itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Os presento este TAG Heuer CG1123 o S/EL, también conocido como el TAG Heuer de Ayrton Senna.
El reloj me ha sorprendido gratamente y no me apetece quitármelo. Estoy rotando un poco pero ya es uno de los que más he llevado este año.
Un compañero del foro me ofreció por privado esta unidad cuando hice el post preguntando por este reloj, y la verdad es que salvo algunos pelillos está impoluto. Como podéis ver el anti reflectante del zafiro es muy top.
Este reloj es alucinante por varios motivos.
En primer lugar, por las formas curvas (diseño orgánico?) que hacen que llevarlo puesto sea extremadamente cómodo. Todo es suave y redondeado en este reloj, no tiene ni una sola arista. Va como un guante y he conseguido un ajuste perfecto a mi muñeca. Además las dimensiones son contenidas, como en todo vintage, lo cual lo hace ideal para muñeca pequeña
Además de ser uno de los relojes más cómodos que he probado, es tremendamente robusto. Tanto pulsadores, como el tacto de corona y bisel, todo es de calidad. Además al tener sus juntas revisadas es un reloj con el que me tiraría a la piscina o le daría caña sin miedo. El chapado en oro es también robusto, no se ha pelado en ningún punto.
Además de la historia que tiene al ser un modelo que llevó Senna incluso durante las carreras, tiene otro atractivo que es un calibre ETA 251.265 con 23 rubíes. Este calibre no sólo es robusto y tiene tantos rubíes como un mecánico, sino que además de eso se combina con dos lcd, siendo pues un ana digi. Tiene tantas funciones que es prácticamente imposible usarlo sin un manual, pero por resumir, tiene calendario perpetuo, cronógrafo, rattrapante, memoria... la trotadora es doble, ya que debajo de la trotadora del crono tiene una segunda que indica décimas de segundo.
Es un calibre que si o si tenia que estar en mi colección de relojes de cuarzo buenos, junto al 7a28 de seiko o mi credor antecesor de los cuarzos de GS. Me atrevería a decir aunque no sin dudas que este calibre es el culmen de lo que ETA ha conseguido en complicaciones de cuarzo, si bien no es termocompensado.
Para culminar, es un 200m con corona roscada y con bisel diver. En definitiva un auténtico todo terreno.
El único contra es que el diseño es extremadamente barroco y te tiene que gustar. De todas formas en vivo es mucho menos exagerado de lo que parece
PD: se me olvidaba añadir que el lumen ya no sirve, al ser tritio. No tiene pátina alguna, sin embargo, porque es relativamente reciente