• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Rolex anda el juego.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manufelices
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro voto para el Submariner.

De los dos el Sub
¿Realmente hay que razonar por qué 🤷🏻?
Pulsa Link a internet en web para corroborar que a parte de ser posiblemente el sub de lujo más conocido en el mundo… es también , si no el deportivo más bonito de Rolex (para mí lo es), el que ocupa el podio/top 3 del catálogo de la marca…

Otro voto para el sub.

No tendría un DJ si no fuese estriado y Jubilee. Un OP, es un genial reloj como “primer” Rolex.

Me hace mucha gracia lo de primer Rolex. Me recuerda un poco a aquello de “mi primer Luisvi” en los bolsos.

En mi caso, como "primer Rolex" elegiría el DJ 41mm, bisel liso y brazalete Oyster, pero en color azul. ¿Razones? Pues porque lo veo más versátil y no tan llamativo como el Sub. Creo que es uno de los relojes más ideales para todo uso y ocasión, por encima del Sub.

El que te quieran vender :D

Yo entré recientemente en el DA de Rolex de mi ciudad y acabé apuntado en la lista para un OP azul en 41mm y un DJ también azul y también en 41mm, con bisel liso y brazalete Jubilee. ¿Por qué? Porque para Sub ni siquiera apuntan. El DJ de bisel estriado tampoco me lo recomendaron si quería posibilidades reales de que me asignaran uno. Tal cual está la cosa, si tienes el capricho de un Rolex nuevo es lo que hay. Y aún así me dijeron entre 1 y 2 años. Y fíjate que las combinaciones que estoy poniendo aquí nadie te las ha recomendado.

Mi idea inicial era un Submariner. Como está la cosa complicada, empecé a interesarme por otros modelos y ahora me llaman bastante.

Me quedaría con el Explorer primero y como segunda opción, un Datejust con dial azul. Eso sí, cualquiera de los dos en 36mm.

Me quedaría con el Explorer primero y como segunda opción, un Datejust con dial azul. Eso sí, cualquiera de los dos en 36mm.

Veo mucha unanimidad en el tamaño y creo que hay que probarlos. Yo tengo muñeca muy estrecha (unos 16cm). Me he probado DJ de 36 y de 41mm. Pensaríais que con mi tamaño de muñeca no hay duda en ir a 36. Pues se me ve reloj de Primera Comunión. En el propio DA de Rolex me dijeron que sin duda el de 41. En su día compré un Stowa Marine de 36mm y lo tuve que devolver para encargar uno de 40mm por el mismo motivo.

Sin embargo, mi padre tiene un DJ de 36mm y mucha más muñeca y manos que yo y le queda bien. Yo me lo pruebo y no lo veo de ninguna manera.

El Sub. ¿Por qué? Me hace gracia que haya que dar motivos o razones con el que considero que es EL reloj, pues su historia, calidad y versatilidad hablan por sí mismas. El DJ, al igual que otros compañeros, considero que debe ser con bisel estriado y jubilee, al menos a mí me gusta mucho más (si no, iría a por el OP directamente).
La cosa es que te apunten en la lista para el Sub.... Y que te llamen. ¡Mucha suerte y paciencia!

Submarinier.
Motivo, sinceramente ya te han contado casi todos lo que podría darte. ah y si eres fan, uno más ... ;-)

468-1532336916.webp

Son totalmente complementarios 🤣 Me quedo con el comentario que ha dicho un compañero anteriormente, te compres el que te compres, con el tiempo querrás tener el otro. A mi me ha pasado justo lo mismo, tengo el DJ y siempre miro de reojo el Sub. Estoy convencido de que me pasaría lo contrario si tuviese el Sub.

En cualquier caso, coincido plenamente con esa configuración, Oyster y bisel liso. Me parece mucho más elegante.

Sub no date es EL RELOJ

• Me gusta
Reacciones: Arion
Como mejor reloj es el sub, ya que vale para todo, si te gustan ambos lo mejor es que te apuntes en los dos y el que primero llegue, eso si en 41mm.
Añadir que tengo el op en azul y me gusta más que el sub

Como mejor reloj es el sub, ya que vale para todo, si te gustan ambos lo mejor es que te apuntes en los dos y el que primero llegue, eso si en 41mm.
Añadir que tengo el op en azul y me gusta más que el sub

Yo creo que los dos sirven prácticamente para lo mismo. No sé cuánta gente hace submarinismo con un Sub, pero supongo que el porcentaje de usuarios será mínimo. Por tanto nos queda el bisel giratorio, si le quieres dar utilidad. Por lo demás, el DJ es algo más elegante y si usas traje queda mejor. Con ropa casual, los dos quedan genial.

• Me gusta
Reacciones: Chispirin y Gelrax
Yo veo el Submariner más todoterreno, me quedaría con él.

Para mí el.datejust y no porque no me guste el submariner sino porque creo que está más visto.
De hecho, si me.pudiera permitir un Rolex ahora mismo sería únicamente el datejust.

Veo mucha unanimidad en el tamaño y creo que hay que probarlos. Yo tengo muñeca muy estrecha (unos 16cm). Me he probado DJ de 36 y de 41mm. Pensaríais que con mi tamaño de muñeca no hay duda en ir a 36. Pues se me ve reloj de Primera Comunión. En el propio DA de Rolex me dijeron que sin duda el de 41. En su día compré un Stowa Marine de 36mm y lo tuve que devolver para encargar uno de 40mm por el mismo motivo.

Sin embargo, mi padre tiene un DJ de 36mm y mucha más muñeca y manos que yo y le queda bien. Yo me lo pruebo y no lo veo de ninguna manera.
Hola Diego!

Obviamente mi opinión es subjetiva y cada uno tiene sus gustos, de ahí lo interesante de los debates. Yo tengo una muñeca de 16,50 y quizá algo más podría abarcar, pero me encanta la sutileza y cómo queda un Explorer de 36mm. Yo creo que es el GADA 🤣

• Me gusta
Reacciones: Chestnut
El Sub y entras por la puerta grande.

Mis elegidos serían un OP blanco de 39 o un Milgauss cristal verde y segundera naranja.
Pero no te vuelvas loco, será el que ellos quieran o ninguno.

Yo creo que los dos sirven prácticamente para lo mismo. No sé cuánta gente hace submarinismo con un Sub, pero supongo que el porcentaje de usuarios será mínimo. Por tanto nos queda el bisel giratorio, si le quieres dar utilidad. Por lo demás, el DJ es algo más elegante y si usas traje queda mejor. Con ropa casual, los dos quedan genial.
El dj
tengo un op y un sub, y prácticamente los uso para salir, si es cierto que el dj al tener más brillo pueda llegar a ser más elegante, pero para el día a día se puede arañar más al ser pulido

El dj

tengo un op y un sub, y prácticamente los uso para salir, si es cierto que el dj al tener más brillo pueda llegar a ser más elegante, pero para el día a día se puede arañar más al ser pulido

Por ese motivo me apunte con el DJ con el brazalete Jubilee a pesar de que el bisel es liso. También porque me pareció muy cómodo. Pero es cierto que el DJ que a uno se le viene a la cabeza es el de bisel estriado.

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Atrás
Arriba Pie