• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En busca de un EDC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

algadi

Visitante
Buenas.
EDC, para el que no lo sepa, se refiere a every day carry. Es decir, para llevar todo el día.
Después de dar muuuuchas vueltas todavía no he conseguido encontrar el definitivo y he probado y teñido unos cuantos, por no decir, demasiados relojes.
Tienes que ser un reloj no diver, pequeño (36 a 38mm) para llevar al trabajo y, si se tercia, meterme con el en la ducha después del gimnasio, etc. y con un precio alrededor de 1000.
A la par, elegante, que permita llevarlo con traje, o casual, para llevarlo con bañador. Es decir, para todo. Que no sea Tissot, seiko, certina, Hamilton, porque ya he tenido.

Hasta la fecha, he visto y me gustan:
- Sinn 556 I RS. Me parece una preciosidad aunque no se si lo que he leído de que el acero que lleva se raya fácilmente es cierto o no.
- Nomos Club 36mm. Me gusta bastante.
- Stowa Marine Classic 36 hand wound. Me parece una gran apuesta.
- Arquímede Outdoor. Muy buena pinta y con acero resistente a duras batallas.

¿Alguna idea de alguno más? ¿Tenéis algún reloj de los mencionados?

Por cierto, tengo muñeca pequeña.

Gracias.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Dhani
Es decir, para llevar todo el día.
Yo diría que EDC se refiere mas al conjunto de cosas que llevas a diario.
Sea como fuere, ¿En que rango de precios habría que buscar?
Un saludo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y ndkland
Pues de los q mencionas me quedo con el Sinn. Yo el stowa tendría reparos para meterlo bajo la ducha. Christopher Ward tiene varios modelos q te pueden encajar como el sealander. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Has pensado en el Longines Conquest de 39 mm?
Es deportivo, pero elegante a la vez, viste con todo, 300 mts de WR, en fin, para mí, que lo tengo en blanco, no hay reloj mejor en ese rango

• Me gusta
Reacciones: chmm, Dhani, Procrastinador y 3 más
si tiene que ser, si o si, uno de los que mencionas, me quedaría con el Sinn

Lo único que se raya fácil del Sinn es la hebilla. Si te preocupa mucho eso tienes el Sinn 856 Tegimentado que seguramente no rayaras ni queriendo. Eso sí, más grande y caro que el 556.

De los que comentas el Sinn y el Nomos Club me encantan. En el rango de precio que comentas me parecen excelentes opciones.

Hola compañero, yo ampliaría el tamaño hasta 39; para un reloj de esas características solo compraría con brazalete de acero. De los que propones me quedaría con el Sinn. Me parecen muy buenos los aportes del Conquest y el CW.Te dejo otros:
Éste que presentó el compañero @luin:
Aunque se escapa por tamaño (creo que es de 41) el lug to lug es de 46 por lo que encajaría en muñeca pequeña. Me parece un reloj precioso aunque habría que recurrir a mercado gris.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Tissot PRX 35mm cuarzo.

Reloj ideal para el día a día, tiene que ser muy cómodo, llevadero y ponible por su tamaño, un relojazo.

Estoy planteando comprarlo, con eso lo digo todo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Robespierre y Lumarto
Gracias a todos.
Bueno, edc se puede referir al conjunto o a algo diseñado o pensado para llevar a diario.
En USA se habla de edc knife, edc light torch, etc.
Al grano: alrededor de 1000 euros, si es nuevo.
El Longines lo había visto pero ya tengo uno.
La idea es un reloj que emita traje y corbata y ropa casual. Es decir, un todo terreno.
Creo que el Sinn se lleva la Palma. Por algo lo comparan con el explorer.
El Stowa Marine 36 me parece una preciosidad y muy bien acabado.

He visto también el nuevo Yema wrist master traveler pero no sé si es de fiar aunque me gusta.

En fin, que ando hecho un lío.
Gracias de nuevo

IMG_20220504_111042.webp
IMG_20220501_004748.webp

Aunque el Spirit se te va de precio, incluso aunque lo consigas con un buen descuento.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, cout y luismiguel
A mi el Oris Pointer Date Big Crown me parece buena opción, tal vez se va un poco de presupuesto, pero me encaja.
Yema es de fiar, han evolucionado mucho en los últimos años

Suerte con la decisión

El 63 sealander de Christopher ward te encaja. Lo hay blanco, verde, azul y negro. Con armis, piel o caucho. 150m, pero no diver. Es un reloj para todo.
Comprado con armis y un caucho de repuesto lo tienes hecho

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas y luismiguel
Muchas gracias a todos.
La verdad es que he visto el Longines Spirit que le propone Lone cat y lo que voy a hacer es ahorrar algo más. Vaya preciosidad. Este va a ser el elegido.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Pipelotas, Ossete y 1 persona más
Has pensado en el Longines Conquest de 39 mm?
Es deportivo, pero elegante a la vez, viste con todo, 300 mts de WR, en fin, para mí, que lo tengo en blanco, no hay reloj mejor en ese rango
Este, es, sin duda, el elegido.

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
De los qué nombras y para lo que lo quieres el Sinn creo que es el adecuado

Sinn lugar a dudas

Y qué tal algún Victorinox Inox?

Muchas gracias a todos.
La verdad es que he visto el Longines Spirit que le propone Lone cat y lo que voy a hacer es ahorrar algo más. Vaya preciosidad. Este va a ser el elegido.
Un abrazo.
Yo no te lo propuse porque se te iba del presupuesto por bastante pero, desde mi punto de vista, merece mucho la pena el desembolso extra. Si no lo has visto en vivo te reafirmarás en tu decisión cuando lo hagas.

Atrás
Arriba Pie