• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En Suiza si que hay Rolex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Paseando por Bienne, donde se fabrican los movimientos de Rolex, me encuentro un escaparate con piezas codiciadas, que tenéis debajo con sus precios.

1000036503.webp

Disculpad la calidad de la foto

1000036498.webp

El Submariner verde a 10400chf mientras el Deep Sea cuesta 13900chf y el Sea Dweller 12700chf. Pregunto si están disponibles y me dicen que el Sea Dweller tardaría dos meses, igual que el Deep Sea, mientras que cualquier Submariner tarda 4 meses.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Gelrax, GERUNDINO y 4 más
Ahora mismo me compro un billete en firdt class

• Me gusta
Reacciones: patricio7345
Paseando por Bienne, donde se fabrican los movimientos de Rolex, me encuentro un escaparate con piezas codiciadas, que tenéis debajo con sus precios.
Ver el archivos adjunto 3279763
Disculpad la calidad de la foto

Ver el archivos adjunto 3279765

El sumariner verde a 10400chf mientras el Deep sea cuesta 13900chf y el Sea Dweler 12700chf. Pregunto si están disponibles y me dicen que el Sea Dweler tardaría dos meses, igual que el Deep Sea, mientras que cualquier sumariner tarda 4 meses.
Pues encárgalos, cómpralos y disfrútalos si vives allí, o cómpralos y decláralos en Aduanas si vives en España.

Está bien que haya alternativas en otros países, pero no tengo claro que compense la espera que pueda haber en un DO Español o el sobreprecio en un compraventa.

• Me gusta
Reacciones: argus y Brad Pitt
Pues encárgalos, cómpralos y disfrútalos si vives allí, o cómpralos y decláralos en Aduanas si vives en España.

Está bien que haya alternativas en otros países, pero no tengo claro que compense la espera que pueda haber en un DO Español o el sobreprecio en un compraventa.
Y si sales con el reloj puesto en la muñeca nadie supuestamente te puede reclamar nada, no sé la verdad, pienso yo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Y si sales con el reloj puesto en la muñeca nadie supuestamente te puede reclamar nada, no sé la verdad, pienso yo.
Yo creo que éste no es el foro para recomendaciones ilegales (aunque sea responsabilidad de cada uno/a las acciones personales que se lleven a cabo) pero, por otra parte, sí pueden decirte o solicitarte algo al llegar a España o, incluso, al querer salir de Suiza como le pasó a @Goldoff,si mal no recuerdo con relojes propios, al regresar de un Baselworld.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y itsmemario

Tiene gracia el foro éste, uno postea sobre disponibilidad y precios de relojes en un país y los cuñados de turno se ponen a hablar de Aduanas, sin tener idea de lo que dicen.

La aduana no es una obligación, solo es una institución del Estado. Lo obligatorio son los aranceles, pero no para todos,ni tampoco en odos los casos.

Por ejemplo, un español de España se va a Suiza y se compra un coche. Lo trae a España conduciendo lo y no tiene que pagar ningún arancel. Solo en el caso de que decida matricularlo en España.

Sugiero a los cuñados que gasten su tiempo en buscar un asesor fiscal antes de dar su opinión. Igual resulta que se ahorran miles de euros en el IRPF

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, Cardoso, citrustrek y 4 más
Si estuvieran inmediatamente disponibles, serían un souvenir estupendo. 4 meses implica 2 viajes.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Yo prefiero comprarlos en españa. Que me hagan un favor por vendérmelo, que me pongan en una lista de espera interminable, que me miren por encima del hombro, que tenga que comprarles antes otros relojes que no me gustan, etc.. etc.. es una experiencia impagable.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, madeinsilva, antused y 8 más
Tiene gracia el foro éste, uno postea sobre disponibilidad y precios de relojes en un país y los cuñados de turno se ponen a hablar de Aduanas, sin tener idea de lo que dicen.

La aduana no es una obligación, solo es una institución del Estado. Lo obligatorio son los aranceles, pero no para todos,ni tampoco en odos los casos.

Por ejemplo, un español de España se va a Suiza y se compra un coche. Lo trae a España conduciendo lo y no tiene que pagar ningún arancel. Solo en el caso de que decida matricularlo en España.

Sugiero a los cuñados que gasten su tiempo en buscar un asesor fiscal antes de dar su opinión. Igual resulta que se ahorran miles de euros en el IRPF
Muchas gracias por el consejo.

Valoraré la idea de fletar autobuses para ir sin equipaje y regresar con los relojes en la muñeca y la tarjeta de garantía en la cartera.

Por cierto, yo ya he traído un coche de Suiza conduciéndolo yo mismo. Tras un breve tiempo, como residente español lo matriculo. Primero te dan una matrícula verde y después la que se asigne.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrin
Habemus Papa y monaguillos, de aderezo Rolex.
Y algún merluzo que interviene para intentar ridiculizar a foreros/as pero que no tiene en cuenta lo ridículo que resulta desde hace unos cuantos nick atrás.

• Me gusta
Reacciones: Green, Vania, Dobby y 1 persona más
vendo opel corsa (sin aranceles)

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Speedmaster411
Muchas gracias por compartirlo, me ha gustado el escaparte.

Hay días listos y listos todos los días, o no era así el dicho?

Muchas Gracias por compartir la noticia en el foro.

Yo creo que éste no es el foro para recomendaciones ilegales (aunque sea responsabilidad de cada uno/a las acciones personales que se lleven a cabo) pero, por otra parte, sí pueden decirte o solicitarte algo al llegar a España o, incluso, al querer salir de Suiza como le pasó a @Goldoff,si mal no recuerdo con relojes propios, al regresar de un Baselworld.
Si pagas el IVA de Suiza, un 8,1% y lo traes en mano, creo que no te pueden decir nada. Otra cosa es que pidas "tax free" y no lo declares a la entrada.
Al menos eso me dijeron en Harrod's con un Tudor. Iba tan tranquilo con mi caja y factura, aunque como el 99,9% ni se fijaron.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, iVAMP, Brad Pitt y 1 persona más
Yo no he hecho ninguna recomendación... simplemente he planteado una situación que puede ser real, yo me compro un reloj y me lo pongo.

Si pagas el IVA de Suiza, un 8,1% y lo traes en mano, creo que no te pueden decir nada. Otra cosa es que pidas "tax free" y no lo declares a la entrada.
Al menos eso me dijeron en Harrod's con un Tudor. Iba tan tranquilo con mi caja y factura, aunque como el 99,9% ni se fijaron.
Como este tema ya ha salido en varias ocasiones, dejo este hilo de ejemplo y a partir de ahí que cada uno decida si ir a Suiza o no a comprar un Rolex sin descuento.

Mucha suiza en Suiza...

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Josebacm
Como este tema ya ha salido en varias ocasiones, dejo este hilo de ejemplo y a partir de ahí que cada uno decida si ir a Suiza o no a comprar un Rolex sin descuento.

Vale, de eso deduzco que haciendo las cosas legales, simplemente habría que abonar la diferencia de IVA entre España y Suiza (o jugarte posible multa y tirar "palante"). Para piezas difíciles de conseguir en España, puede compensar mucho.

Vale, de eso deduzco que haciendo las cosas legales, simplemente habría que abonar la diferencia de IVA entre España y Suiza (o jugarte posible multa y tirar "palante"). Para piezas difíciles de conseguir en España, puede compensar mucho.
Yo creo que es lo evidente desde el principio. Una cosa es el modo ilegal y "hacerse el turista despistado" trayéndoye algo en la muñeca y otra la parte legal, donde se compra en el país residente o los que tienen convenio, sin sorpresas ni prohibiciones.

Suiza está en Europa pero no en la Unión Europea, al igual que el Reino Unido, como comentaste en tu viaje. La diferencia con tu caso y éste la explicaste muy bien desde el principio: si tienes que ir dos veces (a encargar y a recoger/pagar), probablemente valga más la pena esperar en España o recurrir al compraventa con stock inmediato.

De todo ésto puede deducirse que, si hay disponibilidad de modelos deportivos en Suiza, no debería tardar mucho en haberlos en otros países Europeos donde sea más rentable su adquisición, incluyendo el nuestro.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Aprovecho el espacio para saludad a mi mama!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y CAESAR
Si haces como el padre de Butch te ahorras aranceles ,aduanas y la madre que lo parió.

q=tbn:ANd9GcTXaPClJ0c5HUeRdiJR2Fg9m4Aqxa3_EXZg-Q&s.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, CACUM, JavierMSR y 5 más
Está claro que aquí cada uno cuenta la feria según le va.
Lo mejor es utilizar el sentido común y pecar de precavido antes que lamentarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie