• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El verdadero Samurai, by R.M.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Se trata del nuevo Richard Mille RM 47 Tourbillon de cuerda manual que representa la iconografía japonesa como nunca antes, integrando los adornos samurái, este reloj artístico también rinde homenaje a la filosofía bushido. Es una edición limitada a 75 piezas y su valor ronda los CHF 969000.

https://www.richardmille.com/es/colecciones/rm-47-tourbillon

La Era de los Samurais

El RM 47 Tourbillon se remonta a los orígenes de la tradición artesanal japonesa y propone una alegoría del Bushido, el código ético samurái cuyos valores aún prevalecen en la sociedad japonesa.
No por nada la armadura samurái que figura en el RM 47 Tourbillon muestra la cimera del clan Asano.
Sin duda esta familia, originaria de Hiroshima, es la que mejor encarna el espíritu Bushido. Asano Naganori, el daimyo o señor del feudo familiar a principios del siglo XVIII, fue el líder de los 47 rōnin, quienes vengaron su muerte antes de reunirse con él en el más allá.
El kamon de la familia Asano se presenta en el tourbillon situado a las 6 horas. Cada clan de samuráis tenía su propio kamon, un blasón heráldico que figuraba en la ropa, los sables y los estandartes que llevaban a los campos de batalla. Este emblema, que representa dos plumas de halcón cruzadas, también se grababa minuciosamente en las aletas del casco de los guerreros. En la iconografía feudal japonesa, el halcón representaba la fuerza en la guerra y la autoridad del suzerano.
El RM 47 Tourbillon, una obra de arte de un impresionante realismo, incorpora un calibre extremadamente compacto, especialmente diseñado para dejar espacio a la armadura de samurái. La audacia de sus volúmenes confiere a esta decoración tal presencia que da la impresión de ser casi más una escultura que un grabado.
La perfecta fusión de arte y espiritualidad. Una nueva obra maestra concebida como un tributo estético a la cultura japonesa. El RM 47 Tourbillon es el fruto de una profunda reflexión y de casi cuatro años de trabajo de diseño.
La idea del modelo surgió durante una charla en confianza entre Richard Mille y su amigo Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y colaborador de la marca, que, además, es un apasionado de las artes tradicionales japonesas y los valores de honor de los samuráis:

Richar Mille RM 47 Tourbillon (1).jpg
Richar Mille RM 47 Tourbillon (2).jpg
Richar Mille RM 47 Tourbillon (3).jpg
Richar Mille RM 47 Tourbillon (4).jpg
Richar Mille RM 47 Tourbillon (5).jpg
Richar Mille RM 47 Tourbillon (6).jpg

Antes que le caigamos encima peor que a Putin en Mariupol debo decir que este modelo me gusta bastante, sobre todo la trasera bastante mas que la delantera.
¿Opiniones? :umbrella:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chris, Speedmaster411, iVAMP y 19 más
Una horterada más de RM, aunque con muy buenos acabados

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, CrossTime y mate cimarrón
Por una vez este si me gusta :ok:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y mate cimarrón
Gracias por traerlo, no es mi estilo y leer la hora se me hace muy difícil

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Me quedo con el de Seiko pero gracias por mostrarlo

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, CrossTime y mate cimarrón
No está mal, me gusta y si con mi presbicia pudiese leer la hora, sería la hostia.

• Me gusta
Evidentemente no es para usarlo en el día a día,,,
Por delante es un poco,,,,"confuso",,por decirlo de alguna manera,,,
Pero por detrás estoy de acuerdo contigo compi,,,me gusta y mucho,,,me pasaría horas observando esa trasera mientras le doy cuerda,,,,,

• Me gusta
No me suele gustar la estética de los RM, pero tengo que reconocer que en este modelo han hecho una obra de arte

• Me gusta
Jodo con los precios de Aliexpress....

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Superstar y mate cimarrón
No me gusta nada, pero probablemente sea una maravilla técnica y estética de primerísimo orden.
Nada nuevo bajo el sol en casa de Richard Mille.

Un saludo!

• Me gusta
Un reloj que no es para mí ( económico, estética...). Gracias por traerlo.

• Me gusta

2D05C390-54CD-4ED4-ABBF-A36E0353C26C.gif

Guau 😮​

• Me gusta
Reacciones: fucop, jdortega y mate cimarrón
De los RM q me parece bonito,la mayoría de esta marca ni fu ni fa,pero este me parece como dije muy bonito

• Me gusta
Es tan escandalosamente caro para lo que es, que voy a ir llamando a Putin.
Daba 599,99eu, y el resto lo pondría a 2.000 euros de pensión mensual de aquí a mis 85 años y a vivir del cuento.

• Me gusta
Horrible. Parece un cuadro de esos de los restaurantes

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Ruterillo y mate cimarrón
Un reloj curioso que no me llama la atención en absoluto aunque hay que reconocer que es más "bonito" que otros modelos de la marca.
Sobre el precio, mejor corremos un tupido velo.

• Me gusta
Un reloj muy particular de ver, pero en mi caso en otra muñeca.

• Me gusta
Reacciones: chmm y mate cimarrón
Me parece una autentica chulada!!!
Dejando aparte que el precio es un disparate....

Última edición:
  • Me gusta
Se me hace que me gusta mas éste y tiene como 10 ceros menos.

Saludos!

1649455070186.webp

• Me gusta
Reacciones: chmm y mate cimarrón
Lo saco de la lista de futuribles por que parece alto de caja. 😒

• Me gusta
Reacciones: SALINT y mate cimarrón
No me gusta ningun rm
Gracias por mostrarlo

• Me gusta
Más feo que un pie. No pagaba ni 20 euros por semejante horterada.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y chmm
Pues no me disgusta, pero es que ni ganando lo que Elon Musk me gastaba esa cantidad de dinero en ese reloj. Con ese presupuesto hay cosas mucho más atractivas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie