• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #326
Supongo que la función del microajuste es poder ajustar distancias menores al eslabón, pero no veo necesario que cubra distancias mayores.
 
  • #327
Yo no entiendo porqué hace falta tantos microajustes, con dos y jugando con un eslabón más o menos, a mí, me basta. Pero en fin, supongo que tendrá motivo de ser, cuando existen brazaletes con tantos. Lo de la muñeca en función de la estación... Tampoco me pasa, será que soy del Mediterráneo :pardon:
 
  • #328
Cada uno es cada uno, habrá gente a la que la muñeca le cambia menos a lo largo del año, y gente a la que le cambia más, pero en general, es normal que en verano, con el calor y demás, la muñeca esté un poco más hinchada que en invierno, además de que con calor, sudor, etc, quizá es un poco más cómodo que el reloj apriete menos. Normalmente, si se vive en un lugar con el mismo o muy parecido clima todo el año, no hay tanto problema, pero cuando se vive en un lugar con las estaciones más marcadas, y sobre todo diferencias grandes entre verano e invierno, el tema de los agujeritos del cierre es muy importante. En mi zona, nos movemos entre los dos o tres bajo cero en invierno y los 45 o más grados en verano...La muñeca cambia bastante, aunque habrá gente a la que más, y unos pocos a los que menos. Pero cuando la gente, en general, no todos, se queja de la falta de microajustes es por algo.

En general, viene muy bien que haya varios puntos de microajuste. Por experiencia, es un alivio cuando un reloj que me gusta veo que tiene varios puntos en su cierre. Es una carencia no tenerlos. Tener que andar poniendo y quitando eslabones es una incomodidad innecesaria, pudiendo hacer el ajuste con la simpleza del micro ajuste del cierre. Además las piezas van cogiendo holgura de andar quitando y poniendo.

Hay que tener en cuenta también que a todos no nos gusta llevar el reloj de la misma manera, a quien le de igual que cuelgue o que apriete un poco no le harán falta tantos microajustes. A mí me gusta llevarlos de una forma muy determinada, no me gusta que se vayan moviendo nada, menos aún si el reloj es grande, me gusta que estén en su sitio, pero sin apretar de forma molesta. Para eso, necesito un ajuste determinado y no otro.

Para mí es bueno que tengan, al menos, tres puntos. Con eso normalmente me apaño sin tener que quitar y poner eslabones. Si tiene cuatro o más, perfecto. Pero el problema es cuando no hay ninguno o solo dos, que es casi lo mismo, en general. Salvo que uno viva todo el año más o menos con las mismas temperaturas, o que sea de las pocas personas a las que no les afecte el cambio de temperaturas (qué suerte), o que no le importe demasiado cómo va el reloj de flojo o apretado, no tener microajuste o tener solo dos agujeritos es una castaña. Salvo en relojes de brazalete muy elegante con cierres muy discretos, esta castaña es fácilmente evitable con más agujeritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Pimporro
  • #329
Cada uno es cada uno, habrá gente a la que la muñeca le cambia menos a lo largo del año, y gente a la que le cambia más, pero en general, es normal que en verano, con el calor y demás, la muñeca esté un poco más hinchada que en invierno, además de que con calor, sudor, etc, quizá es un poco más cómodo que el reloj apriete menos. Normalmente, si se vive en un lugar con el mismo o muy parecido clima todo el año, no hay tanto problema, pero cuando se vive en un lugar con las estaciones más marcadas, y sobre todo diferencias grandes entre verano e invierno, el tema de los agujeritos del cierre es muy importante. En mi zona, nos movemos entre los dos o tres bajo cero en invierno y los 45 o más grados en verano...La muñeca cambia bastante, aunque habrá gente a la que más, y unos pocos a los que menos. Pero cuando la gente, en general, no todos, se queja de la falta de microajustes es por algo.

En general, viene muy bien que haya varios puntos de microajuste. Por experiencia, es un alivio cuando un reloj que me gusta veo que tiene varios puntos en su cierre. Es una carencia no tenerlos. Tener que andar poniendo y quitando eslabones es una incomodidad innecesaria, pudiendo hacer el ajuste con la simpleza del micro ajuste del cierre. Además las piezas van cogiendo holgura de andar quitando y poniendo.

Hay que tener en cuenta también que a todos no nos gusta llevar el reloj de la misma manera, a quien le de igual que cuelgue o que apriete un poco no le harán falta tantos microajustes. A mí me gusta llevarlos de una forma muy determinada, no me gusta que se vayan moviendo nada, menos aún si el reloj es grande, me gusta que estén en su sitio, pero sin apretar de forma molesta. Para eso, necesito un ajuste determinado y no otro.

Para mí es bueno que tengan, al menos, tres puntos. Con eso normalmente me apaño sin tener que quitar y poner eslabones. Si tiene cuatro o más, perfecto. Pero el problema es cuando no hay ninguno o solo dos, que es casi lo mismo, en general. Salvo que uno viva todo el año más o menos con las mismas temperaturas, o que sea de las pocas personas a las que no les afecte el cambio de temperaturas (qué suerte), o que no le importe demasiado cómo va el reloj de flojo o apretado, no tener microajuste o tener solo dos agujeritos es una castaña. Salvo en relojes de brazalete muy elegante con cierres muy discretos, esta castaña es fácilmente evitable con más agujeritos.
Comparto cada palabra compañero 🤝 así que me ahorraste tener que escribirlo gracias 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #330
Hoy me he vuelto a poner el mío después de unos días descansando

IMG_20230323_073751.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, darkiz, LCamarasa y 5 más
  • #331
Seiko Alpinist.jpg

Por aquí el mío. Comprado en Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, caasi 9704, LCamarasa y 6 más
  • #332
Yo no entiendo porqué hace falta tantos microajustes, con dos y jugando con un eslabón más o menos, a mí, me basta. Pero en fin, supongo que tendrá motivo de ser, cuando existen brazaletes con tantos. Lo de la muñeca en función de la estación... Tampoco me pasa, será que soy del Mediterráneo :pardon:
Pero es que a lo mejor tienes la suerte de que tu muñeca coincida perfectamente con una determinada combinación de microajuste y eslabones :-D

A mi me pasa lo contrario, que no coincide, por mucho que juegue con microajuste y eslabones, o me queda holgado, o demasiado justo. Sin embargo, en verano, cuando me hincha la muñeca, me queda bien.
Si mi muñeca midiera unos mm. menos, me lo podría ajustar perfectamente, pero no me la voy a recortar, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #333
Este va camino de convertirse en reloj de diario.

IMG_20230323_132107.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, miguelfr, PDAdict y 7 más
  • #336
No me extraña, precioso, fiable y debe ser muy cómodo. Cómo me gustan los apliques de las horas, sobre todo el de las 12, parece una cristalera art déco.

Me parece un reloj perfecto para mi. Si acaso le quitaría la dichosa X de la serie Prospex. Por lo demás, reloj para cualquier ocasión y para toda la vida.

Es que tiene todo para usarlo diariamente, es bonito, discreto… lo único que no se es tamaño de esfera, apuesto que entre 39 y 40 mm anda la cosa, con 200m de resistencia al agua, perfecto.

Exacto, 39 mm de diámetro y unos 46 mm de largo. Un tamaño ideal para mi que soy de muñeca fina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Drácula y Hetairoi
  • #337
Me parece un reloj perfecto para mi. Si acaso le quitaría la dichosa X de la serie Prospex. Por lo demás, reloj para cualquier ocasión y para toda la vida.



Exacto, 39 mm de diámetro y unos 46 mm de largo. Un tamaño ideal para mi que soy de muñeca fina.
Creo que son 38mm. Tengo el mismo.

Sí, es muy cómodo de llevar. Podrían haberlo hecho un poco más delgado, eso sí, aunque fuese a costa de hacerlo 100m
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Memento
  • #338
Creo que son 38mm. Tengo el mismo.

Sí, es muy cómodo de llevar. Podrían haberlo hecho un poco más delgado, eso sí, aunque fuese a costa de hacerlo 100m
Pueden ser 38. No lo he medido, miré la información en seiko boutique e indicaban los 39 mm.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230328-185224_Chrome.jpg
    Screenshot_20230328-185224_Chrome.jpg
    88,5 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #339
Creo que son 38mm. Tengo el mismo.

Sí, es muy cómodo de llevar. Podrían haberlo hecho un poco más delgado, eso sí, aunque fuese a costa de hacerlo 100m

Exacto, 39 mm de diámetro y unos 46 mm de largo. Un tamaño ideal para mi que soy de muñeca fina.

Serían 38 mm, si es que las especificaciones de Seiko no mienten, que puede ser.
Y también para muñecas no tan finas, porque son idénticas dimensiones al SARB017 y me queda perfecto en mi muñeca de 18,5 cm.
Y es que estos tamaños son perfectos, cuando uno se acostumbra a ellos no vuelve atrás.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Memento
  • #340
Pueden ser 38. No lo he medido, miré la información en seiko boutique e indicaban los 39 mm.
Buenas compis, efectivamente son de 38 mm o eso indica en la web oficial, aprovecho para pasaros foto de una serie exclusiva para boutique que acabo de ver por si alguien no la conocía, me parece espectacular, y supongo que como en todos los Seikos ganan mucho más al natural respecto a las fotos de sus catálogos
3951A260-27F5-4EBF-9AD5-D2B91FC0FF43.jpeg
43E4CCDE-6A50-4365-A0C3-44D1B1BC4E38.jpeg
3C0F6ED8-89EA-4374-A862-D3FBA90C1F2A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, galunco, Memento y 1 persona más
  • #341
Buenas alpinistas, aprovechando que llevo la versión blanco-crema con el brazalete de la marca subo una foto, como se puede ver queda bastante apretado y si le pongo otro eslabón y ajusto el único agujero que tiene me queda colgando hasta casi darse la vuelta…, mejor sufrir que verlo y sentirlo bailando 🕺🏻
9F7D5455-B45E-4457-899F-E9D4361557A1.jpeg
0F7F2F28-DAEF-4E00-9BC5-9A7DCAF8DDBA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Pimporro, David y 2 más
  • #342
Buenas de nuevo compañeros, como no soy el único con el problema del brazalete quería compartir una solución bastante acertada al menos en mi caso, tenía por casa un Seiko 5Sports de la serie nueva (SRPE55) al cual he intercambiado los cierres y ha quedado perfecto ya que los eslabones tienen el mismo tono, diseño y testura, este también tiene dos micro ajustes nada más pero la distancia entre ellos es mayor y en mi caso me queda muy bien, aparte ganas en seguridad ya que tiene doble cierre y el original sólo uno a presión muy fácil de abrirse accidentalmente (poco acertado en un reloj aventurero..), también lo noto más cómodo ya que aunque es de chapas dobladas estás son más anchas y asientan mucho mejor a la muñeca amén de quedar estéticamente más integrado, sin esa especie de “boca de buzón” que se ve en el de origen, además paradójicamente el Seiko 5 me queda perfecto así que los dos son perfectamente utilizables, espero que le sirva de ayuda para alguien, os dejo unas fotos ya intercambiados, la última correspondiente al 5Sports, el cierre de este Seiko5 es muy común incluso con más microajustes por lo que no será difícil conseguir uno, perdón por la chapa con este tema que no interesa a muchos pero a los pocos que si puede ser una gran solución a un dolor de cabeza…saludos
7E3D5560-A211-487A-AD8A-D513C55DA717.jpeg
89C9A27C-A027-4E45-B581-86C08419301F.jpeg
6C6CC1EE-98C6-44B2-914B-40E298C65B56.jpeg
059C029E-28F0-4EDF-B845-786C868012AB.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, galunco, Pimporro y 3 más
  • #343
Este mismo problema lo tengo yo con mis dos alpinista: el brazalete original es así, sólo tiene dos posiciones para ajustar, entonces o lo llevas apretado o lo llevas colgandero... Yo soy más de llevarlo apretado.

Total, es una pena que el brazalete original sea así.

Buenas alpinistas, aprovechando que llevo la versión blanco-crema con el brazalete de la marca subo una foto, como se puede ver queda bastante apretado y si le pongo otro eslabón y ajusto el único agujero que tiene me queda colgando hasta casi darse la vuelta…, mejor sufrir que verlo y sentirlo bailando 🕺🏻Ver el archivos adjunto 2610019Ver el archivos adjunto 2610021
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #344
Este mismo problema lo tengo yo con mis dos alpinista: el brazalete original es así, sólo tiene dos posiciones para ajustar, entonces o lo llevas apretado o lo llevas colgandero... Yo soy más de llevarlo apretado.

Total, es una pena que el brazalete original sea así.
Intenta cambiarle el cierre por otro de Seiko como explique en el mensaje anterior, disfrutarás mucho más de estas maravillas
 
  • #345
A5FB191F-FA53-4A09-8F43-B7F8AD6A874A.jpeg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Coque33, Memento y 5 más
  • #347
Ya con su brazalete original y el nuevo cierre, al Uncle se quedó para el Ghost, no hay nada como poder llevar un reloj a tu medida
AC456C85-53E3-4D71-8034-BA836016FD3A.jpeg
EEB92C0F-0AD5-4795-B979-84FBF62ACDD0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Sendita92, darkiz y 7 más
  • #348
Chicos animaros a poneros vuestros alpinistas! Hoy con el Ghost y el brazalete Uncle cambiado ayer al negro

ECABC1D2-4107-40E7-ACA7-FCFF1838B398.jpeg
6F24B4C0-0F55-4DE5-BF82-9C04197499F7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Charlino, darkiz y 7 más
  • #349
IMG_20230405_154557.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, caasi 9704, Pimporro y 3 más
  • #350
Una foto de ahora mismo del mío, éstos días de Semana Santa lo he alternado con mi crono también Seiko

IMG20230408205045.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, caasi 9704, yakokornecki y 4 más
Atrás
Arriba Pie