• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Sinn 717 gana el iF Design Award

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Se presentó hace ahora un año, pero lo vuelvo a traer por dos motivos: la concesión del iF Award de diseño y una review que me ha parecido interesante. El premio lo concede anualmente la institución de diseño independiente más antigua del mundo (1954), el iF International Forum Design GmbH. Este año participaban casi 11.000 propuestas de 57 países, y los 48 miembros de jurado tuvieron trabajo extra.

iF Design Award.jpg


Originalmente diseñado para el programa Tornado de la Luftwaffe alemana a fines de la década de 1970, el Nabo 17 ZM (Nabo por Navigation Bordsuhren) era un reloj de cabina con un contador de minutos central. El desafío para Sinn Spezialuhren fue traducir este diseño clásico a un formato de reloj de pulsera adecuado para el uso diario. Con esto en mente, y gracias al calibre SINN SZ01, el 717 dispone de un cronógrafo central que cuenta segundos y minutos mediante dos grandes agujas de color naranja.

Nabo 17ZM.jpg
(foto de ebay)

Nabo_17ZM.jpg

(foto SAC Chris Hill a través de Flickr CC BY-NC 2.0)



Sinn-717-.jpg

(foto: ChronoNautix)


La review. Está en alemán, pero si usas Chrome podrás traducirla sin dificultad.


Eso sí, casi 5.000 € me parece ya muy alejado de la idea original del viejo Helmut...
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, luismiguel, Ph200 y 13 más
Es espectacular. Pero el precio no me gusta nada de nada 😃
 
Muy bonito. Un poco caro.
 
Un diseño que es impactante,no pasa desapercibido.
 
Cada día más fan de esta marca. Solo tengo el 656 pero tendría unos cuantos más de la marca. Eso sí, los precios cada día un poco más alejados (algo general a todas las marcas, y pienso que a todas las cosas, ya no sólo relojes).
Gracias por compartir.
 
No hay Sinn que no me guste... 😫

En este caso sólo me falta una versión con brazalete y sería el primer "negro integral" que tendría.
Por cierto, me sorprende que destaquen la protección por Argón en el fondo y no en el dial, como suele ser habitual...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Un reloj muy bonito y muy original. Me gusta mucho y el artículo de su descripción que nos pasas.
 
Pues yo creo que podían haber hecho un reloj con una esfera más acorde a la del reloj en el que se inspira. Ahora con ese nombrecito… ya me imagino la guasa:” me encanta tu NaBo”,”precioso NaBo” y asi hasta el infinito.Y el precio…ejem
 
Atrás
Arriba Pie