• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENTRE EL CLASICISMO Y LA MODERNIDAD, MOMO DESING

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Hay cosas que nos resultan indiferentes, otras no. Yo creo que esta estilográfica es una de estas últimas.

Aproximadamente en 1981, partiendo de la compañía matriz MOMO, se creó en Italia la compañía MOMO DESIGN, dedicada específicamente al diseño. Su nombre proviene de la combinación del nombre del piloto italiano de carreras Giampiero MOretti, fundador de la compañía original en 1964, y del de la ciudad italiana de MOnza, capital de la provincia de Monza y Brianza, en La Lombardía. De ahí el nombre de MOMO.

En un principio se dedicó al diseño de productos de lujo para automóviles, desde cascos para carreras, relojes, gafas de sol y hasta ropa especializada. Su filosofía parece ser la de tomar objetos de uso cotidiano y transformarlos en diseños únicos que no sean solo modernos y distintivos sino que definan a su propietario.

P1010004 (2).JPG


Por otra parte la compañía de estilográficas DELTA ARTIGIANI DELLA SCRITTURA llevaba ya 3 años investigando con materiales innovadores como el carbono y el titanio cuando en 1992 se asoció con la exitosa MOMO DESIGN para lanzar al mercado los primeros instrumentos de escritura realizados con fibra de carbono y titanio a los que llamaron la colección MOMO “CARBON” BY DELTA.

20 años después, en 2012, las 2 compañías volvieron a unirse para lanzar al mercado la colección MOMO DESIGN 30th ANNIVERSARY BY DELTA, que conmemora el 30 aniversario de la fundación de la compañía MOMO DESING y cuya estilográfica presento aquí,

P1010007 (2).JPG


Está realizada en fibra de carbono, resinas negra y trasparente, celuloide naranja, plata y titanio en un diseño innovador y con una mezcla de creatividad y cromatismo que probablemente pueda encantar o bien producir rechazo, pero no dejar indiferente.

P1010008 (2).JPG


El capuchón presenta una especie de jaula de metal rodiado con una ventana de resina trasparente que permite ver el interior, y en su caso el plumín si la pluma está cerrada. En lo alto lleva una corona con el logotipo del MOMO DESIGN, un volante de carreras, que hace referencia a la compañía MOMO original, en relieve, insertado, en celuloide de color negro. El clip con forma de arco está elaborado en metal chapado en rodio con acabado mate y activado por un muelle.

P1010009 (2).JPG


El cuerpo está formado por el culote a rosca fabricado con celuloide de color negro en cuya parte superior lleva inscrito el número de pieza de la tirada limitada, después, entre dos aros rodiados, lleva un aro de resina color naranja, luego viene una porción de fibra de carbono y después otra sección de resina naranja dividida en dos partes por un aro de plata maciza 925 que lleva grabado el logo de Momo y las palabras “MOMO DESIGN y que queda más o menos en el centro del cuerpo. Luego viene una nueva sección de resina naranja y otra de celuloide color negro que forma la boquilla. Esta boquilla acaba con una pieza en forma de uña, fabricada en plata y con acabado mate.

P1010015 (2).JPG


El plumín es una característica fundamental de la estilográfica pues está hecho de titanio puro y va grabado con el anagrama de MOMO DESIGN. No conozco el desempeño del titanio para escritura o su diferencia con el del oro pues no la he usado nunca, pero he leído buenos comentarios al respecto.

P1010010 (2).JPG


P1010013 (2).JPG

El sistema de carga es el de pistón de Émbolo fijo, propio de DELTA, al que se accede desenroscando el capuchón del culote del cuerpo de la pluma.

P1010016 (2).JPG


Es una estilográfica que sin lugar a dudas llama la atención. Un diseño entre el clasicismo y la modernidad, ni demasiado carca pa no gustar a la basca ni demasiado rockero pa gustar al mundo entero.

P1010017 (2).JPG


Saludos.

aduraspenas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, cadiz, mrubio y 7 más
Una presentación de las que ya apenas se ven `por aquí. Excelente, gracias.
 
Muy interesante y excelente presentación.
Gracias por mostrar.
 
Gran presentación, compañero.
El titanio es buen material para plumines flexibles. Supongo que usan un plumín de Stipula, que es la única marca italiana que fabrica plumines de este material, para sí mismos y para otros. El 22 podría ser una pista de tal circunstancia, ya que la pluma icónica de plumín de titanio de Stipula es "la 22", aunque por otro lado, es el número atómico de dicho elemento, con lo que podría sencillamente ser eso.
Yo he tenido varias plumas con plumín de Titanio, pero como al final soy pragmático, uso mis plumas para escribir a la mayor velocidad posible, y mi letra es más bien pequeña tirando a enana, la flexibilidad sólo me resulta un impedimento. Plumines con un toque elástico los tengo, y me gustan porque dan personalidad a la letra, pero de ahí nada. La Pineider egosphere que tuve llevaba el plumín marcado con el 22. La Etruria portaba uno bastante más grande. Por último, una Omas Emótica. Me quedé con las ganas de probar el de la Art Decó que corrió con la fuerza de un tifón en "ese Penshow".
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y LeCorbusier
Atrás
Arriba Pie