Por lo que he leído en forocoches no tiene por qué haberlo cazado aduanas. También hay un enlace para poner tu número de pedido y si aparece algo posiblemente esté cazado:
Pues menos mal que usé este enlace.
Efectivamente, aduanas ha retenido mi envío y me requiere documentación (factura, etc) y el plazo para presentarlo se acaba el 29/05, así que si no llego a revisarlo en ese enlace, supongo que habrian devuelto el envío.
Lo lamentable del caso es que en ese enlace afirman haberse puesto en contacto conmigo:
¨Estimado cliente, nos hemos puesto en contacto con usted indicándole la documentación que debe aportar para realizar la importación de su envío. En la página web
www.adtpostales.com dispone de la información que se le ha solicitado. Recuerde que la documentación se debe aportar a través de la web
www.adtpostales.com, a la que puede acceder desde su dispositivo móvil haciendo tan solo fotos a los documentos.¨
Pero es totalmente falso, a mi nadie me ha avisado de nada y si no llego a hacer la consulta en esa web, posiblemente mi envio habría sido devuelto a origen...
Así que los que tengais envios pendientes, haced la comprobación, por si acaso.
Tengo otros envios tambien de camino y ningún otro aparece en esa base de datos... toquemos madera.
También es cierto que la información que me aparece sobre ese envio en el tracking de Correos Esp y Rusia es distinto al de el resto de envios:
En la web de los correos rusos pone:
Spanish Post
Retained by customs in Spain
Awaiting transfer to customs of Spain18 May 2020, 15:42 ESMADB, Spain
En la de Correos Esp:
Last known status of parcel: In Customs
The shipment is waiting for presentation to Customs
19 May 2020 | 11:40:00
En fin, por si acaso, recomiendo consultar los envios en:
Y si no aparecen en la base de datos, pues mucho mejor
Gracias por la información, Magnificus

: