• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En poco tiempo, se ha convertido en uno de mis favoritos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000273268.webp

Os presento este TAG Heuer CG1123 o S/EL, también conocido como el TAG Heuer de Ayrton Senna.

El reloj me ha sorprendido gratamente y no me apetece quitármelo. Estoy rotando un poco pero ya es uno de los que más he llevado este año.
1000286346.webp

Un compañero del foro me ofreció por privado esta unidad cuando hice el post preguntando por este reloj, y la verdad es que salvo algunos pelillos está impoluto. Como podéis ver el anti reflectante del zafiro es muy top.

Este reloj es alucinante por varios motivos.
1000286344.webp

En primer lugar, por las formas curvas (diseño orgánico?) que hacen que llevarlo puesto sea extremadamente cómodo. Todo es suave y redondeado en este reloj, no tiene ni una sola arista. Va como un guante y he conseguido un ajuste perfecto a mi muñeca. Además las dimensiones son contenidas, como en todo vintage, lo cual lo hace ideal para muñeca pequeña
1000285240.webp

Además de ser uno de los relojes más cómodos que he probado, es tremendamente robusto. Tanto pulsadores, como el tacto de corona y bisel, todo es de calidad. Además al tener sus juntas revisadas es un reloj con el que me tiraría a la piscina o le daría caña sin miedo. El chapado en oro es también robusto, no se ha pelado en ningún punto.

1000286345.webp

Además de la historia que tiene al ser un modelo que llevó Senna incluso durante las carreras, tiene otro atractivo que es un calibre ETA 251.265 con 23 rubíes. Este calibre no sólo es robusto y tiene tantos rubíes como un mecánico, sino que además de eso se combina con dos lcd, siendo pues un ana digi. Tiene tantas funciones que es prácticamente imposible usarlo sin un manual, pero por resumir, tiene calendario perpetuo, cronógrafo, rattrapante, memoria... la trotadora es doble, ya que debajo de la trotadora del crono tiene una segunda que indica décimas de segundo.

Es un calibre que si o si tenia que estar en mi colección de relojes de cuarzo buenos, junto al 7a28 de seiko o mi credor antecesor de los cuarzos de GS. Me atrevería a decir aunque no sin dudas que este calibre es el culmen de lo que ETA ha conseguido en complicaciones de cuarzo, si bien no es termocompensado.

1000286355.webp

Para culminar, es un 200m con corona roscada y con bisel diver. En definitiva un auténtico todo terreno.

El único contra es que el diseño es extremadamente barroco y te tiene que gustar. De todas formas en vivo es mucho menos exagerado de lo que parece

PD: se me olvidaba añadir que el lumen ya no sirve, al ser tritio. No tiene pátina alguna, sin embargo, porque es relativamente reciente

• Me gusta
Reacciones: mistral804, Svega, Sebascu y 55 más
Eres un maldito genio Mario! Me encanta la colección que estás arrejuntando y el porqué de cada pieza que siempre explicas y tiene un trasfondo. Enhorabuena por tu nueva adquisición.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Rafa_Capo y itsmemario
Muy curioso. La esfera y la caja me gustan mucho. El brazalete se me hace barroco como tú comentas, casi rococó.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Una gran presentación, como comentas, el reloj se ve robusto y correctamente construido. A seguir disfrutándolo con salud!

• Me gusta
No hay nada como la sensación de haber encontrado “el reloj”, o por lo menos uno que, como dices, no te apetezca quitarlo de la muñeca. Así es que, enhorabuena por haberlo logrado y que lo disfrutes.

• Me gusta
Robusto desde luego parece y no pasa inadvertido!!

• Me gusta
A mí me encanta este reloj, representa una época y un estilo.
Con correa me parece terrible (creo recordar que el piloto siempre lo usaba con correa) pero el brazalete me encanta y que suerte tenerlo en ese estado.
Felicidades por la compra y gracias por compartir

• Me gusta
Eres un maldito genio Mario! Me encanta la colección que estás arrejuntando y el porqué de cada pieza que siempre explicas y tiene un trasfondo. Enhorabuena por tu nueva adquisición.
Gracias por el halago 😂 creo que compro mucho por "historia" o "calibre" pero la verdad es que si creo que con el presupuesto que tengo estoy comprando cosillas bastante curiosas y que me molan
Muy curioso. La esfera y la caja me gustan mucho. El brazalete se me hace barroco como tú comentas, casi rococó.
Es rococó total 😆
Una gran presentación, como comentas, el reloj se ve robusto y correctamente construido. A seguir disfrutándolo con salud!
Gracias!
No hay nada como la sensación de haber encontrado “el reloj”, o por lo menos uno que, como dices, no te apetezca quitarlo de la muñeca. Así es que, enhorabuena por haberlo logrado y que lo disfrutes.
Muchas gracias, hay relojes que me gustan mucho pero que no los veo tanto para uso diario y para llevarlos puestos todo el rato, efectivamente mola dar con uno que no me quiera quitar
Robusto desde luego parece y no pasa inadvertido!!
Cantoso es desde luego 😆
A mí me encanta este reloj, representa una época y un estilo.
Con correa me parece terrible (creo recordar que el piloto siempre lo usaba con correa) pero el brazalete me encanta y que suerte tenerlo en ese estado.
Felicidades por la compra y gracias por compartir
Gracias! Sí, Senna lo llevaba con correa y hasta donde he leido, hecha a medida, no era la original. Prefiero brazalete. Por lo demás el reloj es exactamente el mismo, en esfera crema y el de 1a generación. Tienes razón en que representa una época

• Me gusta
Reacciones: Waktu, MindGy y Vania
Tienen unas proporciónes que los hacen comodísimos y una sensación de robustez y calidad que en aquella época eran una referencia. Aquí el mío, no es el Senna pero pertenece a la misma colección
1000037910.webp

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, OldTraveler, Albertosi y 6 más
Muy chulo...se te ve de lejos con el jejejeje.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
Enhorabuena por esta pieza es todo un TAG Heuer, y por como lo cuentas se ve que lo vas a disfrutar muchísimo. :)

• Me gusta
Enhorabuena por haberlo conseguido. Siguen sin ser mi estilo pese al rollo Giger que les veo a estos diseños (me gustan su estilo y diseños pero más para "xenomorfos", láminas y tatuajes :D), pero no cabe duda de que es una buena pieza.

A disfrutarlo con salud!! :ok:

• Me gusta
Enhorabuena, todo un malquerido.

• Me gusta
Al final te decidiste y me alegro por ello, claro que sí 👍
Lo importante es el significado del reloj en sí, dejemos el diseño y adornos fuera, ya que es lo menos importante en este caso...
Si yo hubiese tenido "posibles" y acceso al reloj tb lo hubiese adquirido, por supuesto, aunque no me lo pusiese nunca, pero a mi parecer, es una de esas "cosas" que hay que tener.
Pues enhorabuena amigo, eres muy afortunado de poder disfrutarlo.
Un abrazo y buen día 🙂

• Me gusta
Enhorabuena por esta pieza es todo un TAG Heuer, y por como lo cuentas se ve que lo vas a disfrutar muchísimo. :)
Gracias! Lo estoy disfrutando, es que aparte Tag Heuer es una marca que cuando era niño la veía como la marca top, y estas cosas al final te marcan 😆
Enhorabuena por haberlo conseguido. Siguen sin ser mi estilo pese al rollo Giger que les veo a estos diseños (me gustan su estilo y diseños pero más para "xenomorfos", láminas y tatuajes :D), pero no cabe duda de que es una buena pieza.

A disfrutarlo con salud!! :ok:
Muchas gracias, coño me he puesto a buscar Giger y si! Tiene ese rollo
Enhorabuena, todo un malquerido.
Lo es efectivamente 😆
Al final te decidiste y me alegro por ello, claro que sí 👍
Lo importante es el significado del reloj en sí, dejemos el diseño y adornos fuera, ya que es lo menos importante en este caso...
Si yo hubiese tenido "posibles" y acceso al reloj tb lo hubiese adquirido, por supuesto, aunque no me lo pusiese nunca, pero a mi parecer, es una de esas "cosas" que hay que tener.
Pues enhorabuena amigo, eres muy afortunado de poder disfrutarlo.
Un abrazo y buen día 🙂
Efectivamente es muy "coleccionable" este reloj. Muchas gracias por tu comentario compañero, ten también tu un genial día

• Me gusta
Reacciones: Burst59 y pablitos
No sé porque ahora se aborrece de la época de los diseños "orgánicos" en los relojes. Algunos modelos, el tuyo está entre ellos, estaban muy conseguidos. Dicho lo cual, el brazalete se me hace un poco duro, creo que ahí rizaron el rizo. Que lo sigas disfrutando.

• Me gusta
No sé porque ahora se aborrece de la época de los diseños "orgánicos" en los relojes. Algunos modelos, el tuyo está entre ellos, estaban muy conseguidos. Dicho lo cual, el brazalete se me hace un poco duro, creo que ahí rizaron el rizo. Que lo sigas disfrutando.
Creo que en algún momento se pondrán otra vez de moda. Ahora se llevan más los relojes inspirados en los 60, 70...

• Me gusta
Reacciones: pablitos y CAMEROS
Ver el archivos adjunto 3257731
Os presento este TAG Heuer CG1123 o S/EL, también conocido como el TAG Heuer de Ayrton Senna.

El reloj me ha sorprendido gratamente y no me apetece quitármelo. Estoy rotando un poco pero ya es uno de los que más he llevado este año.
Ver el archivos adjunto 3257742
Un compañero del foro me ofreció por privado esta unidad cuando hice el post preguntando por este reloj, y la verdad es que salvo algunos pelillos está impoluto. Como podéis ver el anti reflectante del zafiro es muy top.

Ver el archivos adjunto 3257747
En primer lugar, por las formas curvas (diseño orgánico?) que hacen que llevarlo puesto sea extremadamente cómodo. Todo es suave y redondeado en este reloj, no tiene ni una sola arista. Va como un guante y he conseguido un ajuste perfecto a mi muñeca. Además las dimensiones son contenidas, como en todo vintage, lo cual lo hace ideal para muñeca pequeña
Ver el archivos adjunto 3257752

Además de ser uno de los relojes más cómodos que he probado, es tremendamente robusto. Tanto pulsadores, como el tacto de corona y bisel, todo es de calidad. Además al tener sus juntas revisadas es un reloj con el que me tiraría a la piscina o le daría caña sin miedo. El chapado en oro es también robusto, no se ha pelado en ningún punto.

Ver el archivos adjunto 3257757

Además de la historia que tiene al ser un modelo que llevó Senna incluso durante las carreras, tiene otro atractivo que es un calibre ETA 251.265 con 23 rubíes. Este calibre no sólo es robusto y tiene tantos rubíes como un mecánico, sino que además de eso se combina con dos lcd, siendo pues un ana digi. Tiene tantas funciones que es prácticamente imposible usarlo sin un manual, pero por resumir, tiene calendario perpetuo, cronógrafo, rattrapante, memoria... la trotadora es doble, ya que debajo de la trotadora del crono tiene una segunda que indica décimas de segundo.

Es un calibre que si o si tenia que estar en mi colección de relojes de cuarzo buenos, junto al 7a28 de seiko o mi credor antecesor de los cuarzos de GS. Me atrevería a decir aunque no sin dudas que este calibre es el culmen de lo que ETA ha conseguido en complicaciones de cuarzo, si bien no es termocompensado.

Ver el archivos adjunto 3257795

Para culminar, es un 200m con corona roscada y con bisel diver. En definitiva un auténtico todo terreno.

El único contra es que el diseño es extremadamente barroco y te tiene que gustar. De todas formas en vivo es mucho menos exagerado de lo que parece

PD: se me olvidaba añadir que el lumen ya no sirve, al ser tritio. No tiene pátina alguna, sin embargo, porque es relativamente reciente
Una estética muy particular de los ochenta y primeros noventa. Tuve un Bulova y un Longines Conquest tres agujas de este estilo. O los amas o los odias. A mí me llegó a cansar y me deshice de ellos.

Éste está perfecto. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Ver el archivos adjunto 3257731

Ver el archivos adjunto 3257742

Ver el archivos adjunto 3257747
Ver el archivos adjunto 3257752

Ver el archivos adjunto 3257757

Ver el archivos adjunto 3257795

Me parece un reloj con muchísima personalidad y como aficionado de la F1, con más motivo.

Gracias por compartirlo!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y pablitos
Creo que en algún momento se pondrán otra vez de moda. Ahora se llevan más los relojes inspirados en los 60, 70...
Así es.
Fue cuando se hicieron los mejores y más variados diseños, aparte del descaro y atrevimiento de algunos modelos...
Por algo el "vintage" cada vez tiene más adetos. No se en que están pensando los diseñadores de hoy, algunas marcas, tipo Yema, o artesanos asiáticos, y algunas más, siguen poniendo empeño en hacer cosas diferentes, lo que es de agradecer...
Véase tu "Haavan". 😉

• Me gusta
¡Enhorabuena por la pieza! Y muchas gracias por la clase técnica y de historia. Estéticamente no es mi estilo, pero me alegro de la ilusión con la que tú se ve que sí que lo disfrutas.

• Me gusta
Muy particular, barroco lo define muy bien. Es curioso como la experiencia y el gusto se va afinando. A seguir disfrutando!!

• Me gusta
Enhorabuena Mario por adquirir ese Tag con su historia del automovilismo. Mola mucho ese rollo noventero!!! Que lo disfrutes!!!!

• Me gusta
De entrada no me llamaba nada el brazalete, pero lo vas mirando y tiene su punto.

Me alegro de que lo hayas encontrado y lo disfrutes tanto.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie