Bueno, yo que resido en Andorra, te puedo informar un poco del tema. Tanto Andorra, como Ceuta, Melilla y Canarias, se tarifican en correos como envio nacional. O sea, vale lo mismo mandar a Melilla que a Elche. La única diferencia es el papelito verde que rellenas como declaracion de aduana. Yo he recibido cientos de envios de correos por carta certificada desde España y no he tenido jamás problema de ningún tipo
La declaración de aduana atañe solo al destinatario, pues según el valor pagará el tanto por ciento que estipule la comunidad o pais donde reside. En el caso de Andorra, un valor de hasta 240€ si viene de empresa y de unos 900€ si es de un particular, están libres de pago de impuestos
Ahora bien, estas aduanas "estatales" y con envio por correos certificado, están exentas de DUAS y demás trámites aduaneros, como los que se pagan cuando recibes en España desde fuera de la U.E. que es entonces, cuando la aduna se convierte en algo cansino y caro
¿Alguno de los que suscribe ha mandado, o ha visto comprar en el foro al gran forero Cabanillas de Canarias? Verdad que sí, pues es lo mismo enviarle a él, que a Melilla, Ceuta o Andorra
Por lo tanto, yo de tí, no desestimaría la venta. No hay ningún problema. Eso si, tiene que ser por correos carta certificada, nada de mensajerías tipo MRW o Nacex, esos si te crujen con papeleos, pero con correos eso no pasa