bueno, debo decir que finalmente sí ha llegado un aviso de que el envío está retenido y en el cual se me indica qué documentación, donde y cómo debo entregarla.

Vaya , el mismo documento que descargué de la web de www.adtpostales.com.

Pero con días de retraso y con el plazo de presentación de documentación a punto de prescribir...

Así que si revisais los envios en www.adtpostales.com ganareis tiempo y por lo menos sabreis si realmente está retenido en aduanas o no.

Bueno, debo decir que finalmente sí ha llegado un aviso de que el envío está retenido y en el cual se me indica qué documentación, donde y cómo debo entregarla.

Pero con días de retraso y con el plazo de presentación de documentación a punto de prescribir...

Así que si revisais los envios en www.adtpostales.com ganareis tiempo y por lo menos sabreis si realmente está retenido en aduanas o no.

A ver qué te dicen... qué mala suerte.

Ya nos contarás...

dejalo prescribir y que lo devuelvan ...... adt te va a cobrar casi lo mismo que te cuesta el reloj ; cuando llegue a rusia que te lo reenvíen y pagas otra vez los portes solo un poco mas lento pero mucho mas barato

Última edición:
Hola a todos!! yo tengo un paquete de komandirkie.com parado en ESMADB desde hace hoy 10 días, si busco mi numero de seguimiento en el enlace de ADT no consta que esté procesado.... 10 dias, me pregunto que demonios deben estar haciendo allí para que un paquete esté tanto tiempo parado.
Ya estamos que es un capricho y puede esperar, pero podría ser algo de mas importancia! lo que si es cierto es que si yo fuera igual de eficiente en mi trabajo ya me habrían enseñado la puerta!!
Un saludo!!

Hola a todos!! yo tengo un paquete de komandirkie.com parado en ESMADB desde hace hoy 10 días, si busco mi numero de seguimiento en el enlace de ADT no consta que esté procesado.... 10 dias, me pregunto que demonios deben estar haciendo allí para que un paquete esté tanto tiempo parado.
Ya estamos que es un capricho y puede esperar, pero podría ser algo de mas importancia! lo que si es cierto es que si yo fuera igual de eficiente en mi trabajo ya me habrían enseñado la puerta!!
Un saludo!!

No te preocupes. Está en ese limbo raruno que sucede desde que realmente ha llegado a las aduanas de Barajas pero como están ocupados grabando episodios de "Control de Aduanas" no han tenido tiempo para pasárselo a los de Correos que es la nave de al lado.
Cuando veas en el seguimiento lo de "Clasificado" significará que alguien ha tenido a bien ponerlo en circulación.

Es que "Control de Aduanas" mola mucho :laughing1:

Un saludo!!

Ánimo! Al menos está en España!

No te preocupes. Está en ese limbo raruno que sucede desde que realmente ha llegado a las aduanas de Barajas pero como están ocupados grabando episodios de "Control de Aduanas" no han tenido tiempo para pasárselo a los de Correos que es la nave de al lado.
Cuando veas en el seguimiento lo de "Clasificado" significará que alguien ha tenido a bien ponerlo en circulación.

Que bueno!! :laughing1:
Pero aun que sea gracioso...... estoy bastante convencido de que en realidad es así!!
Los deben pasar por rayos X?? ........... Ya me los imagino..... "vaya otro reloj ruso!!..... que tendrán??? " bueno, que mire la hora en el móvil como todo el mundo.... ese puede esperar! ala, a la saca de "ya si eso mañana los pasamos a los minions de al lado"

Un saludo!!

No tengas ni la más mínima duda de que si llegas a estar en una empresa privada y no en correos,estabas despedido no.....lo siguiente.

Ahora eso sí.....yo trabajo en correos y no me apures,todo al dedillo y cumpliendo las normas a rajatabla,como debe ser ...eso sí,mis pedidos que hago a Amazon por ejemplo,no me tarden más de 24/48 horas que me cabreo.

Y lo más jodido,que más de uno/a es así....y me quedo corto.

En fin ya me resigno para Julio a este paso. Se supone que salió el 5 de mayo de Rusia, correos Rusia dice que lo ha entregado al operador nacional el 18 de mayo, pero aquí correos se ha quedado estancado el 5 de mayo.

Hoy escribo a Correos y me dicen que todavía no está en sus manos. Vaya agujero negro entre la aduana y correos. ¿Cómo van los vuestros? ¿Llegan?

En fin ya me resigno para Julio a este paso. Se supone que salió el 5 de mayo de Rusia, correos Rusia dice que lo ha entregado al operador nacional el 18 de mayo, pero aquí correos se ha quedado estancado el 5 de mayo.

Hoy escribo a Correos y me dicen que todavía no está en sus manos. Vaya agujero negro entre la aduana y correos. ¿Cómo van los vuestros? ¿Llegan?
El mío lleva en el limbo desde el 30 de marzo, hoy le he escrito a Dimitri para preguntar si creía que se había perdido y su respuesta a sido esta.
Dice que en su página avisan de que pueden tardar un mes o dos incluso más, yo ya voy camino de 3 desde que se envío.
47c32a2715a5dea616d90773e21c2b55.webp

Atrás
Arriba Pie