• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En abril, Cobras mil

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola Idoia !

Que alegría tu foto del calendario en Abril, está chulísima :clap:

Menuda colección más bonita, disfrútalos.

Un placer tenerte aquí y disponer de tu compañía. Eres única.

Ya sabes lo que te dije, si vienes por Valencia con tu marido, mi casa es la tuya ;-)

Cuídate, un abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #27
Gran presentación y grandisimas piezas, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #28
El hilo es muy bonito.
Me sumo al empujoncito para animarte a publicar más hilos.
Son amenos e instructivos.
Gracias por el tiempo dedicado🙂.

Gracias Iván, me alegra que te guste y te agradezco el ánimo :friends: A ver si os hago caso y luego os arrepentís de haberme animado :laughing1:

preciosa coleccion, veo que no os dejasteis ninguno de la coleccion en el tintero. ajajajaja

¡Gracias compa! Alguno falta, alguno falta, de ahí el post it 😁

Precioso hilo, preciosos relojes y preciosas fotos :clap:

Los diseños setenteros me encantan, algunos puede que se pasen de excéntricos (no me refiero a éstos del hilo), pero en general fue una década muy creativa en cuanto al diseño se refiere.

Muchas gracias por mostrarlos, me encantan :ok:

Muchas gracias Fus, me alegro de que te haya gustado :ok: Estos no puedes decir que son pequeños 😜

Preciosas piezas

Graciassss :)

Preciosos!muchas gracias por mostrarlos.

Gracias a ti por pasar y comentar :)

Habría que decirle a @Goldoff que ponga 'me encanta' ahí algunos hilos/fotos que lo merecen 'me gusta' suele quedarse 'corto', un saludo compañer@s.

A mí me ocurre con frecuencia :yes: Muchas gracias por la parte que me toca ☺️

Que bonitos e inspiradores. Esa es la clave en un reloj, que te lleve a alguna parte. Gracias por compartir

Coincido contigo: la hora nos la dan mil dispositivos hoy en dia; el reloj tiene que darnos algo más :yes:

Hola paisana, precioso hilo, preciosas fotografías y mucho gusto en su composición, yo creo que estos cacharrillos no entienden si son vintages o son modernos, todos son relojes, toditos.

Con las piezas que tienes y que nos sueles mostrar vendría bien que publiques mas hilos, nos quedamos esperando :clap:

Gracias Jesus, me alegra que te guste. A ver si me animo :ok:

Las cobras de la Reina Mora :flirt:

En este caso, más bien de mi socio, ya tú sabes miamor :flirt:

Gracias por este hilo, preciosas fotos y piezas.
Me encanto tu pretexto, compartir una fotos, tan bueno como cualquier otro, yo te lo compro.

Muchas gracias por la complicidad, compa :friends:

Qué gusto da leerte Idoia; qué manera de hacer hilos interesantes y didácticos además de agradables a la vista y el espíritu.

Un besote Abde

¡Muchas gracias Carlos! El gusto es mío en compartirlo. Otro beso para ti 😘

Jjjjajjjja. Me encantan estos MONOGRAFICOS Abde. Una maravilla vuestras piezas, supongo en "bienes gananciales". Espero nos hagas partícipes de alguna cosilla mas que nos deleite la vista ;-)

Jajaja menos mal que no soy la única que me río con esas tontás :D La verdad es que tenemos algunas cosas en gananciales (gano yo, básicamente ::dnz::), pero estas piezas en concreto son bienes privativos; imposible usarlos en mi ridiminimuñeca :innocent:

No soy un entusiasta de Omega para nada, pero reconozco que es una colección muy chula y diría que de módelos difícil de conseguir y en muy buen estado .

Gracias por compartirlos Abde, y mis felicitaciones ( para él también )

Gracias Alba, ya sé que no eres muy Omeguero, así que aprecio extra que te agraden ;-)

Hola Idoia !

Que alegría tu foto del calendario en Abril, está chulísima :clap:

Menuda colección más bonita, disfrútalos.

Un placer tenerte aquí y disponer de tu compañía. Eres única.

Ya sabes lo que te dije, si vienes por Valencia con tu marido, mi casa es la tuya ;-)

Cuídate, un abrazo :friends:

¡Gracias Super! Tú siempre tan afectuoso :friends: De momento anda complicada la cosa, pero quién sabe... Me alegra que te hayan gustado :)

Gran presentación y grandisimas piezas, enhorabuena.

Gracias compa, muy amable :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos, Blapo87, mad mas y 7 más
  • #29
¡Buen día compañeros! No suelo abrir hilos en el General, porque mis chiquillos se corresponden con el apartado Vintage, pero el de hoy viene motivado por el calendario RE y por eso lo cuelgo aquí. Espero que no esté fuera de lugar, pero en caso de que el Boss así lo considere, confío que no le incordie demasiado moverlo :)

La idea es presentar un pequeño monográfico...

19399734-7546519-image-a-37_1570458399884.jpg


No he podido evitarlo :D :D

A lo que íbamos, la idea es compartir la familia de relojes que protagonizan la foto de este mes de abril en nuestro calendario: los Omega Cobra. También se los conoce como Stingray y UFO

Ver el archivos adjunto 1184431

Pero empecemos por el principio, que a algunos nos gusta mirar con música de fondo y esto tiene una canción. Ya sabéis lo que dice mi querido SwissMade, dadle al play


No se trata de hacer un exhaustivo análisis del modelo, pero permitidme un par de pinceladas para ubicarlo. Como salta a la vista, es un diseño de los locos 70; de los primeros, concretamente. Su diseñador fue Willy Loertscher y fue galardonado con el prestigioso "Prix de la Ville de Genève 1970", antepasado del actual Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG). Convengo en que no es un diseño para todo el mundo, pero a los que nos gusta, nos gusta mucho. Montón de acero, líneas diferentes y esferas curiosas; todo muy setentoso, y aunque parezca lo contrario muy ergonómico y cómodo de llevar a pesar de su tamaño poderoso (43x41mm, que se reducen hasta 31x32mm para el de dama). Se montaron con los calibres 1480 y 1481 (los diferencia el tipo de ajuste rápido de la fecha) y el de dama con un solvente 684.

Y bueno, lo dejo ya, que me conozco... Vamos con las fotos ;-)

Empezamos con una de familia

Ver el archivos adjunto 1184432

Y ahora uno a uno para ver un poco mejor sus detalles y diferencias

Ver el archivos adjunto 1184436
Ver el archivos adjunto 1184437
Ver el archivos adjunto 1184438
Ver el archivos adjunto 1184439

Y por último el pequeño de la familia

Ver el archivos adjunto 1184435

Tienen su propio espacio familiar, donde aún queda hueco :whist:: ::dnz::

Ver el archivos adjunto 1184434

En fin, esto era todo: un ratito de entretenimiento y un pretexto para compartir fotos de relojes :pardon: Como reza mi firma, el tiempo es un pretexto ¡y cualquier pretexto relojero es bueno! :cool1: Muchas gracias por acompañarme hasta aquí :bye:

PD: Huelga decir que todos menos uno son de mi MDD ¿verdad? Pero como él es un forero algo perezosón.... 😇
Hola Princesa!

Que variedad de cajas, se puede quierer o no esta etapa en los anos 70, pero verlos todos juntos es increible. Encima en un estado impecable.
Muy bien hilo por fin!

Gracias por mostrarlos estos tesoros.

Un abrazo y un buen finde!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #30
Joer Abde vaya colección/exposición 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #31
Menudo museo Abde!!! Museo de la relojería. Anímate a escribir más que lo haces muy bonito y ameno. 👏🏼👏🏼👏🏼😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #32
Gracias por el hilo y por compartir las piezas y además con una música acorde al nivel!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #33
Impresionantes piezas! Y estoy con los demás compañeros que te animan a escribir más, Abde, muchas gracias y adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #34
Hola Princesa!

Que variedad de cajas, se puede quierer o no esta etapa en los anos 70, pero verlos todos juntos es increible. Encima en un estado impecable.
Muy bien hilo por fin!

Gracias por mostrarlos estos tesoros.

Un abrazo y un buen finde!

¡Gracias Donca! No te hago yo a ti muy fan de la estética setentosa ¿me equivoco? ;-) Gracias por pasarte y buen finde :friends:

Joer Abde vaya colección/exposición 👍

Bueno, dejémoslo en una pequeña familia, Fly :whist::;-)

Menudo museo Abde!!! Museo de la relojería. Anímate a escribir más que lo haces muy bonito y ameno. 👏🏼👏🏼👏🏼😍😍

No tanto, sagerao; ya he dicho antes que somos muy familiares ::dnz:: Gracias por pasarte y por los ánimos :friends:

Gracias por el hilo y por compartir las piezas y además con una música acorde al nivel!

¡Es un placer para mí! Me alegra que te haya gustado la música :ok:

Impresionantes piezas! Y estoy con los demás compañeros que te animan a escribir más, Abde, muchas gracias y adelante!

Alguno va a maldecir el día en que me animó, como acabe por arrancarme :laughing1: Pero muchas gracias :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ph200 y Lucky
  • #35
Fantásticas piezas!!!!!!
Gracias por iluminarnos con tu sabiduría del mundo vintage es muy extenso y, para mi, q soy un profano, difícil. Estos hilos ayudan mucho a conocer las maravillas q existen
Un saludo y merecidísimo mes de abril ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #36
Y por hilos como este es por lo que no me puedo despistar estos días.

Lo he disfrutado muchísisisisisimo Abde!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #37
Precioso hilo, esa colección es para lucirla mucho mas, dale mi enhorabuena a tu pareja por todos ellos.
Omega siempre sera una marca de prestigio.
Se que tu también tienes tus relojes vintages muy chulos, así que ya sabes... otro hilo de ellos?
Besos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #38
Hermoso hilo y hermosos relojes.
Y tu Idoia una hermosa forera.
Gracias por hilos así.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #39
¡Buen día compañeros! No suelo abrir hilos en el General, porque mis chiquillos se corresponden con el apartado Vintage, pero el de hoy viene motivado por el calendario RE y por eso lo cuelgo aquí. Espero que no esté fuera de lugar, pero en caso de que el Boss así lo considere, confío que no le incordie demasiado moverlo :)

La idea es presentar un pequeño monográfico...

19399734-7546519-image-a-37_1570458399884.jpg


No he podido evitarlo :D :D

A lo que íbamos, la idea es compartir la familia de relojes que protagonizan la foto de este mes de abril en nuestro calendario: los Omega Cobra. También se los conoce como Stingray y UFO

Ver el archivos adjunto 1184431

Pero empecemos por el principio, que a algunos nos gusta mirar con música de fondo y esto tiene una canción. Ya sabéis lo que dice mi querido SwissMade, dadle al play


No se trata de hacer un exhaustivo análisis del modelo, pero permitidme un par de pinceladas para ubicarlo. Como salta a la vista, es un diseño de los locos 70; de los primeros, concretamente. Su diseñador fue Willy Loertscher y fue galardonado con el prestigioso "Prix de la Ville de Genève 1970", antepasado del actual Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG). Convengo en que no es un diseño para todo el mundo, pero a los que nos gusta, nos gusta mucho. Montón de acero, líneas diferentes y esferas curiosas; todo muy setentoso, y aunque parezca lo contrario muy ergonómico y cómodo de llevar a pesar de su tamaño poderoso (43x41mm, que se reducen hasta 31x32mm para el de dama). Se montaron con los calibres 1480 y 1481 (los diferencia el tipo de ajuste rápido de la fecha) y el de dama con un solvente 684.

Y bueno, lo dejo ya, que me conozco... Vamos con las fotos ;-)

Empezamos con una de familia

Ver el archivos adjunto 1184432

Y ahora uno a uno para ver un poco mejor sus detalles y diferencias

Ver el archivos adjunto 1184436
Ver el archivos adjunto 1184437
Ver el archivos adjunto 1184438
Ver el archivos adjunto 1184439

Y por último el pequeño de la familia

Ver el archivos adjunto 1184435

Tienen su propio espacio familiar, donde aún queda hueco :whist:: ::dnz::

Ver el archivos adjunto 1184434

En fin, esto era todo: un ratito de entretenimiento y un pretexto para compartir fotos de relojes :pardon: Como reza mi firma, el tiempo es un pretexto ¡y cualquier pretexto relojero es bueno! :cool1: Muchas gracias por acompañarme hasta aquí :bye:

PD: Huelga decir que todos menos uno son de mi MDD ¿verdad? Pero como él es un forero algo perezosón.... 😇
No dejás de sorprenderme, en este mundo sin sorpresas.
Maravilloso hilo y relojes.
Estoy muy orgullosa de vos, reina.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
  • #40
Vaya joyitas enseñas, ese hueco se merece ser relleno y formar parte de esa maravillosa familia, enhorabuena por la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #41
Me quito el sombrero, Abde... por todo, por los relojes, por leerte... por todo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #42
Abde... tengo un sitio en la máquina del tiempo. ¿Te quieres venir conmigo a ver que encontramos? Si el tiempo y la Autoridad lo permite, creo que sale de viaje mañana o pasado. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #43
Super hilo. A esos Omegas no les hago yo la cobra...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #44
Fantásticas piezas!!!!!!
Gracias por iluminarnos con tu sabiduría del mundo vintage es muy extenso y, para mi, q soy un profano, difícil. Estos hilos ayudan mucho a conocer las maravillas q existen
Un saludo y merecidísimo mes de abril ;-)

Gracias, muy amable, pero lo de sabiduría me va muuuuuy grande, te lo aseguro. Sé cosillas, algunas pocas, pero sólo son unas cuantas gotas en el vasto océano vintagero, y no es falsa humildad :yes: En cualquier caso, me alegra mucho que te haya servido para conocer algo :ok:

PD: Anda que febrero no estuvo soberbio ;-)

Y por hilos como este es por lo que no me puedo despistar estos días.

Lo he disfrutado muchísisisisisimo Abde!!!!

Jajaja gracias, con que disfrutes una fracción de lo que disfruto yo con los Speedmartes, me doy por contenta ;-)

Precioso hilo, esa colección es para lucirla mucho mas, dale mi enhorabuena a tu pareja por todos ellos.
Omega siempre sera una marca de prestigio.
Se que tu también tienes tus relojes vintages muy chulos, así que ya sabes... otro hilo de ellos?
Besos

¡Muchas gracias Charly! Los disfruta mucho, queda tranquilo 😘

Hermoso hilo y hermosos relojes.
Y tu Idoia una hermosa forera.
Gracias por hilos así.
Un abrazo.

Muchas gracias, querido Tomás :) Es un placer poder compartir aquí con compañeros como tú :friends:

No dejás de sorprenderme, en este mundo sin sorpresas.
Maravilloso hilo y relojes.
Estoy muy orgullosa de vos, reina.

Abrazos.

Jajaja lo dices como si fuera rubia :laughing1: Es bromaaaaa: sé que lo dices con tooooodo tu cariño, reina :love: Me alegra mucho haberte sorprendido :friends:

Vaya joyitas enseñas, ese hueco se merece ser relleno y formar parte de esa maravillosa familia, enhorabuena por la colección.

¡Gracias Mago! Se llenará, se llenará, cuestión de tiempo y paciencia ;-)

Me quito el sombrero, Abde... por todo, por los relojes, por leerte... por todo!!!

Gracias, Pintoxs; muchas gracias :friends:

Abde... tengo un sitio en la máquina del tiempo. ¿Te quieres venir conmigo a ver que encontramos? Si el tiempo y la Autoridad lo permite, creo que sale de viaje mañana o pasado. :whist::


:dribble: :dribble: ¿Un viaje en tu DeLorean? Ya estoy el la puerta lista para montar :yhoo::


Super hilo. A esos Omegas no les hago yo la cobra...

¡Gracias Javier! Me alegra saber que no los rechazaría alguien de tu buen gusto 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, barista, Pintoxs y 3 más
  • #45
Tranquilo estoy, seguro que si y mas teniendo a una maestra al lado que disfruta con todos ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #46
El diseño no es santo de mi devoción pero oye, da gusto leerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Magodelsur y Ancebl
  • #47
Vaya sorpresa Idoia. Que buen conjunto hacen esos Omega setentetos. Cuando miro esos vintage es que me gustan todos. Lástima de muñeca grande que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y barista
  • #48
Tranquilo estoy, seguro que si y mas teniendo a una maestra al lado que disfruta con todos ellos.

Maestra disfrutona, eso sí que soy, jajaja. Un abrazo, majetón :friends:

El diseño no es santo de mi devoción pero oye, da gusto leerte!

Jajaja, soy consciente de que a muchos les parece un diseño difícil de mirar :pardon: Qué bien que al menos te ha agradado la lectura ¡Gracias! :ok:

Vaya sorpresa Idoia. Que buen conjunto hacen esos Omega setentetos. Cuando miro esos vintage es que me gustan todos. Lástima de muñeca grande que tengo.

¡Gracias Joan! :friends:Este Cobra en el tamaño de chico es bien hermosote y tiene mucha presencia en la muñeca; sólo es comedido el lug to lug. En los años 70 puedes encontrar grandullones de diversos estilo, si te animas :yes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #49
La verdad es que esos diseños molan! Son diferentes. No se si me veo con ellos... pero como son tuyos y seguro que te quedan mejor que a mi solo puedo decir una cosa: pedazo de caja que habéis montado!
Pregunta: modelos femeninos con esos diseños, hay muchos?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #50
Pues deberíamos tomarnos en serio lo del museo. Podría ser un museo virtual, con una comisaria de renombre, como abde o cualquier otro de los ilustres
Me refiero a un hilo con chincheta donde estén piezas clave del foro con un buen texto descriptivo, datos técnicos, historia de la pieza, etc
Algo así como: “el museo de RE”
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie