• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu digital vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispirin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona amigo, no te dije nada, es que me he emocionado mucho hoy con el "renacido"...
Perdí toda esperanza ya hace muchos días... pero sin embargo, todas las mañanas lo miraba, no sé por qué, la verdad...

Ese Casio está en un estado fenomenal, por lo menos lo que se percibe. Es muy muy bonito, conservalo como se merece, y si te cansas de él, ya sabes, me das un toque...
Feliz semana. Un abrazo. 🙂
Nada hombre,, me alegro que guste,, un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Vale, entonces vamos a hacer lo siguiente.
Déjalo boca arriba en un sitio donde no se mueva durante un par de días o tres, y lo miras muchas veces a lo largo del día, sin tocarlo, y comprueba que la lectura de los dígitos es siempre la misma, si?
Y si la lectura es buena todo el tiempo durante esos dos días o tres, pues lo pones para abajo y haces lo mismo...
Si entonces la lectura falla es porque algún conector de la pila hacia el módulo es defectuosa, muchas veces la solución más fácil es la que al final es...
Comprueba que la pila que tiene es la que tiene que llevar según el fabricante.
Si la pila es la correcta, con sumo cuidado levanta las pestañas un poco donde hace contacto la pila, la de abajo y la del costado...
Y ya por último, pues pon un papelito muy dobladillo encima de la pila antes de poner la tapa para cerrarlo para que haga más presión sobre los conectores...
Y a partir de aquí ya no se más...
Ya nos contarás y te deseo la mejor de las suertes. Un abrazo.
Muchas gracias, Pablo, voy a poner en práctica tus consejos, a ver qué tal.
También te digo que, cuando cambié la pila para probar si era ése el problema, me daba la sensación de que, si no la encajaba del todo, los dígitos se veían bien. Y al encajarla bien, volvían a verse borrosos. Probaré de nuevo.

• Me gusta
Muchas gracias, Pablo, voy a poner en práctica tus consejos, a ver qué tal.
También te digo que, cuando cambié la pila para probar si era ése el problema, me daba la sensación de que, si no la encajaba del todo, los dígitos se veían bien. Y al encajarla bien, volvían a verse borrosos. Probaré de nuevo.
Suerte

Pues boca arriba en un sitio fijo, se siguen viendo borrosos los dígitos; también depende del ángulo con el que lo mires: si inclinas un poco el reloj, llegas a ver los dígitos con nitidez; si lo observas directamente desde encima, se ven borrosos.
Seguiremos informando desde el frente :-P

• Me gusta
Pues boca arriba en un sitio fijo, se siguen viendo borrosos los dígitos; también depende del ángulo con el que lo mires: si inclinas un poco el reloj, llegas a ver los dígitos con nitidez; si lo observas directamente desde encima, se ven borrosos.
Seguiremos informando desde el frente :-P
Al final yo creo que va a ser tema de los conectores de la pila.... si como dices, al insertar la pila se veía bien y luego al encajarla se veía mal ahí va a estar el asunto... digo yo, que la verdad no tengo ni idea...
De todas formas nuestro compañero y amigo @KIKEMORGAN , sabe mucho más que yo, dile a ver... El sabe de conectores, limpieza, etc...
Suerte 💪

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Gutigon
Al final yo creo que va a ser tema de los conectores de la pila.... si como dices, al insertar la pila se veía bien y luego al encajarla se veía mal ahí va a estar el asunto... digo yo, que la verdad no tengo ni idea...
De todas formas nuestro compañero y amigo @KIKEMORGAN , sabe mucho más que yo, dile a ver... El sabe de conectores, limpieza, etc...
Suerte 💪
La verdad es que no entiendo nada: casi dos horas funcionando sin problemas; y de esas dos horas, más de una hora en la muñeca.
Si el problema va y viene, me huele más a lo que tú dices: un mal contacto de los conectores...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y pablitos
La verdad es que no entiendo nada: casi dos horas funcionando sin problemas; y de esas dos horas, más de una hora en la muñeca.
Si el problema va y viene, me huele más a lo que tú dices: un mal contacto de los conectores...
Mi amigo Pablo que es muy majo y habla muy bien de mí, pero yo de electrónica más bien poco, jejejeje, pero sí está claro que todos estos relojes con 50 años a sus espaldas, a los que nunca se les ha hecho un mantenimiento, suelen tener este tipo de problema. La electrónica es muy sensible a la suciedad y a la humedad, y eso hace que alguno de los múltiples contactos falle. Yo diría que todos mis digitales los he tenido que limpiar en mayor o en menor medida. Al último que compré le fallaba algún dígito, y después de limpiarlo con isopropílico quedó perfecto.

IMG_7294.webp

IMG_7295.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Aduran, pablitos y 2 más
Mi amigo Pablo que es muy majo y habla muy bien de mí, pero yo de electrónica más bien poco, jejejeje, pero sí está claro que todos estos relojes con 50 años a sus espaldas, a los que nunca se les ha hecho un mantenimiento, suelen tener este tipo de problema. La electrónica es muy sensible a la suciedad y a la humedad, y eso hace que alguno de los múltiples contactos falle. Yo diría que todos mis digitales los he tenido que limpiar en mayor o en menor medida. Al último que compré le fallaba algún dígito, y después de limpiarlo con isopropílico quedó perfecto.

Ver el archivos adjunto 3287028

Ver el archivos adjunto 3287030
Gracias, Kike, a ver si un día me animo con el isopropílico. Muy bonito el tuyo, por cierto.

Así está el cabroncete ahora mismo:
20250603_144604.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, javier ochoa, Aduran y 2 más

Ver el archivos adjunto 3287028

Ver el archivos adjunto 3287030
Que guapo, muy bonito

• Me gusta
Pues mañana me llega el isopropílico :D

Ya os daré por saco (la expresión malsonante suena más contundente, pero más basta:laughing1:) sobre cómo aplicarlo. El Seiko ha tenido esta tarde una pequeña pájara, pero ha vuelto a recuperarse.

• Me gusta
Pues mañana me llega el isopropílico :D

Ya os daré por saco (la expresión malsonante suena más contundente, pero más basta:laughing1:) sobre cómo aplicarlo. El Seiko ha tenido esta tarde una pequeña pájara, pero ha vuelto a recuperarse.
A ver que nos dice nuestro amigo @KIKEMORGAN

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Gutigon
Gracias, Kike, a ver si un día me animo con el isopropílico. Muy bonito el tuyo, por cierto.

Así está el cabroncete ahora mismo:Ver el archivos adjunto 3287031

Gracias Jose, el tuyo también es muy bonito. Yo creo que esos fallos intermitentes en el LCD, pueden ser debidos a un contacto inestable en los conectores cebra. Los conectores cebra son los que conectan el display con la placa. Si te decides usar el isopropílico no sumerjas el display, ya que el alcohol podría dañar el film polarizado. Utiliza un bastoncillo impregnado y limpia sólo la zona donde apoyan los conectores cebra.

Te dejo el manual de servicio de tu reloj por si no lo tienes.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Gutigon
Gracias Jose, el tuyo también es muy bonito. Yo creo que esos fallos intermitentes en el LCD, pueden ser debidos a un contacto inestable en los conectores cebra. Los conectores cebra son los que conectan el display con la placa. Si te decides usar el isopropílico no sumerjas el display, ya que el alcohol podría dañar el film polarizado. Utiliza un bastoncillo impregnado y limpia sólo la zona donde apoyan los conectores cebra.

Te dejo el manual de servicio de tu reloj por si no lo tienes.

Gracias por los consejos y por el manual, Kike: lo estuve buscando sin éxito.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y pablitos
...

Última edición:
Con la flor del "mono", que tb viene de Asia, según mi amiga Yankin
1000026392.webp

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Aduran, KIKEMORGAN y 1 persona más
Me acaba de llegar un mensaje....
Viene esta tarde, estoy que me salgo del cuerpo.... que nervios.... estoy teniendo un ataque de ansiedad.... buffff

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Ya ha llegado.... El estado es fantástico, el acrílico de la pantalla está impoluto y el lcd tb. Se nota que es el más moderno de los tres Orient, yo diría de principios de los 80s
Aquí van las fotos:
Ver el archivos adjunto 3288196
1000026438.webp

1000026434.webp
1000026435.webp

Parece ser que la alarma tiene música...

• Me gusta
Reacciones: Doménico, KIKEMORGAN, Aduran y 3 más
  • Me gusta
Ya ha llegado.... El estado es fantástico, el acrílico de la pantalla está impoluto y el lcd tb. Se nota que es el más moderno de los tres Orient, yo diría de principios de los 80s
Aquí van las fotos:
Ver el archivos adjunto 3288207
Ver el archivos adjunto 3288198Ver el archivos adjunto 3288199

Pero qué chulada, Pablo: ese diseño me transporta automáticamente a mi infancia.😻

• Me gusta
Reacciones: pablitos y yakokornecki
Aquí van las fotos:
Ver el archivos adjunto 3288207
Ver el archivos adjunto 3288198Ver el archivos adjunto 3288199

Buah,, este lo acabo de ver,, menuda cosa chula,, y además está impecable,, seguro que podré disfrutar de él en más ocasiones,,
Enhorabuena Pablo,, muy bonito ;-)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie