• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Eleccion entre dos citizen

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo heuristic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

heuristic

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Despues de varios diver's, oriente, seiko y certina, quiero algo menos desportivo, algo para vestir casual.
No tengo ningun citizen y me interesa la marca, calidad/precio.
Mis dos candidatos citizen son:
Citizen Garrison BM8560-53E y el Citizen NB1050-59H
bm8560-88e-v0-e0y69tza8mw91.webp
citizen-nb1050-59h-this-watch-is-just-ridiculous-v0-p1jmohwb9e7b1.webp



Son muy distintos:
Pros Garrison: super-titanium y eco-drive, coger y usar. Contra: El saltito del segundero, me deja frio y me gusta menos.
Pro NB1050: Me gusta mucho mas, automatico. Contra: Lug to Lug 50, muñeca pequeña, 400€ frente a 200€ el Garrison.

Que os parece y agradezco comentarios para terminar de decidirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y galunco
Creo que , lo primero, es centrarse en si quieres cuarzo o mecánico, son dos cosas absolutamente distintas, y es lo primero que hay que decidir antes de mirar modelos.

A mi, el NB1050 me encanta, y es un reloj que tengo en la lista. Por el precio, tiene un calibre muy bueno y un acabado que le da dureza extra al acero, del cual se habla bien. También tengo un eco-drive, este, y encantado con él, aunque no lo uso mucho:

1723375283650.webp




La esfera del NB1050 no es muy grande (38 mm), el problema no es sólo la distancia entre asas (que ya es amplia), sino que además tiene un "eslabón macho" que a efectos prácticos es como si lug-to-lug fuera mayor. Lo cual puede ser un problema en muñecas pequeñas, sobre todo en un reloj que no puedes comprar antes de probar.
Pero, si lo vas a usar con correa de cuero, como el de la foto, no tienes el problema del eslabón macho.

Aquí tienes otro modelo de Citizen, los NB1060, aunque creo que el lug-to-lug es prácticamente el mismo.....

1723375109532.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
El NB1050 sin lugar a dudas.
 
El automático de aquí al centro de la Tierra.
 
Tu mismo te respondes cuando dices que el automático te gusta mucho más. A mi también y te recomiendo que no compres el cuarzo solo por ser más económico.
 
La verdad es que el que mas me gusta es el NB1050, ire a por el, pero le pondre una correa de cuero con la de la foto que le queda brutal y sera mas comodo para mi pequeña muñeca.
Una de ese estilo por unos 30€ sera posible? alguna recomendación?
 
Pasa review y foto cuando lo tengas para los que somos de muñeca pequeña, por favor
 
El automatico creo que es mejor opción.
 
Buenas tardes, a ver son muy diferentes pero yo me quedo con el automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Elegiría el NB, pero todo depende del gusto y las circunstancias de cada cual, cierto es que supertitanio y ecodrive es sinónimo de comodidad y practicidad a toda prueba.
 
Son relojes muy distintos en todo, tecnología, estilo, hasta en el material de la caja. Darán sensaciones muy distintas.

Un Eco-Drive de titanio es un reloj muy atractivo y de calidad, tienes la comodidad de que siempre estará funcionando y en hora (si le suele dar la luz para que esté cargado), y de ser ligerísimo. Si además te gusta el estilo más o menos militar o de piloto, la elección sería ese. A mí me gusta mucho más en este caso el NB1050, que además a día de hoy es imbatible en su precio, si lo puedes comprar al ser JDM.
 
El NB1050 de lejos!! Mucho más bonito y elegante, además automático. Ni que decir tiene.
 
Atrás
Arriba Pie