• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En todos los cronógrafos mecánicos las subesferas tienen aguja "saltante"?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Cuando la trotadora da una vuelta, en la subesfera del cronógrafo de 30 minutos la aguja pega un salto hasta el indicador del primer minuto. ¿Es así en todos o hay cronografos donde esa aguja sea fluida y simplemente tenga una reducción de 1/30 respecto de la trotadora?
 
Los seiko 7016 tienen la aguja de los minutos y las horas continua.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cuando la trotadora da una vuelta, en la subesfera del cronógrafo de 30 minutos la aguja pega un salto hasta el indicador del primer minuto. ¿Es así en todos o hay cronografos donde esa aguja sea fluida y simplemente tenga una reducción de 1/30 respecto de la trotadora?
¿Algo así? En el minuto 3:40 explican el mecanismo, aunque merece la pena ver todo el video.

 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal, Blapo87 y itsmemario
Los seiko 7016 tienen la aguja de los minutos y las horas continua.
Gracias, es que en el ST19 que tengo va a saltos, y no se si es así por alguna razón y que es mejor o más complicado
¿Algo así? En el minuto 3:40 explican el mecanismo, aunque merece la pena ver todo el video.

Gracias, me lo apunto para esta tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Gracias, es que en el ST19 que tengo va a saltos, y no se si es así por alguna razón y que es mejor o más complicado

Gracias, me lo apunto para esta tarde

En la mayoría de cronógrafos mecánicos, la aguja de los minutos va a saltos para facilitar la lectura de los minutos en el subdial pequeño, tienes muchos ejemplos, el ST19 que dices, el Poljot 3133, el seiko 6139, el ETA 7750... incluso algunso coronógrafos de cuarzo como el seiko 7T62.
No me preocuparía mucho, es una complicación muy dominada y no suele dar problemas.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y itsmemario
En la mayoría de cronógrafos mecánicos, la aguja de los minutos va a saltos para facilitar la lectura de los minutos en el subdial pequeño, tienes muchos ejemplos, el ST19 que dices, el Poljot 3133, el seiko 6139, el ETA 7750... incluso algunso coronógrafos de cuarzo como el seiko 7T62.
No me preocuparía mucho, es una complicación muy dominada y no suele dar problemas.
Un saludo!
Genial muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
En mi opinión es mejor que sea a saltos, para facilitar la lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Algo así? En el minuto 3:40 explican el mecanismo, aunque merece la pena ver todo el video.

Me encantan este tipo de aportes en lo que cada día se aprende más.
Gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y itsmemario
  • #10
¿Algo así? En el minuto 3:40 explican el mecanismo, aunque merece la pena ver todo el video.

Me encanta ver por dentro como funcionan estas pequeñas maravillas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #11
Con tú permiso, mis dos 7016 que no dan saltos.
1000019545.jpg
1000005952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8, Spitfire MK2, Ferdinand71 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie