• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón de los “chapitas”

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rogeroyster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
b0c5cdd0-b17e-4694-a78b-42c312eab5de.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, flyller, suso lopez y 7 más
Entrar en este hilo es entrar en una discusión mental imposible de racionalizar!
Entrar y tener un impulso de vender algunos cerámicos para comprar chapitas?? craso error porque luego los volvería a querer… me conozco….
Será la edad?
La madurez relojil ??( mental ya os digo que pese a la edad aún no la he conseguido) ( y la relojil tampoco para que auto engañarme …)
Sé que la era cerámica es mejor en todo, o eso dicen los gurús , pero, cuando veo a sus antepasados , lo veo con un aura especial, con un no se que , no sabría definirlo, más reloj y menos complemento ??? Más tool Watch y menos joya ??
También es cierto que tengo lo que quería tener, (… bueno, alguno se vino por calenton ) y una vez acabado, vuelta a empezar?? quizás en el final esté el inicio??
Yo creo que no es la edad, es que has llegado al punto al que llegamos muchos sin querer reconocerlo: el reloj que te gusta ya no es necesariamente el mejor, sino el que más te hace sentir.
La cerámica es fantástica, más sufrida, más moderna… pero luego ves ciertos “cinco cifras” y tienen una presencia especial. Igual es nostalgia, igual es romanticismo relojero, pero transmiten algo distinto. Como más reloj y menos producto.
Y además está el problema de siempre, cuando consigues todas las piezas que tenías en la lista, la afición se queda sin presa 🤣.
Lo de vender para comprar otros ya me lo conozco… sobre el papel parece un buen plan pero muchas veces acaba siendo un mal negocio. 😂
Yo hace tiempo que asumí que esto no va de llegar a ningún sitio. Va de disfrutar el camino y de las tonterías que nos hacen ilusión por el trayecto. Porque el día que uno piensa que ha cerrado la colección, aparece una foto, un hilo como estos y…ya sabemos.
Bendito problema!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IsaacMlg, suso lopez, flyller y 6 más
Yo creo que no es la edad, es que has llegado al punto al que llegamos muchos sin querer reconocerlo: el reloj que te gusta ya no es necesariamente el mejor, sino el que más te hace sentir.
La cerámica es fantástica, más sufrida, más moderna… pero luego ves ciertos “cinco cifras” y tienen una presencia especial. Igual es nostalgia, igual es romanticismo relojero, pero transmiten algo distinto. Como más reloj y menos producto.
Y además está el problema de siempre, cuando consigues todas las piezas que tenías en la lista, la afición se queda sin presa 🤣.
Lo de vender para comprar otros ya me lo conozco… sobre el papel parece un buen plan pero muchas veces acaba siendo un mal negocio. 😂
Yo hace tiempo que asumí que esto no va de llegar a ningún sitio. Va de disfrutar el camino y de las tonterías que nos hacen ilusión por el trayecto. Porque el día que uno piensa que ha cerrado la colección, aparece una foto, un hilo como estos y…ya sabemos.
Bendito problema!!
Tal cual lo has descrito… en parte también es lo que narras, (yo, no será la primera vez que he vendido un reloj, y a los meses lo he vuelto a comprar…) has conseguido lo que querías y ahora que ??
De ahí venía un poco a colación lo del “ el final será el principio “ , o será el modelo de consumismos en el que estamos la mayoría abocados, la vorágine de la idea de pertenencia, que no es más que eso, una sola idea….
En fin, dejando de lado la filosofía , es cierto que también todo esto no es más que una parte del camino, de esta afición, coleccionar, amasar, vender, comprar , aprender, equivocarse, tener más piezas de las que necesitas pero menos de las que quisieras…y llega un punto en el que como bien dices, ya no quieres el mejor, quieres algo especial, pero como deshacer el camino ??? Vender? Mal negocio …comprar más ?? Mal negocio…
Quizás la cura sea disfrutar más de lo que se tiene y disfrutar por igual viéndolos por aquí…
Pero no es menos cierto, que teniendo los cerámicos, siempre que me he probado algo anterior, léase chapitas, he sentido ese halo especial, y eso es innegable, si , serán peores, el cierre y brazalete será un cascabel endeble, pero qué sensación….
Menuda “ chapa” de “ chapitas”🤣🤣
Que haríamos sin el foro???nuestro pequeño rincón para desahogar nuestros delirios!!!
Un abrazo a todos !
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zero, suso lopez, flyller y 3 más
Tal cual lo has descrito… en parte también es lo que narras, (yo, no será la primera vez que he vendido un reloj, y a los meses lo he vuelto a comprar…) has conseguido lo que querías y ahora que ??
De ahí venía un poco a colación lo del “ el final será el principio “ , o será el modelo de consumismos en el que estamos la mayoría abocados, la vorágine de la idea de pertenencia, que no es más que eso, una sola idea….
En fin, dejando de lado la filosofía , es cierto que también todo esto no es más que una parte del camino, de esta afición, coleccionar, amasar, vender, comprar , aprender, equivocarse, tener más piezas de las que necesitas pero menos de las que quisieras…y llega un punto en el que como bien dices, ya no quieres el mejor, quieres algo especial, pero como deshacer el camino ??? Vender? Mal negocio …comprar más ?? Mal negocio…
Quizás la cura sea disfrutar más de lo que se tiene y disfrutar por igual viéndolos por aquí…
Pero no es menos cierto, que teniendo los cerámicos, siempre que me he probado algo anterior, léase chapitas, he sentido ese halo especial, y eso es innegable, si , serán peores, el cierre y brazalete será un cascabel endeble, pero qué sensación….
Menuda “ chapa” de “ chapitas”🤣🤣
Que haríamos sin el foro???nuestro pequeño rincón para desahogar nuestros delirios!!!
Un abrazo a todos !
Amén!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
a mi me encantan los chapitas, lo único que no entiendo en porque rolex nunca dejo que el lado de las 6 tengo mínimo 5 eslabones, y el cierre no deje que para muñecas mas pequeñas no quede tan cuadrado
 
Socios 1 y 2 del selecto club del cigalismo @LCamarasa 🤘🏼😎
2a3a62ac-dfc9-4416-a171-dfc2518712cd.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, Xvisperas, suso lopez y 5 más
Mete un chapas ya. Son esencia pura. Como tú dices, más herramienta y menos joyas.

Sus proporciones me gustan más, dicho sea de paso.
Más claro el agua
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Buenas tardes a todos, una pregunta a los expertos, un brazalete con solid end links os determinaria a comprar o no un reloj? Tanto se nota? Saludos
 
IMG_2484.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, Naranzeta, enekoetxe y 6 más
Buenas tardes a todos, una pregunta a los expertos, un brazalete con solid end links os determinaria a comprar o no un reloj? Tanto se nota? Saludos
Bueno, yo lo prefiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172
Buenas,
DSC_0067 (2).webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, Naranzeta, enekoetxe y 6 más
1000025894.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, Naranzeta, enekoetxe y 6 más
Buenas tardes, chapitas up!!!
20260612_113315.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, beltzak, Jeronimus y 6 más
Buenas,
DSC_0002.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, beltzak, enekoetxe y 6 más
Buenas tardes
20260614_162854.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, cazorla, enekoetxe y 4 más
IMG_5411.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Melquiades, enekoetxe y 5 más
IMG_2619.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Melquiades, javier ochoa y 6 más
IMG_5483.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Zero, flyller y 4 más
Le tocaba salir al campo a jugal

IMG_5752.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zero, flyller, rogeroyster y 2 más
2e14282f-2ff7-43bd-b153-e72a4a453a0a.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, cazorla, flyller y 4 más
Saludos!
IMG_4842.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, cazorla, rogeroyster y 4 más
IMG_5836.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Speedmaster411, LCamarasa y 3 más
Borrado
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie