• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensuciando papeles (pensando en zentangle)

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Hace unos dos años (¿tanto tiempo?) el compañero Alf puso por aquí un enlace sobre zentangles ( https://relojes-especiales.com/threads/hacéis-zentangles-cuando-habláis-por-teléfono.343690/) El caso es que despertó mi curiosidad, descubrí lo que eran, empeoré la calidad de vida de otros compañeros asistiendo a un curso, y acabé intentando dibujar zentangles hasta en las ojeras de los lunes por la mañana. Para que Alf se lo piense antes de hablar (escribir) la próxima vez :laughing1:, le dedico con cariño este, realizado íntegramente a pluma. Cuando lo terminé, debo decir que decidí no volver a hacer nunca más otro a pluma. Ahora me lo estoy repensando.

Punt nº 09.jpg

Lo que puede ser un zentangle algo más ortodoxo, sería este (también punteado, es que no escarmiento):
Zendala de Zhai Xiaoxi.jpg

En este caso, se trata de un zendala (mandala hecho con zentangles).

Y como seguro que más de uno habéis caido en la influencia de estos dibujillos (o de otros parecidos, no vamos a andarnos con tantas precisiones) os animo a que los que no sólo escribís, sino también dibujáis (que tengo constancia de que en este foro hay auténticos artistas) a que compartáis algunos en este hilo.

Un saludo,
Carlos
 
cada dia me doy cuenta de que necesito mas boca para abrir

Eres un genio
 
Son fantásticos, Carlos. Hay que tener mucho arte y paciencia para hacer eso, debe ser muy laborioso.

Me ha gustado mucho este hilo, espero nuevas creaciones pronto.

Un fuerte abrazo!
 
Increíble, siempre me han gustado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Grande Grandilu!
 
Vaya chulada !!!!
Eres un artista Grindilu, felicidades y a seguir haciendo.
saludos
 
Qué bonicos que son! Y de cerca son una pasada. No has puesto las dimensiones, y es que ese puntillismo tiene tela marinera!
 
Gracias Patri. Los puntos son...bastante pequeños. El zendala tiene de diámetro 11,5 cm, y lo hago con unos rotuladores calibrados de 0,2 mm, aunque en el papel usado abren un poco. El primer dibujo está hecho inicialmente con pluma fina...dada la vuelta para que escriba lo más fina posible. Pero las plumas se secaban y pasé a comprar plumillas. Pero...se oxidaban, e iban cambiando de color la tinta. Vamos, toda una aventura::bash::. Pero el resultado me gustó. En cualquier caso estos dibujos punteados los voy haciendo muy despacio, y entre medias van cayendo otros normales.

Un saludo,

Carlos
 
Admiro tu habilidad y paciencia. No puedo decir más.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #10
MUY buenos! Yo intenté uno hace unos meses, pero los trazos M y el mal papel me jugaron una mala pasada y terminó feo. [emoji22]
 
  • #11
Al verlo pense que eran mandalas, pero esto se hacen punto a punto ?
Joer, que paciencia.
Enhorabuena por la perseverancia, yo no podría.

Ahora voy a leer el hilo original xdd
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie