Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que no es la edad, es que has llegado al punto al que llegamos muchos sin querer reconocerlo: el reloj que te gusta ya no es necesariamente el mejor, sino el que más te hace sentir.Entrar en este hilo es entrar en una discusión mental imposible de racionalizar!
Entrar y tener un impulso de vender algunos cerámicos para comprar chapitas?? craso error porque luego los volvería a querer… me conozco….
Será la edad?
La madurez relojil ??( mental ya os digo que pese a la edad aún no la he conseguido) ( y la relojil tampoco para que auto engañarme …)
Sé que la era cerámica es mejor en todo, o eso dicen los gurús , pero, cuando veo a sus antepasados , lo veo con un aura especial, con un no se que , no sabría definirlo, más reloj y menos complemento ??? Más tool Watch y menos joya ??
También es cierto que tengo lo que quería tener, (… bueno, alguno se vino por calenton ) y una vez acabado, vuelta a empezar?? quizás en el final esté el inicio??
Tal cual lo has descrito… en parte también es lo que narras, (yo, no será la primera vez que he vendido un reloj, y a los meses lo he vuelto a comprar…) has conseguido lo que querías y ahora que ??Yo creo que no es la edad, es que has llegado al punto al que llegamos muchos sin querer reconocerlo: el reloj que te gusta ya no es necesariamente el mejor, sino el que más te hace sentir.
La cerámica es fantástica, más sufrida, más moderna… pero luego ves ciertos “cinco cifras” y tienen una presencia especial. Igual es nostalgia, igual es romanticismo relojero, pero transmiten algo distinto. Como más reloj y menos producto.
Y además está el problema de siempre, cuando consigues todas las piezas que tenías en la lista, la afición se queda sin presa 🤣.
Lo de vender para comprar otros ya me lo conozco… sobre el papel parece un buen plan pero muchas veces acaba siendo un mal negocio. 😂
Yo hace tiempo que asumí que esto no va de llegar a ningún sitio. Va de disfrutar el camino y de las tonterías que nos hacen ilusión por el trayecto. Porque el día que uno piensa que ha cerrado la colección, aparece una foto, un hilo como estos y…ya sabemos.
Bendito problema!!
Amén!Tal cual lo has descrito… en parte también es lo que narras, (yo, no será la primera vez que he vendido un reloj, y a los meses lo he vuelto a comprar…) has conseguido lo que querías y ahora que ??
De ahí venía un poco a colación lo del “ el final será el principio “ , o será el modelo de consumismos en el que estamos la mayoría abocados, la vorágine de la idea de pertenencia, que no es más que eso, una sola idea….
En fin, dejando de lado la filosofía , es cierto que también todo esto no es más que una parte del camino, de esta afición, coleccionar, amasar, vender, comprar , aprender, equivocarse, tener más piezas de las que necesitas pero menos de las que quisieras…y llega un punto en el que como bien dices, ya no quieres el mejor, quieres algo especial, pero como deshacer el camino ??? Vender? Mal negocio …comprar más ?? Mal negocio…
Quizás la cura sea disfrutar más de lo que se tiene y disfrutar por igual viéndolos por aquí…
Pero no es menos cierto, que teniendo los cerámicos, siempre que me he probado algo anterior, léase chapitas, he sentido ese halo especial, y eso es innegable, si , serán peores, el cierre y brazalete será un cascabel endeble, pero qué sensación….
Menuda “ chapa” de “ chapitas”🤣🤣
Que haríamos sin el foro???nuestro pequeño rincón para desahogar nuestros delirios!!!
Un abrazo a todos !
Más claro el aguaMete un chapas ya. Son esencia pura. Como tú dices, más herramienta y menos joyas.
Sus proporciones me gustan más, dicho sea de paso.
Bueno, yo lo prefiero.Buenas tardes a todos, una pregunta a los expertos, un brazalete con solid end links os determinaria a comprar o no un reloj? Tanto se nota? Saludos
La incumples… no hay por dónde cogerlo.Me he animado a asomar por el Rincón de los Chapitas con un primo lejano de la familia. No lleva corona, pero sí una buena ración de chapita.
Ver el archivos adjunto 3517662
Si incumplo alguna norma no escrita, prometo retirarme ordenadamente.
Un saludo a todos.