• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Ultimo de los Schatz, Cristal y Madera

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, ciertamente el reloj publicado ayer (Policromado), gusto poco, debo decir en su favor, que a la vista y al oido el reloj mejora sensiblemente.

Hoy quiero enseñaros, el último de los Schatz en madera y cristal y desde mañana, me gustaria mostraros algunos relojes de sobremesa cerrados, construidos en madera, en diferentes estilos y epocas, de procedencia Inglesa, Alemana o Norteamerica, que advierto, son poco fotográficos, ya que para una buena sesión hay practicamente que desmontarlos. Todos ellos mecanicos y con "Carillon".

Tendremos oportunidad, más adelante, de volver a relojes de sobremesa con envoltura de cristal, redondos, rectangulares u ovalados, cuando llegue los relojes no totalmente mecánicos.

Este de hoy, de construcción alemana, es similar al resto mostrado de la misma marca, con la diferencia de la caja que esta construída con zócalo y tapa superior en madera.

Os recuerdo que es reloj de escape moderno, cuerda 8 dias, 3 melodias, con selector frontal de las mismas junto a la esfera, 8 martillos y con tubos de cobre macizo para la soneria.

Quiero destacar el fino acabado de la tapa trasera de la maquinaria, visible en la foto, posiblemente efectuada con fresadora y herramienta de madera de boj.

Las medidas totales son aprox. 25 x 35 x 15 cm.


Los relojes Schatz, llevan las 4 tapas de la caja en material plástico transparente.

Primera versión, precioso acabado lapizlazuli;




lostimage.jpg


Version en acabado azabache Negro ;



lostimage.jpg


Version en caja de Madera ;



lostimage.jpg


Detalle de la esfera de uno de estos magnificos relojes, la versión en Lapizlazuli :




lostimage.jpg


Las dimensiones de estos relojes son aprox. de 20 x 20 x 14 cm.

El sonido de Tubos es más dulce que el de campana y las cajas de los relojes amplifican el sonido hasta conseguir un nivel perfectamente audible, pero no estridente.


El selector de soneria, foto en detalle, trabaja moviendo el cilindro con púas, que hace trabajar en determinado orden las levas de los distintos martillos, algo similar al sistema de las cajas de música.



lostimage.jpg



Soneria



lostimage.jpg


La última foto corresponde a las traseras de estos relojes Schatz, a destacar el fino acabado de la tapa trasera de la maquinaría y el detalle del escape de áncora y volante con rubíes, que va encapsulado. (Tapa sacada para la foto)




lostimage.jpg



Una vez más, espero que os haya gustado. Un cordial saludo, tantdetemps.
 
Última edición:
Que relojes mas bellos que tienes menuda coleccion .
 
¿Se puede elegir entre cuatro sonerías distintas? 8o

Magnífico reloj.
 
En los modelos mas avanzados de las marcas Schatz o Kieninguer, y posiblemente tambien en otras, existe la posibilidad de que el reloj interprete una u otra melodia, generalmente 3 distintas y todas clasicas de famosas Abadias, la de Wensminster, el Ave maria de Lourdes y la de la Abadia del Mont Saint Michel, esto se hace por medio de una leva que acciona este mando selector y que desplaza lateralmente un rodillo de puas, que hace trabajar las levas de los martillos en distinto orden, segun la cancion.

La cuarta posicion es para detener la soneria.

En la foto que te adjunto ahora y que esta publicada en otro post, se ve este rodillo de puas y las levas de los martillos.



Saludos y Gracias por tu interes.
 
Última edición:
Debe ser interesante escuchar la sonería de los relojes que posees todos al mismo tiempo y marcando la misma hora... :D:D:D

En serio, estoy aprendiendo de relojería de sobremesa. Muchas gracias.
 
Debe ser interesante escuchar la sonería de los relojes que posees todos al mismo tiempo y marcando la misma hora... :D:D:D

En serio, estoy aprendiendo de relojería de sobremesa. Muchas gracias.

Me acabas de recordar el cuento de Guepetto (no sé cómo se escribe) El de Pinocho. Con su habitación llena de relojes tallados tipo cuco sonando a la vez. Menudo taller...os acordáis ??

Saludos
 
Bonito bonito. Gracias por compartirlo, y saludos cordiales.
 
lastima que sea el ultimo....................de esta serie claro¡¡¡¡
precioso reloj,se mire por donde se mire.
un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie