• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Rolex anda el juego.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manufelices
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De los que pones el Sub de cabeza, pero si cambias el DJ por un bisel estriado y brazalete jubilee... mejor el DJ (y ya si en vez de negro lo poner de otro color lo bordas).

Uno de mis Rolex favoritos es el Wimbledon (Foto de la Red).

Rolex Datejust Wimbledon.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Alex89
Por supuesto el Submariner!
Motivo: es un icono entre los diver, de calidad contrastada, y además es bonito y robusto.

Otro voto para el submariner, creo que como primer Rolex es la opción más lógica, es un clasico atemporal y su versatilidad te permitirá usarlo para casi todo.

Si después te quedas con ganas, siempre puedes ir a por un OP con alguna esfera que se salga más de lo normal. Creo recordar que un compañero ha presentado hace nada un OP con la nueva esfera beis y es una bien bonito.

De todas maneras bendita duda la que tienes. Aciertas con cualquiera de los dos!

Como casi todos, entre esas 2 opciones yo elegiría el Sub sin dudas. No fue mi 1º, sino 2º corona y si es tan mítico es por algo.

Entre esos dos, me quedaría el Sub. Básicamente, porque para mí el DJ tiene que ser en 36mm.
Iba a poner lo mismo, así que simplemente me sumo a tu (buen) criterio.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Coincido: submariner, el datejust ya llegará con el tiempo…

El que más te guste a ti.

Yo empecé por un Exp1, luego Sub... Y fui probando. Me quedaría antes el Dj que el Sub.

He tenido los dos, un Datejust de 36 mm. que compré hace 51 años y un Submariner hace 31 años y que es el que actualmente llevo.

Ambos me han gustado mucho, aunque el Sub lo encuentro un punto más especial.

Mi opinión puede no contar mucho porque tengo el datejust en azul, en 36mm, con bisel estriado y jubilee y en esa configuración me parece un reloj mucho más bonito y original que el submariner, además que puedes llevarlo con todo, desde traje hasta camiseta. Únicamente no lo recomendaría si se tiene una muñeca muy grande, más de 18,5cm. En 41mm el reloj pierde parte de su encanto y armonía, en mi opinión.

El submariner me gusta porque es cepillado entero, pero creo que es un reloj que en esa configuración me cansaría bastante, el nuevo con bisel en verde me parece perfecto. Así que elijo el submariner, no obstante me gusta más el datejust tal y como te dije.

El DJ que presentas me parece una pasada de bonito pero para mi tiene algunos peros:
La fecha se la quitaba y sin ánimo de ofender y exagerando un mucho,... parece un catafalco.

Por otro lado, en vivo la esfera del 41mm resulta demasiado grande para lo que se presupone que pretende esta pieza. "sport y/o elegante"? Aquí no me queda claro.

El Sub en cambio es una pieza que deja clara su intención deportiva pero no se acompleja en las ocasiones de gala. Es más, se crece. Creando un nuevo dresscode moderno donde lo deportivo no desentona con un buen traje.

Añadiría también a su favor que no hay sub feo. Ha sabido evolucionar de forma coherente y siempre acertada. Sin olvidarnos del tudor Sub.

Pues como decimos los gallegos, depende. Si vistes de traje normalmente o muy formal y quieres discreción el DJ. Si vistes más sport y te da igual usarlo en cualquier circunstancia el Sub. Yo elegí el DJ y me equivoqué 🤣🤣🤣 y con el tamaño también 🤣🤣🤣
IMG_8416.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Entre esos dos, sin duda me quedaría con el Sub, para mi el dj es con bisel estriado

Como primer Rolex, de entre estos dos elegiría el Datejust, aunque debería ver el resto de tu caja. Te va a servir para absolutamente todo y es más cómodo. Y en esa configuración, más versátil aún.

El Sub me parece más polivalente pero para mí es más especial el DJ.

De esas dos opciones que expones, sin duda el Submariner No Date.

Ahora, yo iría a por el Explorer de 36mm.

Atrás
Arriba Pie