• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Endura alarm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

stepona555

Habitual
Sin verificar
Hola,
Gracias por interes y perdona por retraso , relojes tenemos mas que tempo libre.
attachment.php

Primero tengo que responder .

#miguelfr #
Ese reloj se merece un reportaje y muchas fotos y mucho mucho amor.

Es muy bonito, me encanta en esos tonos y la distribución de los indices, las manecillas, una pasada..

No parece muy grande, si por favor me puedes decir cuando mide la caja¿

Caja mide 36 , poco grande para vintage y algo pequeña para dia de hoy , para mi es perfecta como medidas.

#Airboy#

Seguro que tiene, al menos, 18 rubís. Seguro.

Como se puede ver en fotos calibre Ronda 1223 tiene 1 rubi , 18 rubis lleva reloj ruso Poljot alarm , en años 70 no existe calibre ruso con 1 rubi , mas basico 2602 tiene 15.
Aqui puedes ver calibre swis made con 1 rubi.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Ronda_1223_21

IMGP4071.webp

Y sus tripas

Reloj anda aceptable para sus años , no lo uso diario por falta de rubias , y porque tengo 5 6 Polet alarm y otros con alarma.
Si hay mas dudas y puedo aclarar algo , espero preguntas.
Saludos

Hola,
Gracias por interes y perdona por retraso , relojes tenemos mas que tempo libre.
attachment.php

Primero tengo que responder .

Caja mide 36 , poco grande para vintage y algo pequeña para dia de hoy , para mi es perfecta como medidas.

Como se puede ver en fotos calibre Ronda 1223 tiene 1 rubi , 18 rubis lleva reloj ruso Poljot alarm , en años 70 no existe calibre ruso con 1 rubi , mas basico 2602 tiene 15.
Aqui puedes ver calibre swis made con 1 rubi.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Ronda_1223_21

Ver el archivos adjunto 885008

Y sus tripas

Reloj anda aceptable para sus años , no lo uso diario por falta de rubias , y porque tengo 5 6 Polet alarm y otros con alarma.
Si hay mas dudas y puedo aclarar algo , espero preguntas.
Saludos

La "endura" también era una técnica de meditación que practicaban los cátaros.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Perfecto
Me parece la medida ideal para mi también
Con los años he ido apreciando más los 35 y 36 .. mm en las cajas de relojes , cuestión de no dejarse llevar por las modas .
Busqué algo sobre Endura el otro día y no encontré nada
Me gusta mucho

Gracias.. un saludo

Eso, el bogomilismo, es el origen del odio de croatas y serbios a los bosnios.

Como los bugomilos eran perseguidos por igual por croatas ( católicos) que por serbios( ortodoxos), cuando los turcos invadieron esas tierras los apoyaron y aprovecharon para devolver las bofetadas recibidas durante años.

Se convirtieron al Islam... Y cuando los turcos se fueron, católicos y ortodoxos alzaron las orejas... Y se dedicaron a darles otra vez de bofetadas.

Y ahí siguen, odiándose hasta hoy en día.

Pero los bugomilos NO practicaban la endura.

Como curiosidad, el escritor del siglo 20 Otto Rahn, especializado en el catarismo, murió practicando la endura en los Alpes.

https://historiaymisterios.com/la-endura-ritual-cataro-la-muerte/

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Atrás
Arriba Pie