• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En abril, Cobras mil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya!!!.
Idoia, jamás imaginé que el de caja "cuadrada" fuese de la misma familia que el resto.
Curioso hilo y otro dato más para el lóbulo frontal. :D
Como vea alguno de esta familia ya te estoy avisando.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buena excusa es abril para hacérnoslos llegar compañera, con su merecido espacio en el calendario. Fantásticas fotos y piezas. Gracias por compartir su historia.

• Me gusta
La verdad es que esos diseños molan! Son diferentes. No se si me veo con ellos... pero como son tuyos y seguro que te quedan mejor que a mi solo puedo decir una cosa: pedazo de caja que habéis montado!
Pregunta: modelos femeninos con esos diseños, hay muchos?

¡Gracias dg! Diferentes sí que son :D

Respecto a tu pregunta, te diría que en esa época de muchos de estos modelos había versión lady. No modificaban el diseño ni añadían nada, sino que reducían el tamaño; por lo general había muchas menos variantes, eso sí.

De este modelo Cobra puedes ver una pareja chico-chica en la foto del calendario. Juraría que hay también la variante TV en femenino, pero yo no la tengo; por cierto, sólo me suena haberla visto en dorado 😒

Está el Omega Dynamic que ya ha salido en este hilo, del que se hicieron a lo largo de su longeva vida un montón de variantes en tamaño femenino. Ya he prometido algún día preparar un recopilatorio familiar 🙏

Otro diseño setentoso muy conocido, el Tissot T12 en caja platillo volante, ofrece para dama sólo 2 de sus 6 variantes (normal y diver)

DSC_9269~2.JPG

Otro ejemplo de diseño "marciano" que me viene a la cabeza son los misteriosos Zodiac Astrographic, que también tenían varias versiones de dama

DSC_9269.JPG

Hay también otro Tissot, uno al que llamamos Starman, que también se ofreció en varios colores en tamaño de dama

DSC_9268~2.JPG

Lo malo que tienen estas versiones femeninas es que, en mi opinión, hay algunos de estos diseños que al reducir el tamaño pierden un montón de efecto; son lo mismo, pero resultan muy diferente. El Omega Cobra y el Tissot Starman son para mí un claro ejemplo; me gustan, pero pierden un montón de puntos respecto a la presencia de los modelos de caballero. Con los demás citados no me ocurre igual, aunque quizás son cosas mías 🙃

Pues deberíamos tomarnos en serio lo del museo. Podría ser un museo virtual, con una comisaria de renombre, como abde o cualquier otro de los ilustres
Me refiero a un hilo con chincheta donde estén piezas clave del foro con un buen texto descriptivo, datos técnicos, historia de la pieza, etc
Algo así como: “el museo de RE”

¡Gracias Brimful! Sería una gozada, pero habría que organizar muuuuuy bien el museo, repartirlo en un montón de alas y después salas. Será por relojes especiales en este foro... Quizás un museo en cada subforo :light:

Vaya!!!.
Idoia, jamás imaginé que el de caja "cuadrada" fuese de la misma familia que el resto.
Curioso hilo y otro dato más para el lóbulo frontal. :D
Como vea alguno de esta familia ya te estoy avisando.

¡Gracias Manu! Me alegra que te haya resultado curioso :) Si te fijas en las formas del TV, sigue las mismas líneas que los redondos, con ese característico suplemento de acero que se despliega a su alrededor en forma como de "capuchón", igual que las cobras en posición amenazante.

No queda mucho pendiente, porque los dorados en principio no están en la agenda, pero se agradece otro par de ojos :ok:

Buena excusa es abril para hacérnoslos llegar compañera, con su merecido espacio en el calendario. Fantásticas fotos y piezas. Gracias por compartir su historia.

¡Gracias Alex! Como dices, el mes de abril del calendario ha servido de pretexto :Cheers:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Tomas69, Alex89 y 1 persona más
¡Gracias dg! Diferentes sí que son :D

Respecto a tu pregunta, te diría que en esa época de muchos de estos modelos había versión lady. No modificaban el diseño ni añadían nada, sino que reducían el tamaño; por lo general había muchas menos variantes, eso sí.

De este modelo Cobra puedes ver una pareja chico-chica en la foto del calendario. Juraría que hay también la variante TV en femenino, pero yo no la tengo; por cierto, sólo me suena haberla visto en dorado 😒

Está el Omega Dynamic que ya ha salido en este hilo, del que se hicieron a lo largo de su longeva vida un montón de variantes en tamaño femenino. Ya he prometido algún día preparar un recopilatorio familiar 🙏

Otro diseño setentoso muy conocido, el Tissot T12 en caja platillo volante, ofrece para dama sólo 2 de sus 6 variantes (normal y diver)

Ver el archivos adjunto 1185222

Otro ejemplo de diseño "marciano" que me viene a la cabeza son los misteriosos Zodiac Astrographic, que también tenían varias versiones de dama

Ver el archivos adjunto 1185223

Hay también otro Tissot, uno al que llamamos Starman, que también se ofreció en varios colores en tamaño de dama

Ver el archivos adjunto 1185225

Lo malo que tienen estas versiones femeninas es que, en mi opinión, hay algunos de estos diseños que al reducir el tamaño pierden un montón de efecto; son lo mismo, pero resultan muy diferente. El Omega Cobra y el Tissot Starman son para mí un claro ejemplo; me gustan, pero pierden un montón de puntos respecto a la presencia de los modelos de caballero. Con los demás citados no me ocurre igual, aunque quizás son cosas mías 🙃

¡Gracias Brimful! Sería una gozada, pero habría que organizar muuuuuy bien el museo, repartirlo en un montón de alas y después salas. Será por relojes especiales en este foro... Quizás un museo en cada subforo :light:

¡Gracias Manu! Me alegra que te haya resultado curioso :) Si te fijas en las formas del TV, sigue las mismas líneas que los redondos, con ese característico suplemento de acero que se despliega a su alrededor en forma como de "capuchón", igual que las cobras en posición amenazante.

No queda mucho pendiente, porque los dorados en principio no están en la agenda, pero se agradece otro par de ojos :ok:

¡Gracias Alex! Como dices, el mes de abril del calendario ha servido de pretexto :Cheers:
Gracias!!
La verdad es que es un auténtico placer leerte!! Se nota que sabes y lo disfrutas!!

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 1185222

Ver el archivos adjunto 1185223

Ver el archivos adjunto 1185225

:Cheers:
Acojonante!!!
Perdón por el improperio pero no he encontrado otro calificativo mejor para expresarlo.

• Me gusta
Gracias!!
La verdad es que es un auténtico placer leerte!! Se nota que sabes y lo disfrutas!!

Saber sé poco, pero disfrutar disfruto un montón ;-) Gracias por disfrutar conmigo :friends:

Acojonante!!!
Perdón por el improperio pero no he encontrado otro calificativo mejor para expresarlo.

jajajajaja, no fastidies, Jd; para acohonante tu familia Moser :worshippy: Me alegra que te agrade verlos :friends:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
WooooW!, enhorabuena Abde, impresionante hilo :popcorn: :worshippy: , y enhorabuena a tu MDD!, que piezones más espectaculares!:worshippy: (los más grandes son de quitar el hipo!, pero todos son preciosos).

Que rato más ameno y que gusto las fotos, la música, los relojes... (y lo de monográfico 😂😂😂 ).

Aplauso grande, muchas gracias por compartir estos preciosos momentos con nosotros como siempre:Cheers:, y feliz fin de semana!

PD: cuál es la pieza que llegará próximamente? :popcorn: , mira que dejarnos en vilo con el "to be continued" de las series :popcorn:

• Me gusta
WooooW!, enhorabuena Abde, impresionante hilo :popcorn: :worshippy: , y enhorabuena a tu MDD!, que piezones más espectaculares!:worshippy: (los más grandes son de quitar el hipo!, pero todos son preciosos).

Que rato más ameno y que gusto las fotos, la música, los relojes... (y lo de monográfico 😂😂😂 ).

Aplauso grande, muchas gracias por compartir estos preciosos momentos con nosotros como siempre:Cheers:, y feliz fin de semana!

PD: cuál es la pieza que llegará próximamente? :popcorn: , mira que dejarnos en vilo con el "to be continued" de las series :popcorn:

¡Gracias Max! Agradecida de tu compañía en estos ratitos :ok:

Y permítame que mantenga la intriga y no haga spoiler con el próximo miembro de la familia 😏

• Me gusta
Reacciones: Max
¡Gracias Max! Agradecida de tu compañía en estos ratitos :ok:

Y permítame que mantenga la intriga y no haga spoiler con el próximo miembro de la familia 😏
Puedes hacer un spoiler al estilo Rolex....dejando sólo entrever 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Max y AbderramanII
Precioso Hilo Abde!! Que bonito compartir afición con tu marido.
Enhorabuena a ambos!!

• Me gusta
Precioso Hilo Abde!! Que bonito compartir afición con tu marido.
Enhorabuena a ambos!!

¡Gracias Aritz! Me alegra que te haya gustado :ok: La verdad es que es una maravilla compartir esta pasión con él; un poco ruina, pero una maravilla :D

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Muy bonitos esos Omegas.
Al leer el título he visualizado ese momento en el que creías haber ligado con una muchacha en un bar-discoteca-fiesta de pueblo y al tirarte a la piscina e ir a darle un inocente besillo te giraba la cara 🤣. Eso sí que eran cobras... .

• Me gusta
Gracias reina por esta maravilla de hilo, un placer leerte y ver esa preciosas fotos :clap: :clap: :clap:
La faena, es la crisis que acabas de provocarme, yo que me creía casi curada ::bash::
Seguid disfrutando de esta maravillosa afición y compartiéndolo con nosotros
:friends::friends:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
Equivocado de hilo, sorry:ops:

Muy bonitos esos Omegas.
Al leer el título he visualizado ese momento en el que creías haber ligado con una muchacha en un bar-discoteca-fiesta de pueblo y al tirarte a la piscina e ir a darle un inocente besillo te giraba la cara 🤣. Eso sí que eran cobras... .

jajajaja, vaya mito el de las cobras nocturnas 😜 Me alegra que te gusten los relojes :ok:

Gracias reina por esta maravilla de hilo, un placer leerte y ver esa preciosas fotos :clap: :clap: :clap:
La faena, es la crisis que acabas de provocarme, yo que me creía casi curada ::bash::
Seguid disfrutando de esta maravillosa afición y compartiéndolo con nosotros
:friends::friends:

Ya sabes cómo va esto de las CRI, reina: hoy por ti, mañana por mí... No salimos de pobres, ni queremos ::dnz::

Gracias por compartir con nosotros el disfrute :friends:

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
He disfrutado mucho con las fotos y los comentarios. Tuve la oportunidad de probar uno de un montador que vende en la red. Y como comentas a priori parece un tocho incómodo , pero luego una vez puesto es muy fácil de llevar. Me pareció muy curioso y raro. Es como las pelis de ovnis de bajo coste , series B, con los platillos voladores....En fin me recuerda esas pelis que veía en cines de reestreno.
Tu colección es impresionante nunca había visto tantos juntos en una foto.

• Me gusta
He disfrutado mucho con las fotos y los comentarios. Tuve la oportunidad de probar uno de un montador que vende en la red. Y como comentas a priori parece un tocho incómodo , pero luego una vez puesto es muy fácil de llevar. Me pareció muy curioso y raro. Es como las pelis de ovnis de bajo coste , series B, con los platillos voladores....En fin me recuerda esas pelis que veía en cines de reestreno.
Tu colección es impresionante nunca había visto tantos juntos en una foto.

¡Muchas gracias, Jose! Qué bueno que corroboras lo de su comodidad; seguro que alguien ha pensado que eran exageraciones mías jajaja, que como mucho sería que "sarna con gusto no pica", pero que no podían ser cómodos. Lo cierto es que es un diseño bien pensado y se lleva muy bien :yes:

Me alegra que hayas disfrutado :ok:

S
¡Buen día compañeros! No suelo abrir hilos en el General, porque mis chiquillos se corresponden con el apartado Vintage, pero el de hoy viene motivado por el calendario RE y por eso lo cuelgo aquí. Espero que no esté fuera de lugar, pero en caso de que el Boss así lo considere, confío que no le incordie demasiado moverlo :)

La idea es presentar un pequeño monográfico...

19399734-7546519-image-a-37_1570458399884.webp

No he podido evitarlo :D :D

A lo que íbamos, la idea es compartir la familia de relojes que protagonizan la foto de este mes de abril en nuestro calendario: los Omega Cobra. También se los conoce como Stingray y UFO

Ver el archivos adjunto 1184431

Pero empecemos por el principio, que a algunos nos gusta mirar con música de fondo y esto tiene una canción. Ya sabéis lo que dice mi querido SwissMade, dadle al play

No se trata de hacer un exhaustivo análisis del modelo, pero permitidme un par de pinceladas para ubicarlo. Como salta a la vista, es un diseño de los locos 70; de los primeros, concretamente. Su diseñador fue Willy Loertscher y fue galardonado con el prestigioso "Prix de la Ville de Genève 1970", antepasado del actual Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG). Convengo en que no es un diseño para todo el mundo, pero a los que nos gusta, nos gusta mucho. Montón de acero, líneas diferentes y esferas curiosas; todo muy setentoso, y aunque parezca lo contrario muy ergonómico y cómodo de llevar a pesar de su tamaño poderoso (43x41mm, que se reducen hasta 31x32mm para el de dama). Se montaron con los calibres 1480 y 1481 (los diferencia el tipo de ajuste rápido de la fecha) y el de dama con un solvente 684.

Y bueno, lo dejo ya, que me conozco... Vamos con las fotos ;-)

Empezamos con una de familia

Ver el archivos adjunto 1184432

Y ahora uno a uno para ver un poco mejor sus detalles y diferencias

Ver el archivos adjunto 1184436
Ver el archivos adjunto 1184437
Ver el archivos adjunto 1184438
Ver el archivos adjunto 1184439

Y por último el pequeño de la familia

Ver el archivos adjunto 1184435

Tienen su propio espacio familiar, donde aún queda hueco :whist:: ::dnz::

Ver el archivos adjunto 1184434

En fin, esto era todo: un ratito de entretenimiento y un pretexto para compartir fotos de relojes :pardon: Como reza mi firma, el tiempo es un pretexto ¡y cualquier pretexto relojero es bueno! :cool1: Muchas gracias por acompañarme hasta aquí :bye:

PD: Huelga decir que todos menos uno son de mi MDD ¿verdad? Pero como él es un forero algo perezosón.... 😇
Sin palabras... gracias por compartirlo

• Me gusta
Entré pensando que me ibas a pagar 1000€....

Preciosas piezas, me encantan!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie