• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elektronika-DLH, otro trío muy especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos. Abro hilo para presentaros un reloj muy especial para mí , el Elektronika-DLH PRP Gagarin 3.

IMG_2813.webp

Y lo es por varios motivos:

1. Es un reloj fruto de la colaboración entre la firma de relojes bielorrusa Elektronika y la marca chilena Dando la Hora (DLH). Elektronika, es una marca nacida en la era soviética como respuesta a los innovadores relojes digitales asiáticos que no llegaban al mercado del bloque del Este. Y DLH es una tienda de relojes online chilena regentada por Alfredo García, que además crea contenido relojero que puede disfrutarse en Youtube.

La relojería soviética me gusta mucho y hace tiempo que quería conseguir un Elektronika. Quien me conoce, sabe que mi vicio principal son los relojes vintage. Este no lo es, pero el diseño es innegablemente vintage. De hecho, según tengo entendido, tanto el módulo (CHN-55) como el diseño del reloj, no han variado desde época soviética. Incluso alguna parte de la maquinaría utilizada en la fábrica sigue siendo la original soviética. En cualquier caso, queda pendiente hacerme con un elektronika genuinamente vintage.

Y sobre DLH y Alfredo, decir que son la caña. Actualmente es el contenido relojero de youtube que más disfruto. La pasión que ponen tanto Alfredo como su equipo en su trabajo, es enorme. Alfredo es de esas personas que cuando lo oyes hablar, transmite auténtica pasión y afición. Hacen un contenido muy ameno, muchas veces de tipo divulgativo y además en castellano (chileno, que me encanta por cierto), que suele ser bastante diferente al que se suele ver. No se dejan llevar por las modas. No puedo más que recomendarlos altamente.

2 . Reloj bielorruso, pero diseño chileno. Una oportunidad fantástica para añadir a la colección un reloj fabricado y diseñado en dos lugares que nada suelen tener que ver con la relojería; aunque ojito con Alfredo y Chile...que han fabricado el UNO, el primer reloj digital made in chile (tengo que conseguir uno).

IMG_2870.webp

El dial, que ha sido diseñado por Victoria, del equipo de DLH, es muy especial. Mezcla alfabeto cirílico con alfabeto latino, contiene una imagen de Gagarin, los indicadores de funciones son representados con un platillo volante, un triciclo, un barreno explosivo...
Además, cuenta con diferentes canciones para la alarma como la "Kalinka", "para Elisa" o la "Marcha Turca", entre otras. Es un reloj "raro", una "frikada", y eso es algo que a mí me mola mucho.

IMG_2826.webp

3 . Es otro trío. Como ya saben por el rincón del vintage, Yako, Alejandro y yo, tenemos la costumbre de intentar conseguir "tríos de relojes". Buscamos tres unidades de un mismo reloj vintage, para que cada uno tenga el suyo. Ya llevamos unos cuantos pero no suele ser cosa fácil. Es algo que nos divierte y estrecha nuestra amistad relojera. Cuando vimos la posibilidad de adquirir 3 relojes iguales, no lo dudamos.

Aquí entra en juego mi hermano. Vive en Chile desde hace unos años y como venía de visita, le hice el encargo. Cuando quiso comprar los 3 relojes, desde DLH le dijeron que solo podían venderle uno. Es una edición limitada y no venden más de un reloj por comprador. Mi hermano les explicó la situación y ellos, la entendieron y decidieron hacer la excepción ( repito que son la caña). De esta forma, los tres relojes ya están a este lado del charco.

IMG_2816.webp
IMG_2817.webp
IMG_2819.webp
IMG_2821.webp

4 . El último punto y el más importante: me recuerda a mi hermano y a Chile cada vez que me lo pongo. Si no fuera por mi hermano, no habría llegado a nosotros. Chile está muy lejos y no puedo ver a mi hermano todo lo que me gustaría. Se le echa mucho de menos. Y Chile, país que he tenido la suerte de poder visitar, me encantó. Con este reloj, los tengo a los dos presentes en mi muñeca.

IMG_2825.webp

Bueno, eso es todo. Creo que esta vez he batido record de dar la chapa...gracias al que llegue hasta aquí. Y los que no conozcáis el canal de youtube de DLH, echadle un vistazo, que seguro que os gusta.

IMG_2874.webp

Un abrazo.

PD. Dejo algunas fotos más del reloj y de su molona caja, con instrucciones y más curiosidades que han incluido desde DLH. El brazalete que incluye me quedaba demasiado largo a pesar de haber retirado todos los eslabones extraíbles. Es por eso que lo llevo con otro brazalete vintage de la marca Bear, que creo le queda bien.

IMG_2865.webp
IMG_2868.webp
IMG_2871.webp
IMG_2866.webp
IMG_2869.webp
IMG_2875.webp
IMG_2876.webp
IMG_2877.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: deis8, Seamaster1980, cruziernago y 39 más
Grande, Denbora, me ha encantado la presentación.
Otro triunfo del Trío Sotanero más auténtico.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Marius Jacob
Pedazo hilo amigo. Que más te puedo decir que no hayamos hablado por privado ya. Has conseguido que un reloj extremadamente especial lo sea aún más para mí :Cheers:

P.D. Tu hermano, ya sabe que le debemos una, como poco.

P.D.2. Alfredo, si nos lees, gracias por crear estos proyectos de pasión :friends: creo que hemos "cachado ahí" como es debido :cool1:

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Denbora, Gutigon y 1 persona más
¿Pero qué locura es ésta? Alucifloto!
¿Puedes decirme dónde se puede comprar?
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Joé, vaya maravilla, me encanta el concepto y el aire retro/vintage que han conseguido. Tengo soviéticos vintages, no me importaría unir éste al grupo. ;-)

Por cierto, no sabía de vuestro trío, me parece una idea magnífica lo que hacéis.
Mis felicitaciones, amigo @Denbora, y por extensión al resto del trío.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
Muy chulo ese reloj. No sabia yo lo del trio calaveras 😆

• Me gusta
Muy logrado.
Y el libro con los protagonistas y sus anécdotas es todo un acierto.

• Me gusta
Grande, Denbora, me ha encantado la presentación.
Otro triunfo del Trío Sotanero más auténtico.

Esker mila Xabi. Me mola lo del Trío Sotanero 😂😉

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y yakokornecki
Pedazo hilo amigo. Que más te puedo decir que no hayamos hablado por privado ya. Has conseguido que un reloj extremadamente especial lo sea aún más para mí :Cheers:

P.D. Tu hermano, ya sabe que le debemos una, como poco.

P.D.2. Alfredo, si nos lees, gracias por crear estos proyectos de pasión :friends: creo que hemos "cachado ahí" como es debido :cool1:

Gracias colega. Y lo que me alegro. Deseando que podáis tenerlo en las muñecas cuanto antes.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
¿Pero qué locura es ésta? Alucifloto!
¿Puedes decirme dónde se puede comprar?
Muchas gracias.

Pues contactando con Dando la Hora. Tienen tienda online. El problema es que están en Chile y no sé si realizan envíos internacionales. Puede que se hayan agotado, por otra parte. Hay otro compañero forero, @SEIK0SAN , que he visto tiene otro. Pero también se lo trajeron de allí.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Marius Jacob y yakokornecki
Muchas gracias @Gutigon. Los tienes, y bien chulos además... @PedroA y @Gutigon, pues ya llevamos unos cuantos. A ver si un día nos animamos y abrimos un hilo de Tríos.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Gutigon y yakokornecki
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, hordierez, Marius Jacob y 1 persona más
Muchas gracias por el aporte.

• Me gusta
El reloj, una pasada. Y la presentación, alucinante.

Este hilo es la demostración de que "exclusividad" no es igual a "gastarse miles de euros en un reloj".

Felicidades al trío.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Denbora y yakokornecki
Que chulada, una colaboración que se nota hecha con mucho mimo, cariño y conocimiento.

Me flipa la cantidad de papeles que lleva, ¡más que Rolex oiga! :laughing1:

Gracias por compartirlo compa, a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y yakokornecki
El reloj, una pasada. Y la presentación, alucinante.

Este hilo es la demostración de que "exclusividad" no es igual a "gastarse miles de euros en un reloj".

Felicidades al trío.

Muchas gracias compañero, me alegro de que te guste. Pienso exactamente igual.

Que chulada, una colaboración que se nota hecha con mucho mimo, cariño y conocimiento.

Me flipa la cantidad de papeles que lleva, ¡más que Rolex oiga! :laughing1:

Gracias por compartirlo compa, a disfrutarlo.

¡Ya te digo! Y se me ha olvidado decir que viene con sus instrucciones originales en ruso. Gracias a ti por el interés 😉

• Me gusta
Reacciones: Ventura y yakokornecki
Qué guapo!

He visto algunos vídeos del chileno, me parto con él y sabe de relojes.

Pero no había visto esto. ¿Quedan aún?

• Me gusta
Muy interesante Denbora, gracias por compartir esa experiencia chilenobielorrusa.

Chile es un país que he tenido la gran suerte de recorrer de norte a sur... justo hasta pocos kms antes de Ushuaia en la frontera con Argentina y no tengo más que buenas palabras para su gente, cultura y comida (aunque mis papilas estaban asombradas con el sabor del aceite de palta tanto en un filetón "a lo pobre" como en un dulce). ::bxd::

De los tres panchos electrónicos nada que decir más que me gusta toda su historia y cronología. Un saludo afónico :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Denbora y yakokornecki
Qué guapo!

He visto algunos vídeos del chileno, me parto con él y sabe de relojes.

Pero no había visto esto. ¿Quedan aún?

Sí que sabe, sí. Y hace cosas diferentes. Ahora mismo está planeando recorrer las empresas relojeras chinas para contarnos cómo funciona realmente la cosa allí.

Hace una semana anunciaron que les quedaban ya bien pocos...

• Me gusta
Reacciones: luisan y yakokornecki
Muy interesante Denbora, gracias por compartir esa experiencia chilenobielorrusa.

Chile es un país que he tenido la gran suerte de recorrer de norte a sur... justo hasta pocos kms antes de Ushuaia en la frontera con Argentina y no tengo más que buenas palabras para su gente, cultura y comida (aunque mis papilas estaban asombradas con el sabor del aceite de palta tanto en un filetón "a lo pobre" como en un dulce). ::bxd::

De los tres panchos electrónicos nada que decir más que me gusta toda su historia y cronología. Un saludo afónico :worshippy:

Gracias a ti Cosmos por el interés. ¡Lo que les gusta la palta! Pero yo soy más de "completos" 😬. Me quedé con ganas de pasar la frontera y visitar Argentina, la verdad. Algún día...
Saludo transoceánico compañero.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y yakokornecki
Me ha encantado el hilo👏👏 tremenda la manera de hacer llegar un reloj (o tres) que tienes. Gran trabajo el tuyo y el de todos los que hicieron posible ese reloj.
Menudo "Arsenal" con el que os estáis juntando 😉😉

Tuve la suerte de conocer Chile hace años, de día y de noche:whist::

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie