• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #1: Charlando con @javier ochoa, un forero incombustible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya se ha dicho muchas veces, pero es obligado: gracias a @Ventura por proponerlo y a @javier ochoa por prestarse a ser el primer entrevistado. La idea me parece genial, y lo único que me fastidia -solo un poco- es que no se me haya ocurrido a mí. Bueno, en realidad sí se me había ocurrido, pero no la eché adelante porque pensaba que las entrevistas había que hacerlas en vídeo y presenciales para que el forero pudiera mostrar su colección, y después de algún sondeo me di cuenta de que había cierta preocupación acerca de la privacidad (caras, voces, etc) y lo desestimé. El éxito que comentarios mediante estamos comprobando aquí me indica que siendo el foro un formato dinosaurio aprecia mejor los formatos tradicionales, esto es, escritos.

Dicho esto, y recogiendo algunas indicaciones, creo que efectivamente habría que agrupar estas entrevistas en un mismo lugar. Ponerles una chincheta a todas -y parece que van a ser unas cuantas- iba a acabar convirtiendo la primera página en una exclusiva de chinchetas, de manera que aunque no me seduzca demasiado la idea tendré que plantearme un nuevo subforo... hay tiempo. Por lo menos hasta el próximo jueves.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Fumapavas, Tempus Edax Rerum y 8 más
Ya se ha dicho muchas veces, pero es obligado: gracias a @Ventura por proponerlo y a @javier ochoa por prestarse a ser el primer entrevistado. La idea me parece genial, y lo único que me fastidia -solo un poco- es que no se me haya ocurrido a mí. Bueno, en realidad sí se me había ocurrido, pero no la eché adelante porque pensaba que las entrevistas había que hacerlas en vídeo y presenciales para que el forero pudiera mostrar su colección, y después de algún sondeo me di cuenta de que había cierta preocupación acerca de la privacidad (caras, voces, etc) y lo desestimé. El éxito que comentarios mediante estamos comprobando aquí me indica que siendo el foro un formato dinosaurio aprecia mejor los formatos tradicionales, esto es, escritos.

Dicho esto, y recogiendo algunas indicaciones, creo que efectivamente habría que agrupar estas entrevistas en un mismo lugar. Ponerles una chincheta a todas -y parece que van a ser unas cuantas- iba a acabar convirtiendo la primera página en una exclusiva de chinchetas, de manera que aunque no me seduzca demasiado la idea tendré que plantearme un nuevo subforo... hay tiempo. Por lo menos hasta el próximo jueves.

Muchas gracias Antón por el comentario, ya te empezaba a echar de menos :D. Hace tiempo que me surgió la idea de entrevistar a foreros, de hecho fue una de mis propuestas en el hilo donde comentabas que RE iba a tener más presencia en RRSS, pero hacerlo en formato foro se me ocurrió hace poco.

Para mi es importante hacerlo así, ya que quiero aportar a este espacio y a la comunidad que hay aquí. Puede ser un formato "anticuado" pero siguen naciendo nuevos DinosauREos y los que estamos seguimos activos.

Es una pena que esa idea que barajabas no haya llegado a buen puerto porque es un contenido que me encantaría ver, además me parece totalmente compatible y complementario a este tipo de hilos.

Al respecto de destacar estos hilos, lo que consideres hacer estará bien y será para mi un honor.

Ya queda menos para el jueves ;-)

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y javier ochoa
Gran iniciativa! Sin duda has empezado con un invitado fuerte. ¿No le querrás hacer la competencia a Broncano y Motos verdad?

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gran iniciativa! Sin duda has empezado con un invitado fuerte. ¿No le querrás hacer la competencia a Broncano y Motos verdad?
:laughing1: Imposible, no tenemos el mismo "target".

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Bueno, lo de las entrevistas en vídeo no lo veo excluyente porque eso sería más sobre colecciones y esto sobre personas. Me refiero a reportajes sobre colecciones interesantes, “especiales”, raras, mientras que el formato dinosaurio que nos gusta es más de gente y su relación con la afición, independientemente de que tenga una colección apabullante, modesta o de tres relojes.
Una vez vaya rodando, podría ser una idea añadir también alguna pregunta del público? Es decir, se cuelga la entrevista ya hecha (como esta que es muy acertada) y se propone a los usuarios hacer alguna pregunta más (seleccionando unas pocas, si no es una locura)

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Bueno, lo de las entrevistas en vídeo no lo veo excluyente porque eso sería más sobre colecciones y esto sobre personas. Me refiero a reportajes sobre colecciones interesantes, “especiales”, raras, mientras que el formato dinosaurio que nos gusta es más de gente y su relación con la afición, independientemente de que tenga una colección apabullante, modesta o de tres relojes.
Una vez vaya rodando, podría ser una idea añadir también alguna pregunta del público? Es decir, se cuelga la entrevista ya hecha (como esta que es muy acertada) y se propone a los usuarios hacer alguna pregunta más (seleccionando unas pocas, si no es una locura)

Lo bueno del formato foro es que todos podemos comentar y hacer preguntas en el propio hilo. Además el entrevistado está por aquí leyendo y es libre de responder a las preguntas que formule el respetable.

Recopilarlas y añadirlas post original puede ser locura por ampliarlo demasiado y, en caso de seleccionar unas pocas, decidir cuales puede dar lugar a malestar entre los que quedan fuera.

Bueno... lo iremos viendo. Gracias por la idea compi :ok:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Tempus Edax Rerum
Lo bueno del formato foro es que todos podemos comentar y hacer preguntas en el propio hilo. Además el entrevistado está por aquí leyendo y es libre de responder a las preguntas que formule el respetable.

Recopilarlas y añadirlas post original puede ser locura por ampliarlo demasiado y, en caso de seleccionar unas pocas, decidir cuales puede dar lugar a malestar entre los que quedan fuera.

Bueno... lo iremos viendo. Gracias por la idea compi :ok:
Bien visto, tienes razón

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Ventura
:clap: :clap: :clap: :clap:Ala!!! me ha encantado la idea! mi apoyo incondicional a esta iniciativa.
Genial traído! @Ventura

• Me gusta
Extraordinaria iniciativa. No hay duda que Javier ha puesto el listón muy alto 👏 Esperamos la #2 👌

• Me gusta
Reacciones: Ventura y javier ochoa
Me sumo al resto: gran idea, y a la espera de leer las próximas entrevistas

• Me gusta
Muy buena idea y muy buen arranque; gracias a ambos!! 👍🏼

• Me gusta
Me ha encantado, y, a la vez, me ha parecido corta (porque me estaba gustando tanto que deseaba mas)

Enhorabuena por la iniciativa!

• Me gusta
Reacciones: Muchomega, Ventura y javier ochoa
Estupenda sección! Tenía el hilo abierto desde hace días, pero andaba liado. Justo hoy he visto ya la segunda entrega... Así que de aquí, voy directo a la otra.

A mí me encanta la idea. Para los "nuevos" es una maravilla ir conociendo cada vez más a los integrantes "de siempre" del foro, que tan presentes están. Para mí, son los dueños de esta casa.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie