Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Se presentó hace ahora un año, pero lo vuelvo a traer por dos motivos: la concesión del iF Award de diseño y una review que me ha parecido interesante. El premio lo concede anualmente la institución de diseño independiente más antigua del mundo (1954), el iF International Forum Design GmbH. Este año participaban casi 11.000 propuestas de 57 países, y los 48 miembros de jurado tuvieron trabajo extra.
Originalmente diseñado para el programa Tornado de la Luftwaffe alemana a fines de la década de 1970, el Nabo 17 ZM (Nabo por Navigation Bordsuhren) era un reloj de cabina con un contador de minutos central. El desafío para Sinn Spezialuhren fue traducir este diseño clásico a un formato de reloj de pulsera adecuado para el uso diario. Con esto en mente, y gracias al calibre SINN SZ01, el 717 dispone de un cronógrafo central que cuenta segundos y minutos mediante dos grandes agujas de color naranja.
(foto SAC Chris Hill a través de Flickr CC BY-NC 2.0)
(foto: ChronoNautix)
La review. Está en alemán, pero si usas Chrome podrás traducirla sin dificultad.
Eso sí, casi 5.000 € me parece ya muy alejado de la idea original del viejo Helmut...
Originalmente diseñado para el programa Tornado de la Luftwaffe alemana a fines de la década de 1970, el Nabo 17 ZM (Nabo por Navigation Bordsuhren) era un reloj de cabina con un contador de minutos central. El desafío para Sinn Spezialuhren fue traducir este diseño clásico a un formato de reloj de pulsera adecuado para el uso diario. Con esto en mente, y gracias al calibre SINN SZ01, el 717 dispone de un cronógrafo central que cuenta segundos y minutos mediante dos grandes agujas de color naranja.
(foto de ebay)
(foto SAC Chris Hill a través de Flickr CC BY-NC 2.0)
(foto: ChronoNautix)
La review. Está en alemán, pero si usas Chrome podrás traducirla sin dificultad.
Sinn 717 im Test: Tornado-Borduhr für's Handgelenk
Test: Der Bordchronograph NaBo 17 ZM, der u.a. im Tornado Jagdbomber zum Einsatz kommt, wurde von den Frankfurtern in Form der Sinn 717 ans Handgelenk gebracht.
chrononautix.com
Eso sí, casi 5.000 € me parece ya muy alejado de la idea original del viejo Helmut...