• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engrase muelle real

  • Iniciador del hilo Tabarly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tabarly

Tabarly

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me he entretenido hoy en desmontar una maquinaria de un antiguo reloj de cocina, lleno de mugre el pobre.

Mi pregunta es ¿hace falta aceitar el muelle real? Y si es así ¿Cómo se hace?
 
Última edición:
Una fotillo, para que se vea al susodicho antes de la limpieza

lostimage.jpg


Y aquí con algo avanzado

lostimage.jpg
 
Hombre,, lo suyo si limpias la maquinaria es limpiar todo me dice el relojero que abría que desmontarlo y con un trapo en seco frotar la pletina plana de todo el muelle,, frotar varias veces hasta sacar el trapo limpio, ojo no darle disolventes o solventes limpieza en seco nada mas luego montar el muelle en el barilete y depositar unas tres goticas por el canto del muelle el aceite se repartirá el sólo al darle cuerda,, lo importante es NO limpiarlo con disolvente o gasolina esto templaría el metal y se comportara peor incluso se puede romper,, un saludo,,
 
Gracias por tu contestación. El caso es que lo limpié ya con alcohol isopropílico, como el resto de los componentes y las platinas quedaron de lujo con una mezcla de agua destilada, ácido oleico,amoniaco y acetona.
Entonces para el muelle, ¿empleo el mismo aceite que para la maquinaria?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buena limpieza.

Los muelles reales con queroseno para ablandar la suciedad, y con con un trapo o papel absorbente como te han dicho arriba. Si el muelle fuera sin barrilete, con 3x1 para protegerlo de la oxidación; con barrilete, con un pincel engrasa el interior, monta el muelle y las 4 o 5 goticas en los cantos, y antes de cerrar el barrilete, con pincel engrasa el interior de la tapa.
 
Muy buena limpieza.

Los muelles reales con queroseno para ablandar la suciedad, y con con un trapo o papel absorbente como te han dicho arriba. Si el muelle fuera sin barrilete, con 3x1 para protegerlo de la oxidación; con barrilete, con un pincel engrasa el interior, monta el muelle y las 4 o 5 goticas en los cantos, y antes de cerrar el barrilete, con pincel engrasa el interior de la tapa.

¡Pues muchas gracias! Como no lleva barrilete te daré WD40, que es lo que tengo por casa. Imagino que será suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie