• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enciclopedia Swatch, 8.419 relojes en 4 volúmenes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Toda una pieza de coleccionista en sí misma

Cada volumen representa una década de la historia de la marca, que abarca desde su nacimiento en 1983 hasta cumplir sus 40 años de funcionamiento en 2023. Desde las primeras innovaciones, como la creación del segundo reloj favorito del mundo y el primer reloj especial del arte de Swatch, hasta los avances más recientes, como SISTEM51 y los diseños BIOCERAMIC WHAT IF?, pasando por colaboraciones como OMEGA X Swatch y Blancpain X Swatch, cada volumen capta la esencia de Swatch a través del tiempo.

1736436142145.webp

1736436168871.webp

1736436190825.webp

La Swatch Encyclopedia sólo se puede adquirir online, y su precio es de 400 €

• Me gusta
Reacciones: xarope5, silbestre, MindGy y 19 más
Mola un montón pero 400 cucas... joer vaya pasada por una enciclopedia de 4 tomos no?

Gracias por compartir la noticia Boss.

Swatch X Larousse, próximamente.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Salabre, Silmegil y 1 persona más
Toda una pieza de coleccionista en sí misma

Cada volumen representa una década de la historia de la marca, que abarca desde su nacimiento en 1983 hasta cumplir sus 40 años de funcionamiento en 2023. Desde las primeras innovaciones, como la creación del segundo reloj favorito del mundo y el primer reloj especial del arte de Swatch, hasta los avances más recientes, como SISTEM51 y los diseños BIOCERAMIC WHAT IF?, pasando por colaboraciones como OMEGA X Swatch y Blancpain X Swatch, cada volumen capta la esencia de Swatch a través del tiempo.

Ver el archivos adjunto 2978751

La Swatch Encyclopedia sólo se puede adquirir online, y su precio es de 400 €

Muy interesante. Gracias por traerlo. La verdad es que cada vez me gustan más los libros de relojes.

Que genial, el reloj que me llevo a esto es un Swatch por eso siempre habrá uno en mi colección

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Jo… a precio “relojero”

Por lo demás ¿8.419 relojes? ¡¡¡Impresionante!!!

Enciclopedia con intangibles. La veo un poco carilla, ya hay que ser muy fan de Swatch. Pero confieso que me encantaría pegarle una ojeada.

Yo quiero una así, pero de Seiko.... aunque igual no tengo estantería para tantos tomos....

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Para el aficionado de Swatch me parece un proyecto fabuloso, y la verdad que ver pasar años y décadas a través de diseños de Swatch tiene que ser bastante interesante.

Siempre me sorprende un poco la distinta percepción respecto a los precios de las cosas. Un reloj de 400 se considera en el mundillo de los baratos, pero un libro de 100 genera mucho rechazo. En foros internacionales he llegado a leer auténticas rasgadas de vestiduras y quejas amargas por libros especializados de entre 100 y 300 euros (en incluso peticiones públicas “del pdf”) en gente que se gasta cientos y miles en un reloj.
Los libros de arte, catálogos de coleccionismo o de exposiciones, los libros especializados técnicos no son baratos, o por formato o por tirada, lo normal es que anden entre los 80 y los 200, pero parece que eso duele más mientras que un Seiko de los baratitos a 100 es un regalo. No sé, ciertas obras bibliográficas al final son imprescindibles porque no “todo está en internet” y muchos libros de este tipo (arte, coleccionismo, temas de nicho) tienen valor en sí mismos.
Si yo fuese fan de Swatch me ahorraría lo de reloj y me lo pillaba fijo.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Goldoff, Salabre y 6 más
Yo veo que el precio es bastante razonable y por 4 tomos veo que quien sea un incondicional de la marca comprará la enciclopedia con gusto...
Recomiendo consultar los precios de algunas enciclopedias Rolex de Mondani o Patek de Patrizzi.

Pues no me lo voy a comprar, pero no me importaría naaaaaada que me lo regalasen ¡Vaya vicio! ¡Divertimento puro debe de ser! 🤩

Bien pensado, mejor no, que seguro que me doy cuenta de que necesito más de uno 🙈

Me encantaría tener ocasión de al menos hojearlo, con h, desde luego :D

No es que sea muy fan de la marca Swatch pero si que me parece algo elevado 400€, personalmente no lo compraré aunque entiendo que algún aficionado de la marca lo adquiera.

Para el aficionado de Swatch me parece un proyecto fabuloso, y la verdad que ver pasar años y décadas a través de diseños de Swatch tiene que ser bastante interesante.

Siempre me sorprende un poco la distinta percepción respecto a los precios de las cosas. Un reloj de 400 se considera en el mundillo de los baratos, pero un libro de 100 genera mucho rechazo. En foros internacionales he llegado a leer auténticas rasgadas de vestiduras y quejas amargas por libros especializados de entre 100 y 300 euros (en incluso peticiones públicas “del pdf”) en gente que se gasta cientos y miles en un reloj.
Los libros de arte, catálogos de coleccionismo o de exposiciones, los libros especializados técnicos no son baratos, o por formato o por tirada, lo normal es que anden entre los 80 y los 200, pero parece que eso duele más mientras que un Seiko de los baratitos a 100 es un regalo. No sé, ciertas obras bibliográficas al final son imprescindibles porque no “todo está en internet” y muchos libros de este tipo (arte, coleccionismo, temas de nicho) tienen valor en sí mismos.

No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión compañero, al final como bien dices no todo esta en internet y los libros te abren la mente y nuevos horizontes. Muchos libros son una inversión para el intelecto y para la persona misma

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum

Coincido absolutamente con tu comentario, carus amicus.

En el mundo del automóvil pasa lo mismo. Tener mi biblioteca automóvil al día me cuesta unos cuantos miles de euros al año, y no me duelen en absoluto. Los libros son cada vez más especializados, de mayor profundidad y calidad (tanto en el sentido físico como de contenido).
Y siempre hay el típico destripaterrones que te suelta aquello tan manido (y falso) de que vaya tontería es comprar libros "si está todo en internet". 🤬

La sociedad está inmersa en un discurso recurrente de que "todo es carísimo"... excepto lo que les interesa. 🙄

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Tempus Edax Rerum

Completamente de acuerdo. Me has recordado una situación parecida cuando cambié de trabajo hace 25 años, en el nuevo me daban un coche de empresa y ya no necesitaba el mío particular. Era un trasto viejo que valía muy poco (en esa época), un BMW 323i E21 que vendí para comprarme un Omega Speedmaster auto con gran escándalo de todos mis conocidos.
Lo que eran cuatro perras en un coche viejo se convertía en una barbaridad en un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Tempus Edax Rerum
Coincido absolutamente con tu comentario, carus amicus.

En el mundo del automóvil pasa lo mismo. Tener mi biblioteca automóvil al día me cuesta unos cuantos miles de euros al año, y no me duelen en absoluto. Los libros son cada vez más especializados, de mayor profundidad y calidad (tanto en el sentido físico como de contenido).
Y siempre hay el típico destripaterrones que te suelta aquello tan manido (y falso) de que vaya tontería es comprar libros "si está todo en internet". 🤬

La sociedad está inmersa en un discurso recurrente de que "todo es carísimo"... excepto lo que les interesa. 🙄

Totalmente de acuerdo, sodalis.
Y es más, cuando se lee en internet a alguien tratando algún tema más o menos especializado (aunque sea a nivel divulgativo) se nota perfectamente si hay una biblioteca detrás, al menos yo lo noto (y lo sé por los temas en los que profundizo). No me extraña nada lo que comentas de tu biblioteca por que es algo que se nota perfectamente! La calidad de los escritos no solo es cosa de la musa…

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Sin querer polemizar sobre el tema por lo que me ha parecido ver que es prácticamente un “catálogo” de relojes me parece un precio exagerado. Bien es cierto que escribo sólo en base a las tres fotos que aparecen en el post y tal vez el contenido sea algo más que fotos.

Y lo digo partiendo de la base de que tengo una biblioteca en casa, muy “ecléctica”, de más de mil volúmenes sin contar los que ya no me caben en casa y que tengo guardados en una caseta en el jardín. Vamos que me gustan los libros pero eso no quita que salvo para alguien muy “fan” de Swatch el precio me parezca (me remito a los matices del primer párrafo de mi post) una exageración.

Por cierto, para mí un libro es un soporte de conocimiento, por lo que valoro los libros tradicionales, los ebooks y el conocimiento que procede de internet. Todo suma.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie