• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En abril, Cobras mil

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día compañeros! No suelo abrir hilos en el General, porque mis chiquillos se corresponden con el apartado Vintage, pero el de hoy viene motivado por el calendario RE y por eso lo cuelgo aquí. Espero que no esté fuera de lugar, pero en caso de que el Boss así lo considere, confío que no le incordie demasiado moverlo :)

La idea es presentar un pequeño monográfico...

19399734-7546519-image-a-37_1570458399884.jpg


No he podido evitarlo :D :D

A lo que íbamos, la idea es compartir la familia de relojes que protagonizan la foto de este mes de abril en nuestro calendario: los Omega Cobra. También se los conoce como Stingray y UFO

DSC_9231~2.JPG


Pero empecemos por el principio, que a algunos nos gusta mirar con música de fondo y esto tiene una canción. Ya sabéis lo que dice mi querido SwissMade, dadle al play


No se trata de hacer un exhaustivo análisis del modelo, pero permitidme un par de pinceladas para ubicarlo. Como salta a la vista, es un diseño de los locos 70; de los primeros, concretamente. Su diseñador fue Willy Loertscher y fue galardonado con el prestigioso "Prix de la Ville de Genève 1970", antepasado del actual Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG). Convengo en que no es un diseño para todo el mundo, pero a los que nos gusta, nos gusta mucho. Montón de acero, líneas diferentes y esferas curiosas; todo muy setentoso, y aunque parezca lo contrario muy ergonómico y cómodo de llevar a pesar de su tamaño poderoso (43x41mm, que se reducen hasta 31x32mm para el de dama). Se montaron con los calibres 1480 y 1481 (los diferencia el tipo de ajuste rápido de la fecha) y el de dama con un solvente 684.

Y bueno, lo dejo ya, que me conozco... Vamos con las fotos ;-)

Empezamos con una de familia

DSC_9241~2.JPG


Y ahora uno a uno para ver un poco mejor sus detalles y diferencias

DSC_9251~2.JPG

DSC_9243~2.JPG

DSC_9249~2.JPG

DSC_9259~3.JPG


Y por último el pequeño de la familia

DSC_9257~2.JPG


Tienen su propio espacio familiar, donde aún queda hueco :whist:: ::dnz::

DSC_9218~2.JPG


En fin, esto era todo: un ratito de entretenimiento y un pretexto para compartir fotos de relojes :pardon: Como reza mi firma, el tiempo es un pretexto ¡y cualquier pretexto relojero es bueno! :cool1: Muchas gracias por acompañarme hasta aquí :bye:

PD: Huelga decir que todos menos uno son de mi MDD ¿verdad? Pero como él es un forero algo perezosón.... 😇
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felix, juanignacioms, napilut y 97 más
espectaculares piezas
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
Wow!!!
Menuda colección chula de Cobras. Madre mía!
La foto de todos juntos es tremenda. Enhorabuena por la familia numerosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues deberías de honrarnos más a menudo con este estilazo de hilos y salir del sótano 🤣🤣, preciosos todos, maravillas estos vintages llenos de historia.
por cierto, de donde has sacado la foto de mi primo pintando???

Muchísimas gracias y un abrazote Idoia 🙂👏👏👏

PD. Y eso espero, que.....to be continued...👈
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buenas @AbderramanII espectaculares todos esos Omegas enhorabuena y el hilo muy completo y bonito, un saludo simpática buen puente de semana santa cuídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me encantan los locos 70’s !!!
Maravilla de hilo Abde, y preciosos Omegas, felicidades a tu señor MDD, menuda colección!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Aunque el reloj no es mío sino de mi hermano y sabiendo lo orgulloso que está de su omega vintage, se que le gustaría que os lo mostrara.
F9717DA7-AACB-40B2-BEB1-0DED764ADFB9.jpeg
65289EFF-7845-4AA6-9861-93486727E824.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Dupont, AbderramanII y 6 más
El hilo es muy bonito.
Me sumo al empujoncito para animarte a publicar más hilos.
Son amenos e instructivos.
Gracias por el tiempo dedicado🙂.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
  • #10
¡Buen día compañeros! No suelo abrir hilos en el General, porque mis chiquillos se corresponden con el apartado Vintage, pero el de hoy viene motivado por el calendario RE y por eso lo cuelgo aquí. Espero que no esté fuera de lugar, pero en caso de que el Boss así lo considere, confío que no le incordie demasiado moverlo :)

La idea es presentar un pequeño monográfico...

19399734-7546519-image-a-37_1570458399884.jpg


No he podido evitarlo :D :D

A lo que íbamos, la idea es compartir la familia de relojes que protagonizan la foto de este mes de abril en nuestro calendario: los Omega Cobra. También se los conoce como Stingray y UFO

Ver el archivos adjunto 1184431

Pero empecemos por el principio, que a algunos nos gusta mirar con música de fondo y esto tiene una canción. Ya sabéis lo que dice mi querido SwissMade, dadle al play


No se trata de hacer un exhaustivo análisis del modelo, pero permitidme un par de pinceladas para ubicarlo. Como salta a la vista, es un diseño de los locos 70; de los primeros, concretamente. Su diseñador fue Willy Loertscher y fue galardonado con el prestigioso "Prix de la Ville de Genève 1970", antepasado del actual Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG). Convengo en que no es un diseño para todo el mundo, pero a los que nos gusta, nos gusta mucho. Montón de acero, líneas diferentes y esferas curiosas; todo muy setentoso, y aunque parezca lo contrario muy ergonómico y cómodo de llevar a pesar de su tamaño poderoso (43x41mm, que se reducen hasta 31x32mm para el de dama). Se montaron con los calibres 1480 y 1481 (los diferencia el tipo de ajuste rápido de la fecha) y el de dama con un solvente 684.

Y bueno, lo dejo ya, que me conozco... Vamos con las fotos ;-)

Empezamos con una de familia

Ver el archivos adjunto 1184432

Y ahora uno a uno para ver un poco mejor sus detalles y diferencias

Ver el archivos adjunto 1184436
Ver el archivos adjunto 1184437
Ver el archivos adjunto 1184438
Ver el archivos adjunto 1184439

Y por último el pequeño de la familia

Ver el archivos adjunto 1184435

Tienen su propio espacio familiar, donde aún queda hueco :whist:: ::dnz::

Ver el archivos adjunto 1184434

En fin, esto era todo: un ratito de entretenimiento y un pretexto para compartir fotos de relojes :pardon: Como reza mi firma, el tiempo es un pretexto ¡y cualquier pretexto relojero es bueno! :cool1: Muchas gracias por acompañarme hasta aquí :bye:

PD: Huelga decir que todos menos uno son de mi MDD ¿verdad? Pero como él es un forero algo perezosón.... 😇
preciosa coleccion, veo que no os dejasteis ninguno de la coleccion en el tintero. ajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #11
Precioso hilo, preciosos relojes y preciosas fotos :clap:

Los diseños setenteros me encantan, algunos puede que se pasen de excéntricos (no me refiero a éstos del hilo), pero en general fue una década muy creativa en cuanto al diseño se refiere.

Muchas gracias por mostrarlos, me encantan :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
Preciosas piezas
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #14
Preciosos!muchas gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #15
Buenas compañero el reloj espectacular que lo sigáis/as disfrutando cuando te lo preste el volante también top :cool1: jaja, un saludo y cuídate @Blapo87.
el volante ya no va a poder ser ahora lo disfruta con un caballito alemán, es que tengo un hermano un poco culo inquieto ajajajajja, y ese si que estoy esperando a que habrán las provincias para poder escucharlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
  • #16
Habría que decirle a @Goldoff que ponga 'me encanta' ahí algunos hilos/fotos que lo merecen 'me gusta' suele quedarse 'corto', un saludo compañer@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #17
el volante ya no va a poder ser ahora lo disfruta con un caballito alemán, es que tengo un hermano un poco culo inquieto ajajajajja, y ese si que estoy esperando a que habrán las provincias para poder escucharlo.
jajajaj la vida esta para disfrutarla son cuatro días claro que si hace/hacéis de puta madre hablando mal y pronto, alemán, 'nipon' y suizo, yo creo que la mejor combinación que ahí, es una putada que no puedas disfrutar ami me sucede algo parecido, pero bueno calma que ya se podrá y podrás escucharlo y cansarte aunque esto no lo creo cuesta mas seguro jaja, un saludo compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #18
Que bonitos e inspiradores. Esa es la clave en un reloj, que te lleve a alguna parte. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #19
Hola paisana, precioso hilo, preciosas fotografías y mucho gusto en su composición, yo creo que estos cacharrillos no entienden si son vintages o son modernos, todos son relojes, toditos.

Con las piezas que tienes y que nos sueles mostrar vendría bien que publiques mas hilos, nos quedamos esperando :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #20
Las cobras de la Reina Mora :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #21
Gracias por este hilo, preciosas fotos y piezas.
Me encanto tu pretexto, compartir una fotos, tan bueno como cualquier otro, yo te lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #22
Qué gusto da leerte Idoia; qué manera de hacer hilos interesantes y didácticos además de agradables a la vista y el espíritu.

Un besote Abde
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #23
Jjjjajjjja. Me encantan estos MONOGRAFICOS Abde. Una maravilla vuestras piezas, supongo en "bienes gananciales". Espero nos hagas partícipes de alguna cosilla mas que nos deleite la vista ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #24
espectaculares piezas

Muchas gracias, compa :)

Wow!!!
Menuda colección chula de Cobras. Madre mía!
La foto de todos juntos es tremenda. Enhorabuena por la familia numerosa!

Gracias Jd, Drago y yo somos muy familiares jejeje ;-)

Pues deberías de honrarnos más a menudo con este estilazo de hilos y salir del sótano 🤣🤣, preciosos todos, maravillas estos vintages llenos de historia.
por cierto, de donde has sacado la foto de mi primo pintando???

Muchísimas gracias y un abrazote Idoia 🙂👏👏👏

PD. Y eso espero, que.....to be continued...👈

¡Gracias Master! Aparte del tipo de pieza, es que tengo propensión a enrollarme como las persianas; en el sótano vintagero están acostumbrados a mis ladrillos y me tienen mucha paciencia :D

Prometo actualizar con las novedades :flirt:

Abrazote recíproco :friends:

Buenas @AbderramanII espectaculares todos esos Omegas enhorabuena y el hilo muy completo y bonito, un saludo simpática buen puente de semana santa cuídate.

¡Gracias Jon! Lo mismo te deseo :Cheers:

Me encantan los locos 70’s !!!
Maravilla de hilo Abde, y preciosos Omegas, felicidades a tu señor MDD, menuda colección!!

¡Gracias Rober! Los 70 dieron para mucho en cuestión de diseños, y fueron mi vía de contagio con el incurable virus vintagero :cool1: Le traslado a Drago tu felicitación :ok:

Aunque el reloj no es mío sino de mi hermano y sabiendo lo orgulloso que está de su omega vintage, se que le gustaría que os lo mostrara.
Ver el archivos adjunto 1184475Ver el archivos adjunto 1184476

¡¡Precioso!! :clap: Otra interesante familia de finales de los 60, muy prolífica e inspiración de muchos. Para eso necesito bastante más tiempo, pero algún día... Lo prometo 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Blapo87, jdortega y 1 persona más
  • #25
No soy un entusiasta de Omega para nada, pero reconozco que es una colección muy chula y diría que de módelos difícil de conseguir y en muy buen estado .

Gracias por compartirlos Abde, y mis felicitaciones ( para él también )
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie