• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El triunvirato del cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El aqutron no es de cuarzo funciona con un diapasón electromagnético que va siempre a la misma frecuencia, este si es ajustable.

El calibre Beta de Omega ya era de cuarzo y con agujas, es de 1969

Saludos!
Muchas gracias, no sabía lo de Omega...
Por cierto, como solucionáis lo de la pila del Bulova, ya no se hacen pilas de 1'35 v.

El aqutron no es de cuarzo funciona con un diapasón electromagnético que va siempre a la misma frecuencia, este si es ajustable.

Saludos!
Ahora tengo más preguntas que respuestas...
Si ya en el 69, una marca de renombre como Omega, ya tenía cuarzos analógicos, por qué los nipones ganaron la "batalla" del cuarzo?
Eso hizo temblar de verdad la industria relojera y en especial a la suiza...

Hay un adaptador de plástico y se pone una batería con menos tensión

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Ahora tengo más preguntas que respuestas...
Si ya en el 69, una marca de renombre como Omega, ya tenía cuarzos analógicos, por qué los nipones ganaron la "batalla" del cuarzo?
Eso hizo temblar de verdad la industria relojera y en especial a la suiza...
Porque fabricar los suizos era demasiado caro y eran experimentos...

Los japos lo simplificaron y los fabricaban a millones y aún precio inferior

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Hay un adaptador de plástico y se pone una batería con menos tensión
Yo que soy un recién llegado, ni te imaginas lo que valoro y agradezco tanta sapiencia...
Me quito el sombrero. Mil gracias 😊

En 1975 todavía ni se planteaba siquiera el movimiento cuarzo en un reloj de agujas...
Aunque yo aquí tengo una cuestión.
A ver, la primera patente de un reloj electrónico, creo que es de Bulova...
Ese reloj era de cuarzo?
Gracias de antemano Mario.

Pdta: Al final como mola el "Senna", te acuerdas que estabas un poco indeciso antes de adquirirlo? Yo te dije, cógelo, ese es un reloj que hay que tener aunque no te lo pongas nunca...
Lo que nos parecía hortera, ahora cada vez que lo enseñas me gusta más, y seguro que te lo pones más a menudo...
Abrazo y feliz tarde noche.
Lo que tardó en llegar fue el crono de cuarzo con agujas, reloj de cuarzo con agujas si habia como te indica el compañero

Así es, estaba indeciso con el Senna 😆 y ahora contentísimo con la compra y me lo pongo mucho

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo que tardó en llegar fue el crono de cuarzo con agujas, reloj de cuarzo con agujas si habia como te indica el compañero

Así es, estaba indeciso con el Senna 😆 y ahora contentísimo con la compra y me lo pongo mucho
No me extraña... es top. Muy pocos lo van a tener....

Porque fabricar los suizos era demasiado caro y eran experimentos...

Los japos lo simplificaron y los fabricaban a millones y aún precio inferior
Claro, lo de siempre, abaratar costes de producción

Menudo trabajazo compañero, muy interesante, muchas gracias por instruirnos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y pablitos
Como me ha gustado este post compi, lo he disfrutado. Muy bien explicado y redactado, además de ponerle pasión.

Con tu permiso, pongo los míos que como he podido comprobar, tan mal no lo habré hecho...🤣🤣

Y de bonus una publicidad de época en la que si nos fijamos en el precio....

Muchas gracias!!!
20240306_075231.webp
20240903_074741.webp
20250318_184147.webp
IMG-20241120-WA0077.webp
1536369-aa9f69f0fa039bc162eb638a5442756d-1.webp
20240305_202105.webp

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, Jose Perez, Barullo y 2 más
Como me ha gustado este post compi, lo he disfrutado. Muy bien explicado y redactado, además de ponerle pasión.

Con tu permiso, pongo los míos que como he podido comprobar, tan mal no lo habré hecho...🤣🤣

Muchas gracias!!!Ver el archivos adjunto 3293660Ver el archivos adjunto 3293661Ver el archivos adjunto 3293662Ver el archivos adjunto 3293663Ver el archivos adjunto 3293664Ver el archivos adjunto 3293666
Increíble colección, vaya pasada!

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y pablitos
Magnífico reportaje y buena inicial reflexión contra la “Obsolescencia programada”…
Como dato curioso una de las primeras empresas que implementó esta “estrategia” fue Dupont en sus medias de Nylon, famosas por su durabilidad y resistencia.

Aunque inicialmente eran irrompibles, la empresa se vio obligada a reducir su durabilidad para mantener las ventas. Esto se debió a que las mujeres, al tener medias de tan buena calidad, no necesitaban reemplazarlas con frecuencia.
Además los vendedores se quejaron de que si las mujeres compraban las medias de Nylon y estas eran indestructibles, no comprarían más y sus ventas empezarían a caer. Debido a ello los ingenieros de Dupont tuvieron que empezar de cero, creando fibras más frágiles para que, de esta forma se rompieran antes.
No fue muy difícil crear un nuevo material de peor calidad.
Echo de menos los tiempos de nuestros padres en lo relativo a aquello…
Buenas, muchas gracias por aportar el dato de las medias de "NYLON" el cuál debe su nombre a que las primeras ciudades que se presentaron para su venta fue en Nueva York y LONdres
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch

Muchas gracias!!!Ver el archivos adjunto 3293660Ver el archivos adjunto 3293661Ver el archivos adjunto 3293662Ver el archivos adjunto 3293663Ver el archivos adjunto 3293664Ver el archivos adjunto 3293666
Wow 😍 😉👍👌

• Me gusta
Reacciones: Ph200

Y muy curioso lo del precio... aquí en España en esa época era una pasta...

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Buenas, muchas gracias por currarte el post y compartirlo, el cuarzo tiene su lugar en la historia de relojería
saludos :)

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Claro, lo de siempre, abaratar costes de producción
Lo que sirvió para que los relojes de cuarzo pudieran estar al alcance de cualquiera. Precisión para las masas. Eso supuso, ni más ni menos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, itsmemario y Jose Perez

Saludos!
Seiko comenzó a desarrollar el movimiento de cuarzo en Japón en 1960. Seiko hizo que su subsidiaria llamada Epson desarrollara el movimiento de cuarzo electrónico en secreto en Japón bajo el nombre en clave de 59A. Seiko sorprendió al mundo cuando presentó el movimiento prototipo de cuarzo en los Juegos Olímpicos de 1964, que en realidad se utilizó para cronometrar con éxito los eventos olímpicos.
Y, por otra parte, Seiko no buscó patentar el reloj de cuarzo, lo que permitió a otros fabricantes desarrollar rápidamente modelos de cuarzo y liderar la revolución del cuarzo lo que supuso un gran cambio en la industria relojera hasta el día de hoy.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, itsmemario, Autonomo resignado y 1 persona más
También yo he tenido un impacto asombroso y no voy fardando por ahí...

Muy buen hilo y con un gran trabajo. Me ha gustado mucho leerlo.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que no hay duda respecto al cuarzo
1000273204.webp

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, pablitos, itsmemario y 1 persona más
Muchas gracias por el magnífico post. :clap: Personalmente, jamás he visto los cuarzos cómo relojes menos legítimos, siempre han tenido y tendrán un lugar para mí.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Un gran trabajo muy interesante por los tres modelos elegidos, una lanza a favor de los tan denostados cuarzos.

• Me gusta
Un gran trabajo muy interesante por los tres modelos elegidos, una lanza a favor de los tan denostados cuarzos.
Maldito "romanticismo", lo digo por lo de los relojes mecánicos...
Estamos en 2025 (suena a ciencia ficción) y nos vemos dando cuerda a nuestros relojes...
Feliz semana.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Atrás
Arriba Pie