Hola a todos,
Quiero compartir con la comunidad esta experiencia reciente que viví, para que sirva de advertencia a otros compañeros que compran en plataformas como Wallapop.
Hace unos días adquirí un Longines HydroConquest Chronograph automático, referencia L3.783.4.96.6, al que el vendedor describía como “nuevo a estrenar, con garantía sellada hasta 2029, comprado en Hour Passion (Italia)”. El reloj venía con su tarjeta de garantía fechada en enero de 2024 y en apariencia estaba en muy buen estado.
El trato incluía además un reloj Orient que yo entregué como parte del pago, valorado en 250€, y el total que pagué fueron 1452€ (incluyendo protección de Wallapop).
Al recibir el reloj (esta misma tarde) y probarlo con calma, me di cuenta de que el sistema de cambio rápido de fecha no funcionaba: el reloj a pesar de hacer clic en la primera posición de la corona (con bastante dificultad) no era posible ajustar la fecha salvo girando las manecillas 24h. Probé todas las soluciones posibles, incluso revisé el manual oficial del calibre L688, y confirmé que algo no iba bien.
Contacté al vendedor y me indicó que eso era “normal”, (indicándome incluso que pasara los días a base de mover las manecillas de las horas…), pero claramente no lo es en un reloj suizo nuevo con ese calibre. Finalmente tuve que abrir una disputa con Wallapop, que sigue en curso, y acordamos también la devolución del Orient por mi cuenta.
¿Fue mala fe? No puedo asegurarlo, pero la falta de transparencia y el hecho de vender como nuevo un reloj con un fallo funcional tan claro no me parece aceptable.
Lo comparto aquí para que otros estén atentos. En apariencia todo era correcto: garantía sellada, caja, documentación… pero algo no cuadraba, y al final a pesar de que me insistía en que tenía garantía , no quiero un producto que de entrada no funciona al 100%.
Gracias a todos por leer, y si a alguien le sirve, bienvenido sea.