• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Viajero llega a Asturias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fínife
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fínife

Fínife

Habitual
Sin verificar
El Viajero – Día 1

En Asturias decimos: “L’andariegu nun tien casa, tien caminos.”

Y es que así, haciendo su camino, llegó a mis manos “El Viajero”, envuelto en su caja reglamentaria especificada por @Goldoff . Empieza su tiempo conmigo y aquí hablaré solo de caminos, de relojes ya se habla en otros hilos.

Me apunté a este programa de custodia con mucha ilusión, aunque debo decir que ayer, mientras El Viajero emprendía su ruta desde tierras vitorianas hacia nuestro querido Principado, me hallaba completamente inmerso en una vorágine de trabajo. Estamos en una etapa intensa, ilusionante pero exigente, arrancando un nuevo proyecto que requiere el máximo de todos los integrantes de la empresa.

A la vez, tenía la cita habitual con mi amigo y entrenador “Fer” para correr a las 7 de la tarde. Entre unas cosas y otras no me detuve en todo el día a pensar en mi ilustre invitado, hasta que llegó la hora de recogerlo. Apurado, pero ordenado, aparqué delante de la oficina de Nacex y una vez lo tuve en mis manos, me fui al relojero para ajustar el brazalete (5 €). Ya con él en mi muñeca y casi sin solución de continuidad, salí directo a entrenar.

IMG_7504 2.webp

al arrancar, este bonito arco iris nos acompañaba.

0a8121aa-93bd-4449-8017-bb6d2476afde.webp

Durante los primeros 35 minutos de carrera continua por la playa de Salinas y su entorno, iba dándole vueltas a cómo plasmar ese idílico paisaje que me rodea a diario en unas fotos para el foro, para todos vosotros. ¡Menudo frío! el aire cortaba. Salí abrigado con sudadera, pantalón con pernera y en el bolsillo metí el móvil, pero olvidé las gafas; ya no tan ordenado. Así todo, fui disparando fotos como pude, entre lluvia, niebla y sin saber del todo si el enfoque era bueno o no…

La playa de Arnao, con La Mina al fondo
IMG_7517.webp

La Peñona, vista desde atrás.
f39d3e72-44b9-4185-a416-821f4a851139.webp

La playa y paseo de Salinas
93262453-fced-405b-8c1b-9ec96a33d6d2.webp

El Viajero pasando un test de estanquidad
IMG_7523.webp

Al recoger el Yema Traveller. lo primero que me llamó la atención fue el peso, que sin ser exagerado (no lo voy a pesar), se siente, transmite personalidad, posiblemente por su brazalete. Lo segundo, fue que la esfera no es muy grande, destacando más la caja y el brazalete, este diseño lo dota de carácter. La medida de la caja es de 39mm, aunque es octogonal y en zonas es de 40mm, el diámetro de la esfera es de 29. Me gustó también el fondo: no se aprecia bien en fotos, pero tiene un relieve muy trabajado. En general, en mi muñeca (18cm) es cómodo y una vez ajustado, no resulta pesado ni cabezón. Los Endlink macho, en este caso, redondean el reloj en mi muñeca y le favorecen. Las agujas blancas, que al principio me parecieron extrañas, me van convenciendo con el paso de las horas. Con los descuentos que ofrece la marca, sinceramente me parece un reloj muy recomendable.

Después del calentamiento, llegó Fer y comenzamos el entrenamiento específico: Ayer cuestas. Antes de empezar, me quité El Viajero y se lo dí contándole esta maravillosa historia de andariegus. Hizo unas cuantas fotos y comentarios, en una de las bajadas de recuperación entre cuesta y cuesta, me espetó:

dca235b6-a4b9-4bd9-9625-243396177362.webp

b8b5847d-83f5-4130-a2a9-82f8f8fbaf06.webp

—¿Cuánto cuesta?
—Mil pavos.
—¿Mil pavos? (Con asombro)

Me fui alejando. Mil euros… A una persona que no lleva reloj, eso le parece una locura, pensé, pero si supiera lo que por aquí hay…

Después de las fotos, hay que cambiarse, la ropa usada a la bolsa de Rafia para lavar:

IMG_7527.webp

y a tomar una cerveza con Fer. La mía, Estrella Galicia,

09f7c70e-eadf-4bb1-9843-0714201a2d73.webp

la de él Voll Damm. Un gran rato con un gran amigo. No sé si leerás esto alguna vez Fer, pero eres grande. Gracias por tu amistad.

18b16918-e9e7-4f16-8fdd-d06fcfd93d0e.webp

Tras la cerveza, a casa. A descansar. Derrotado del día, pero contento con mis primeras horas como tutor de este Viajero que igual que vino se irá. Me recordó una anécdota que vi en “La Clave”, de José Luis Balbín, hace décadas. Buscada la misma convenientemente por internet, os la puedo reproducir: Aparece en la obra Historia ecclesiastica gentis Anglorum, ambientada en la edad media, en ella el protagonista le explica a un joven lo que es la vida, este viaje en el que estamos inmersos:

“La vida del hombre en la Tierra me parece como el vuelo de un pájaro en una sala: entra por una ventana mientras fuera hace frío y nieva; cruza la sala cálida y luminosa, y sale por otra ventana hacia la oscuridad de la noche. Así es nuestra vida: no sabemos de dónde venimos ni a dónde vamos.”

Lejos de la profundidad del mensaje, sí es cierto que así ha parecido El Viajero… y así se irá.

Bueno, no exactamente: el compañero @superguti ha accedido a que el siguiente relevo se haga “en mano”… y así se hará.

Mañana, más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferion, SALINT y 39 más
La historia del Yema en Asturias promete. No me pierdo el próximo capítulo. 👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Menudo crack estás hecho, Javier. En cuanto pilles las gafas lo petas :-P
Va a haber que encuadernar este viaje ;-)

• Me gusta
Reacciones: Fínife y pablitos
Javier vaya documento más prestoso, tanto por fotos como por escrito. Y eso que vas apurado de tiempo.

Un gusto ver al viajero en la tierrina sobre todo de tu mano.

Un abrazote, quedo con ganas de más.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y pablitos
Un placer leer lo bien cuidado que está siendo el viajero en Asturias y deseando que llegue la segunda parte.
Un saludo,

• Me gusta
Que bonitas fotos,tengo ganas ya de que llegue el verano ir por todo el norte.

• Me gusta
Me encanta, como cambian los tonos de la esfera según la incidencia de la luz...
Que bonito es el joío!
Disfrútalo a tope y pasa buenos días Santos.
Abrazo.

• Me gusta
Escribes con alma, me gusta mucho.
Y las fotos son preciosas.

• Me gusta
Reacciones: puxa asturias, Goldoff y Fínife
Qué buen relato, y qué fotos tan bonitas :clap: Muchas gracias por compartir todas esas sensaciones, compañeru!!

• Me gusta
El Viajero – Día 1

En Asturias decimos: “L’andariegu nun tien casa, tien caminos.”

Y es que así, haciendo su camino, llegó a mis manos “El Viajero”, envuelto en su caja reglamentaria especificada por @Goldoff . Empieza su tiempo conmigo y aquí hablaré solo de caminos, de relojes ya se habla en otros hilos.

Me apunté a este programa de custodia con mucha ilusión, aunque debo decir que ayer, mientras El Viajero emprendía su ruta desde tierras vitorianas hacia nuestro querido Principado, me hallaba completamente inmerso en una vorágine de trabajo. Estamos en una etapa intensa, ilusionante pero exigente, arrancando un nuevo proyecto que requiere el máximo de todos los integrantes de la empresa.

A la vez, tenía la cita habitual con mi amigo y entrenador “Fer” para correr a las 7 de la tarde. Entre unas cosas y otras no me detuve en todo el día a pensar en mi ilustre invitado, hasta que llegó la hora de recogerlo. Apurado, pero ordenado, aparqué delante de la oficina de Nacex y una vez lo tuve en mis manos, me fui al relojero para ajustar el brazalete (5 €). Ya con él en mi muñeca y casi sin solución de continuidad, salí directo a entrenar.

Ver el archivos adjunto 3261038

al arrancar, este bonito arco iris nos acompañaba.

Ver el archivos adjunto 3261039

Durante los primeros 35 minutos de carrera continua por la playa de Salinas y su entorno, iba dándole vueltas a cómo plasmar ese idílico paisaje que me rodea a diario en unas fotos para el foro, para todos vosotros. ¡Menudo frío! el aire cortaba. Salí abrigado con sudadera, pantalón con pernera y en el bolsillo metí el móvil, pero olvidé las gafas; ya no tan ordenado. Así todo, fui disparando fotos como pude, entre lluvia, niebla y sin saber del todo si el enfoque era bueno o no…

La playa de Arnao, con La Mina al fondo
Ver el archivos adjunto 3261040

La Peñona, vista desde atrás.
Ver el archivos adjunto 3261041

La playa y paseo de Salinas
Ver el archivos adjunto 3261042

El Viajero pasando un test de estanquidad
Ver el archivos adjunto 3261058

Al recoger el Yema Traveller. lo primero que me llamó la atención fue el peso, que sin ser exagerado (no lo voy a pesar), se siente, transmite personalidad, posiblemente por su brazalete. Lo segundo, fue que la esfera no es muy grande, destacando más la caja y el brazalete, este diseño lo dota de carácter. La medida de la caja es de 39mm, aunque es octogonal y en zonas es de 40mm, el diámetro de la esfera es de 29. Me gustó también el fondo: no se aprecia bien en fotos, pero tiene un relieve muy trabajado. En general, en mi muñeca (18cm) es cómodo y una vez ajustado, no resulta pesado ni cabezón. Los Endlink macho, en este caso, redondean el reloj en mi muñeca y le favorecen. Las agujas blancas, que al principio me parecieron extrañas, me van convenciendo con el paso de las horas. Con los descuentos que ofrece la marca, sinceramente me parece un reloj muy recomendable.

Después del calentamiento, llegó Fer y comenzamos el entrenamiento específico: Ayer cuestas. Antes de empezar, me quité El Viajero y se lo dí contándole esta maravillosa historia de andariegus. Hizo unas cuantas fotos y comentarios, en una de las bajadas de recuperación entre cuesta y cuesta, me espetó:

Ver el archivos adjunto 3261044

Ver el archivos adjunto 3261045

—¿Cuánto cuesta?
—Mil pavos.
—¿Mil pavos? (Con asombro)

Me fui alejando. Mil euros… A una persona que no lleva reloj, eso le parece una locura, pensé, pero si supiera lo que por aquí hay…

Después de las fotos, hay que cambiarse, la ropa usada a la bolsa de Rafia para lavar:

Ver el archivos adjunto 3261046

y a tomar una cerveza con Fer. La mía, Estrella Galicia,

Ver el archivos adjunto 3261047

la de él Voll Damm. Un gran rato con un gran amigo. No sé si leerás esto alguna vez Fer, pero eres grande. Gracias por tu amistad.

Ver el archivos adjunto 3261048

Tras la cerveza, a casa. A descansar. Derrotado del día, pero contento con mis primeras horas como tutor de este Viajero que igual que vino se irá. Me recordó una anécdota que vi en “La Clave”, de José Luis Balbín, hace décadas. Buscada la misma convenientemente por internet, os la puedo reproducir: Aparece en la obra Historia ecclesiastica gentis Anglorum, ambientada en la edad media, en ella el protagonista le explica a un joven lo que es la vida, este viaje en el que estamos inmersos:

“La vida del hombre en la Tierra me parece como el vuelo de un pájaro en una sala: entra por una ventana mientras fuera hace frío y nieva; cruza la sala cálida y luminosa, y sale por otra ventana hacia la oscuridad de la noche. Así es nuestra vida: no sabemos de dónde venimos ni a dónde vamos.”

Lejos de la profundidad del mensaje, sí es cierto que así ha parecido El Viajero… y así se irá.

Bueno, no exactamente: el compañero @superguti ha accedido a que el siguiente relevo se haga “en mano”… y así se hará.

Mañana, más.
Bonitas fotos y preciosas palabras, compañero!!
No sé que reserva de marcha tiene, pero estoy seguro que me va a llegar “cargado” a tope!!!.

• Me gusta
Relojazo, cerveza y buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Salú :Cheers:

• Me gusta
Que relojazo, cada vez que lo veo me gusta más menos mal que ahora mismo estoy centrado En conseguir un 62+ spb143, pero en cuanto caiga volverá la crí, pero hay que ir soltando relojes

• Me gusta
Día 2

Cómo cambia un día según las condiciones climatológicas: si hace calor o frío, si llueve o no… ya no digamos si nieva. Aunque no llegó a nevar, ayer amanecimos con menos de 6 grados. Unas horas después, el coche marcaba 7,5 °C. “Así pruebo al Viajero en condiciones extremas”, pensé. :laughing1:

IMG_7562.webp

Ahí se acabó el chiste, porque, siguiendo con la tónica de estas últimas semanas, ayer fue otro día intenso de trabajo: controlado, sí, pero muy intenso. Y tengo que reconocer que realmente El Viajero me ha hecho compañía. Me detuve a mirarlo en bastantes ocasiones, y conté la anécdota a unas cuantas personas (no a muchas, que no había tiempo). La jornada pasó volando y en el último momento empezó lo que denomino… “la hora de los recados”.

Hoy, solo dos cosas: comprar las pastillas desparasitadoras en el veterinario para los gatos y acercarle unas camisetas térmicas a un amigo. Dado el frío, me las pidió para prestárselas a los cofrades que procesionan estos días en la Semana Santa de Avilés. A este amigo lo conocí en el camino hace muchos años, en mi juventud, y ahora le veo más a menudo porque trabaja, en cierta forma, como proveedor nuestro. El suministro que nos hace lo hace por profesionalidad, pero también por amistad. No pongo su nombre porque no quiero que sepa que —a no ser que “la líe”— nunca cambiaré de proveedor.

Guardo el coche en el parking del Ayuntamiento y quedo con él en la misma plaza. Aprovecho para hacerle unas fotos a los estandartes de las cofradías, que todos los años lucen en la fachada del Palacio de Ferrera y edificios colindantes.
IMG_7604.webp

Avilés es una villa industrial. La ría y su puerto, un estuario maravilloso, ha sido históricamente un activo brutal para la industria local. Debido a ello, en los años 50 y 60, con la expansión económica, varias empresas del INI se implantaron aquí: obtención primaria de zinc, acero y aluminio, así como una gran fábrica de hoja primaria de vidrio. Y aún hoy, tres de ellas siguen en funcionamiento.

La ría muestra su esplendor, y el Centro Internacional Oscar Niemeyer luce en terrenos que un día fueron industriales. Un paraje precioso, mezcla de tradición industrial y modernismo. En la foto siguiente creo que apreciaréis un brillo en el puente: es El Viajero

IMG_7587.webp

Aunque durante muchos años el casco antiguo estuvo olvidado —como ocurrió en otras ciudades españolas—, en las últimas décadas se ha ido recuperando. Eso hace que los avilesinos ya no nos sintamos únicamente orgullosos de nuestro pasado y presente industrial, sino también de nuestros edificios y nuestra historia, una de las más antiguas de España. Digno de visitar.
IMG_7599 2.webp

IMG_7578.webp

No tengo mucho tiempo y me muevo por el entorno del Ayuntamiento con El Viajero. Voy a visitar el teatro Palacio Valdes
IMG_7589.webp

allí presento a dos ilustres, por una parte el busto de D. Armando Palacio Valdés, que le da nombre al teatro y por otra nuestro querido Viajero.

IMG_7591.webp

Le digo: Armando, no se llega a todo, pero se intenta, se intenta…

Ya con los recados hechos, quedo para tomar un vino con un forero ilustre de nombre Guillermo. ¡Menudo crack, compañeros! Si seguís sus hilos sobre restauraciones de relojes antiguos, lo sabréis. Pero si tenéis la suerte de verlos en directo… ¡qué preciosidades! qué trabajo tan meticuloso, qué forma de estudiar este mundo de la relojería, que dedicación. Desde que nos conocemos, creo poder asegurar que estamos disfrutando mucho de estas parrafadas que nos echamos. Tiene un conocimiento extraordinario sobre relojes, pero también es un ser humano excepcional.

Estoy muy orgulloso de esta amistad.
Desde aquí te va un abrazo enorme, Guillermo. ¡Vaya líos en los que nos metemos! Jajajaja. A disfrutar, y ya sabes: para atrás, ni para coger carrerilla. Al encuentro, foto de rigor

IMG_7615 2.webp

Somos los únicos que no prestamos demasiada atención al partido (de vez en cuando miramos el resultado), pero el bar está hasta arriba y nosotros ahí, hablando del Yema. Como no puede ser de otra forma, Guillermo me muestra otros Yema y la tradición de esas agujas que trae el reloj. Sí, esas que al principio no me convencían. Ahora las entiendo mejor… y me gustan más. No digo que sean como las Snowflake de Tudor, pero tienen tradición en la casa relojera francesa y son por lo tanto apropiadas.

Mientras hablamos, rodeados de gente, escuchamos en la mesa de al lado: que si Rolex, que si Panerai, que si la relojería tal, que si…
Después de un rato, decidimos hablar con ese grupo. Resulta que uno de ellos es forero desde 2009. Ha tenido de todo: Speedys, Pams, un Ploprof que se arrepiente de haber vendido, Rolex y un sinfín de piezas. :yhoo::
Pues imaginaos el lío… Otro que no vio el partido. Intercambiamos teléfonos y una vez más, caminos que se cruzan.

Hago un inciso, una parada para pensar en esta anécdota: ¡me parece extraordinaria!, solo por haber conocido a esta persona y por este rato que hemos pasado, ha merecido la pena alojar al Viajero. Increíble casualidad, a veces la realidad supera a la ficción. Foto del encuentro.

c6de5eb6-08b5-431a-aee9-c29bcd5fa895 2.webp

Termina el fútbol, nos despedimos de nuestro nuevo amigo, y tengo que salir zumbando a buscar a mi hijo mayor. Está a punto de sacar el carné, pero de momento bastante tiene con la PAU. Me reclama para irnos a casa.

Conduciendo en la oscuridad de la carretera, me acuerdo de mi padre.

IMG_7624.webp

Pienso en la disponibilidad absoluta que tenía con nosotros para llevarnos y traernos a cualquier sitio, a cualquier hora. Era un hombre de una fuerza de voluntad extraordinaria, un auténtico Titán. Realmente, le recuerdo en muchas ocasiones y veo el amor incondicional que nos tenía, ese amor que se profesa por los hijos es inexplicable… es más bien una reacción natural. Si un tren está a punto de atropellar a tu hijo, te tiras a la vía y te cambias por él, no lo pensarías ni por un instante. No se puede explicar.

Lo recojo. Venimos hablando del partido. Llegamos a casa, nos preparamos algo de cenar y, nuevamente, caigo rendido en la cama.

Mañana vienen unos amigos desde Valladolid. Vamos a irnos de ruta, comeremos algo y El Viajero vendrá con nosotros.
Pero eso... ya es otra historia.
Hasta mañana.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puxa asturias, mirumotoisao, Seamaster1980 y 12 más
La historia del Yema en Asturias promete. No me pierdo el próximo capítulo. 👏👏👏👏
Promete, si señor!!! Vamos a ver qué nos deparan estos días! Gracias!

Menudo crack estás hecho, Javier. En cuanto pilles las gafas lo petas :-P
Va a haber que encuadernar este viaje ;-)
Lo que pasa es que para pillar las gafas, hay que verlas!!! Jajaj es un círculo vicioso…

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Javier vaya documento más prestoso, tanto por fotos como por escrito. Y eso que vas apurado de tiempo.

Un gusto ver al viajero en la tierrina sobre todo de tu mano.

Un abrazote, quedo con ganas de más.
Gracias Manuel!!! A ver si coincidimos!!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Me encanta, como cambian los tonos de la esfera según la incidencia de la luz...
Que bonito es el joío!
Disfrútalo a tope y pasa buenos días Santos.
Abrazo.
Muchas gracias!!! En eso estamos! A disfrutar.

Qué buen relato, y qué fotos tan bonitas :clap: Muchas gracias por compartir todas esas sensaciones, compañeru!!
Muchas gracias, estamos disfrutando todos de este viaje

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Bonitas fotos y preciosas palabras, compañero!!
No sé que reserva de marcha tiene, pero estoy seguro que me va a llegar “cargado” a tope!!!.
A tope! Casi radiactivo!!! Jeje.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Que relojazo, cada vez que lo veo me gusta más menos mal que ahora mismo estoy centrado En conseguir un 62+ spb143, pero en cuanto caiga volverá la crí, pero hay que ir soltando relojes
Esto va por ciclos, a veces soltamos a veces compramos. Y así va la cosa…

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Green
El reloj muy bonito, pero lo que más me h a gustado ha sido el relato, que maravilla de redacción, ni te imaginas cómo me ha enganchado...se me hizo corto...muy cortito, esperando ansiosamente otro hilo así.

Gracias!!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie