• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El verdadero Samurai, by R.M.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no me disgusta, pero es que ni ganando lo que Elon Musk me gastaba esa cantidad de dinero en ese reloj. Con ese presupuesto hay cosas mucho más atractivas.
Que diiiiices! Cuál!!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Es bonito... pero lo veo mas para ponerlo sobre un mueble, a modo de jarrón de porcelana, que para llevarlo en mi muñeca. Es tan solo una opinión personal

• Me gusta
Hay un algo en este reloj que me gusta. No sé... puede que sea el precio.8o

• Me gusta
Madre del amor hermoso!!!
En fin, hay que valorar el apartado artístico, y en eso me parece curioso.
Su precio??, el valor de las nubes.
Gracias por traerlo.

• Me gusta
Se trata del nuevo Richard Mille RM 47 Tourbillon de cuerda manual que representa la iconografía japonesa como nunca antes, integrando los adornos samurái, este reloj artístico también rinde homenaje a la filosofía bushido. Es una edición limitada a 75 piezas y su valor ronda los CHF 969000.

https://www.richardmille.com/es/colecciones/rm-47-tourbillon

La Era de los Samurais

El RM 47 Tourbillon se remonta a los orígenes de la tradición artesanal japonesa y propone una alegoría del Bushido, el código ético samurái cuyos valores aún prevalecen en la sociedad japonesa.
No por nada la armadura samurái que figura en el RM 47 Tourbillon muestra la cimera del clan Asano.
Sin duda esta familia, originaria de Hiroshima, es la que mejor encarna el espíritu Bushido. Asano Naganori, el daimyo o señor del feudo familiar a principios del siglo XVIII, fue el líder de los 47 rōnin, quienes vengaron su muerte antes de reunirse con él en el más allá.
El kamon de la familia Asano se presenta en el tourbillon situado a las 6 horas. Cada clan de samuráis tenía su propio kamon, un blasón heráldico que figuraba en la ropa, los sables y los estandartes que llevaban a los campos de batalla. Este emblema, que representa dos plumas de halcón cruzadas, también se grababa minuciosamente en las aletas del casco de los guerreros. En la iconografía feudal japonesa, el halcón representaba la fuerza en la guerra y la autoridad del suzerano.
El RM 47 Tourbillon, una obra de arte de un impresionante realismo, incorpora un calibre extremadamente compacto, especialmente diseñado para dejar espacio a la armadura de samurái. La audacia de sus volúmenes confiere a esta decoración tal presencia que da la impresión de ser casi más una escultura que un grabado.
La perfecta fusión de arte y espiritualidad. Una nueva obra maestra concebida como un tributo estético a la cultura japonesa. El RM 47 Tourbillon es el fruto de una profunda reflexión y de casi cuatro años de trabajo de diseño.
La idea del model va sorgir durant una xerrada en confiança entre Richard Mille i el seu amic Fernando Alonso , dues vegades campió del món de Fórmula 1 i col·laborador de la marca, que, a més, és un apassionat de les arts tradicionals japoneses i els valors d'honor dels samurais:

Ver el archivos adjunto 2403664Ver el archivos adjunto 2403665Ver el archivos adjunto 2403666Ver el archivos adjunto 2403667Ver el archivos adjunto 2403668Ver el archivos adjunto 2403669

Abans que li caiguem a sobre pitjor que a Putin a Mariupol he de dir que aquest model m'agrada força, sobretot la del darrere força més que la davantera.
Opinions?:umbrella:
Para mi, horroroso como todos los RM

• Me gusta
Pues yo opino como muchos compañeros 😅 es una pasada!!! la hora no la lees ni con gafas 🤓 pero tiene un nivel de detalle impresionante 👏🏼 Gracias por el aporte 😉

• Me gusta
No lo veo en mi muñeca y encima tendría que ahorra un par de meses :D

• Me gusta
No me gusta aunque entiendo que es una obra de orfebreria en miniatura sin precedentes…

• Me gusta
No me gusta nada.

• Me gusta
Interesante obra de arte relojero, a mi me gusta, la parte trasera tengo que reconocer le quedo muy bien. Pecado el costo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie