• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu CERTINA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1789116202357.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dtano, juanignacioms, DAGAZA y 5 más
Sigo enganchado a este, es brutal.

1000133911.webp

• Me gusta
Reacciones: Dtano, juanignacioms, DAGAZA y 9 más
1789375116356.webp

• Me gusta
Reacciones: Dtano, DAGAZA, ricardomor55 y 3 más
Me lo probé la semana pasada y me impresionó mucho. Es muy cómodo en la muñeca a pesar de su tamaño aparente, el bisel también funciona de maravilla y tiene un aspecto estupendo.

Sí, es menos aparatoso de lo que parece por su tamaño.

• Me gusta
Reacciones: m84re
2zfV5LK.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Dtano, PORFIRIUS, DAGAZA y 3 más
Sí, es menos aparatoso de lo que parece por su tamaño.

Pues lo tenía descartado por el L2L, pero por lo que comentáis, me vais a hacer ir a probarlo. No lo he visto en directo pero en videos me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Pues lo tenía descartado por el L2L, pero por lo que comentáis, me vais a hacer ir a probarlo. No lo he visto en directo pero en videos me gusta mucho.

Hazlo, no te vas a arrepentir

• Me gusta
Reacciones: Zuma
IMG_20260916_153339.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, DAGAZA, ricardomor55 y 2 más
Vamos !!! 😃
1000017064.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dtano, Albertosi, VaroGS y 6 más
Pues aquí el mio 19 años que tiene, cono curiosidad, con la compra del reloj te regalaban el libro resumen del campeonato de la F1 2005.

20260919_161320.webp

• Me gusta
Reacciones: Dtano, Albertosi, Zuma y 4 más
Mi único Certina
Foto de esta mañana

1000038782.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dtano, Albertosi, Zuma y 4 más
Mi Certina Precidrive para acabar el día.

1000134944.webp

• Me gusta
Reacciones: Dtano, Albertosi, Randazzo y 4 más
Hazlo, no te vas a arrepentir

Me lo probé ayer. Tenían solo el blanco/azul. Se ajusta muy bien para las medidas que tiene, con la nato, bien. Con el brazalete, no... cae para abajo prácticamente a 90°. Se quedan los dos eslabones pulidos del end link tiesos y caen los tres cepillados "muy de golpe". Una pena 😭😭.

Lo que tiene tener una muñeca pequeña. Aunque con la nato (e intuyo que con el caucho) quede bien, no me agrada que el brazalete no me quede bien.
Bueno, había que probárselo.

Eso sí, está muy muy guapo.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Me lo probé ayer. Tenían solo el blanco/azul. Se ajusta muy bien para las medidas que tiene, con la nato, bien. Con el brazalete, no... cae para abajo prácticamente a 90°. Se quedan los dos eslabones pulidos del end link tiesos y caen los tres cepillados "muy de golpe". Una pena 😭😭.

Lo que tiene tener una muñeca pequeña. Aunque con la nato (e intuyo que con el caucho) quede bien, no me agrada que el brazalete no me quede bien.

¿No tiene correa de caucho?

34177-webp.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DAGAZA, Albertosi, Zuma y 2 más
IMG_20260922_081736.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dtano, jorgesdb, DAGAZA y 2 más

Ey !!!
Algo no me cuadra. Como de pequeña es tu muñeca ?
90° son muchos grados.
Te lo has probado con el brazalete metálico sin quitar eslabones? ... teniendo micro-ajuste???

20260923_083200.webp

• Me gusta
Reacciones: Dtano, Zuma, DAGAZA y 1 persona más
Este es de la familia, debía ser de mi padre aunque nunca se lo vi puesto, tiene entre 13 y 14 años.

Tenía el bisel de enamel, amarilleado con los años.

Lo llegué a poner a la venta aquí después de pasar por mi relojero de cabecera y ponerlo a punto.

Finalmente lo envié a Certina, que lo seguía cambiando de manera gratuita.

Aproveché para añadirle el brazalete original y aquí está, se queda, ahora es un bellezón que parece nuevo.

1000135348.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Dtano, Randazzo, Zuma y 1 persona más
Ey !!!
Algo no me cuadra. Como de pequeña es tu muñeca ?
90° son muchos grados.
Te lo has probado con el brazalete metálico sin quitar eslabones? ... teniendo micro-ajuste???

Mi muñeca es de 16,5 cm más o menos. Me lo probé sin ajustar el brazalete, pero el efecto de cómo cae desde la caja se apreciaba bien.
El L2L es de 50,28mm según Certina, pero los endlinks, aun siendo hembra, tienen los eslabones pulidos fijos, por lo que el L2L con brazalete es mayor.
No tengo foto, pero cogiendo una imagen de la web...

IMG_20260923_222850.webp

Los tres eslabones cepillados caen "casi" a 90°. Me gusta que visualmente la correa acompañe un poco antes de caer y no me gustó el efecto.

También es verdad que mis relojes son más pequeños. Iba con ilusión porque me gusta mucho el reloj, pero no ha podido ser y no voy a darle más vueltas. Alguna alternativa se me ocurrirá 😅

Si te gusta y tienes oportunidad, ve a verlo. En directo se ve un piezón.

IMG_6482.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69 y Zuma
Mi muñeca es de 16,5 cm más o menos. Me lo probé sin ajustar el brazalete, pero el efecto de cómo cae desde la caja se apreciaba bien.
El L2L es de 50,28mm según Certina, pero los endlinks, aun siendo hembra, tienen los eslabones pulidos fijos, por lo que el L2L con brazalete es mayor.
No tengo foto, pero cogiendo una imagen de la web...

Ver el archivos adjunto 3569793

Los tres eslabones cepillados caen "casi" a 90°. Me gusta que visualmente la correa acompañe un poco antes de caer y no me gustó el efecto.

También es verdad que mis relojes son más pequeños. Iba con ilusión porque me gusta mucho el reloj, pero no ha podido ser y no voy a darle más vueltas. Alguna alternativa se me ocurrirá 😅

Si te gusta y tienes oportunidad, ve a verlo. En directo se ve un piezón.
Vaya qué pena ...
La imagen es muy ilustrativa. Desconocía el sistema fijo de los eslabones en los endlliks.
Mi muñeca también es de 16,5 y no tengo problema con L2L de hasta 52mm porque es de base plana (unos 55/57 mm).
El Certina crono tiene más de 51 de L2L y me "encaja" bien.
El PH 2000 lo tuve en mi radar, pero al final me decanté por el PH 1000.
Un saludo !!

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Atrás
Arriba Pie