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Muy interesante, gracias Daniel por enseñarnos tú "oficina" :
Además, lo bueno de conservar el reloj mecánico en cabina, es que en caso de un P.E.M. se te caerá todo el sistema pero por lo menos podrás saber a que hora la vas a palmar
(mode ironic off)
un saludo compañero!
Muy buena explicación .....me parecen una pasada las cockpit analogicas, pero bueno en la era electronica es lo que nos queda.. Gracias por el hilo.. Slds
jaja !!
Hola David, de alguna manera, es cierto lo que dices
Eso me hace acordar una pequeña historia:
Hace muchos años volaba un antiguo BO-105 "A" (la versión más antígua, con fuselaje "corto" y motores Allison 250 C-18, menos potentes que los C-20 con que fue equipado posteriormente). Un amigo me dijo un día "en este bimotor, si sufrimos la plantada de una de las turbinas, ¿sabés para que nos servirá la otra?"
Ante mi consulta "¿para que?" , me respondío "para llevarnos al lugar del accidente", jaja !!!
El mundo de la aviación está repleto de ironías, de algo hay que reirse
Un abrazo compañero :
Muchas gracias por mostrarnos un mundo que, a los simples viajeros, nos resulta prácticamente desconocido.
Como curiosidad, hace muchos años, siendo un niño, me llevaron a la cabina a ver al piloto, pues siempre me ha gustado. Le pregunté qué ciudad estábamos sobrevolando, esperando que me sacara algún aparato complicado y sofisticado. Mi sorpresa fue cuando sacó de un bolsillo "La guía Campsa!!"...
No es por poner la nota negativa, pero conozco un accidente aqui en Madrid de un BO-105 A, que con un motor parado, se fué al suelo -tuvieron suerte, porque pudieron hacer una "AUTORROTACIÖN"-
Llevaban el combustible 1/2 y solo dos tripulantes.-
Muy bien Daniel.
Muy interesante hablar de los relojes de los avos.-
Pero ya sabras que en las ultimas generaciones el conjunto de instrumentos de emergencia son digitales -Airbus 340-600- incluso el reloj; Se basan en incluir una barra de energia exclusiva para este grupo de instrumentos, alimentada por una bateria independiente y por el generador eólico, que en las ultimas generaciones de avos, se ha vuelto a incorporar acertadamente.-
Hay un avión que curiosamente eliminó el reloj mecanico en el año 1969: El JUMBO.
Utilizaba un reloj patron de cuarzo situado en el puesto del mecanico; Los relojes del panel de pilotos eran esclavos.-
Pues me siguen gustando las cabinas con el tipico reloj analogico.-
Muchas gracias por esa interesante información, pero sobre todo por la amena forma de explicarla :
Estoy convencido de que esas pantallas digitales optimizan la seguridad, la concentración y el rendimiento del piloto, pero... como profano me sigue fascinando el galimatías de un cockpit analógico:
Un abrazo, Daniel
Qué bonito, Daniel. Si quieres que te diga la verdad, la cabina analógica me gusta mucho más, es para llevársela a casa y ponerla en una pared....