• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL RELOJ MAS FUERTE DEL MUNDO

  • Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio
  • #26
Una magnífica presentación con unas fotos sensacionales de un reloj muy bonito. Al ver el título me he imaginado un reloj mazacótico y no este reloj tan bonito y de líneas tan estilizadas.

Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #27
Me gustaría añadir que los he visto con caja de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #28
Estupendo hilo, instructivo y ameno. Se agradece el esfuerzo que has tenido que hacer para recopilar, redactar y publicar el texto y las fotos, ¡vaya que si ha valido la pena!

Los Certina DS son de los relojes clásicos que más aprecio. Ahora sé un poco más de su historia y de la publicidad de la época. De nuevo, ¡muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y miguelfr
  • #29
Enhorabuena, Jorge. Un reloj que me encanta, y que es cada vez más difícil ver a la venta. Tuve la oportunidad de hacerme con alguno hace años y me parecían caros. Tonto que era uno.
De la casa Certina en sus años buenos poco más que añadir, unos relojazos y unas máquinas fiables a prueba de bombas. Y encima bonitos. Quién daba más por menos?

IMG_20190219_145908.jpg

PD. No os asusteis que no es mío, aunque bien pudo serlo. Cachis!
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, carmelo blanco, OldTraveler y 8 más
  • #30
Muchas gracias a todos por pasaros un ratito y acompañarme con vuestros DS y con vuestro cariño.
Solamente decir que me he limitado a recolectar lo que otros ya habían sembrado por este foro y otros lugares de las redes antisociales.
Espero que este hilo se coja con pinzas.

Mi único esfuerzo ha sido lijar y pulir el maldito plexi.
IMG_20240116_094255.jpg

Un abrazo mis queridos compinches.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, julius1022 y 9 más
  • #31
Un hilo de los de antes.
Me alegro mucho por las explicaciones y, cómo no por el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y javier ochoa
  • #32
Pues para mi este hilo si le parece bien al moderador merece pasar a "ESENCIALES"


Gracias Jorge, un trabajo completo y muy util.

Aunque estropee el dicho de que "una imagen vale mas que mil palabras" añado unas fotos , los seis que tengo

Ver el archivos adjunto 2772262Ver el archivos adjunto 2772264Ver el archivos adjunto 2772265Ver el archivos adjunto 2772266Ver el archivos adjunto 2772267Ver el archivos adjunto 2772268Ver el archivos adjunto 2772269


Yo con uno dorado como el 25 45 cerraría el grifo y lo tengo en mente, ahora no... mañanaaaa

Ver el archivos adjunto 2772263
Como siempre, maravilloso alijo el que guardas, Miguel. Qué chulos ¡y variados!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y miguelfr
  • #33
Déjame acompañarte con otro de los míos, que será el que salga mañana a pasear...
00000IMG_00000_BURST20240117200638_COVER.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, suesu8 y 5 más
  • #34
Magnífico post te has marcado compañero! El reloj es bonito de cojones, como me gustan los Certina viejitos. Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y jorgehernando
  • #35
Como siempre, maravilloso alijo el que guardas, Miguel. Qué chulos ¡y variados!
Gracias Xabi , tengo perdición por CERTiNA ( y por lo que no son CERTiNA )
Y algunos en el tintero que son prácticamente inalcanzables , que pena y es cierto lo que dijo Piano .. cada vez se ven menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, xsagasta y 2 más
  • #36
Vaya mierda de hilo Jorge, por qué haces esto? Que buscas? Que necesite un DS como el tuyo? Que mi colejuntación sea huérfana de ese reloj?.

Vaya, lo has conseguido. Que bonito y que didáctico el hilo, menudo tesoro te has agenciado.

Y Doctor Morgan en medio del fregao🤣🤣🥰. Enhorabuena!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, piano, julius1022 y 6 más
  • #37
Gracias Xabi , tengo perdición por CERTiNA ( y por lo que no son CERTiNA )
Y algunos en el tintero que son prácticamente inalcanzables , que pena y es cierto lo que dijo Piano .. cada vez se ven menos.
Certinaman, el hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
  • #38
Me ha encantado el hilo, ya has conseguido que me compre una tortuga...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #39
Vaya mierda de hilo Jorge, por qué haces esto? Que buscas? Que necesite un DS como el tuyo? Que mi colejuntación sea huérfana de ese reloj?.

Vaya, lo has conseguido. Que bonito y que didáctico el hilo, menudo tesoro te has agenciado.

Y Doctor Morgan en medio del fregao🤣🤣🥰. Enhorabuena!!!!
Oscar que te estoy viendo

Queridos reyes majos....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, julius1022 y 3 más
  • #40
Oscar que te estoy viendo

Queridos reyes majos....:laughing1::laughing1::laughing1:
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y jorgehernando
  • #41
Muchas gracias a todos por pasaros.

Al doctor Morgan le tenemos explotau.
Menos mal que es una buena persona no como nosotros :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, julius1022 y 3 más
  • #42
:clap: Me ha encantado la presentación, @jorgehernando, muy entretenida y didáctica. Y precioso tu nuevo DS también. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #43
Vaya hilo guapo guaaapooo :clap: :clap:
Preciosas fotos y la información oro, muchas gracias por el tiempo dedicado. Hay muchos datos que no tenía ni idea.
El reloj una pasada de bonito. Luego buscaré el único DS que tengo y subiré foto para acompañar. :yes:
¡Muchas gracias Jorge!, Yo, después de mucho buscar, encontré en Europa ese DS de los primeros, que me encanta, pero no me preocupé de averiguar todo lo que tú has hecho. Tengo también otro DS manual y con fecha que monta la 25-661 y que tiene la tortuguita chica detrás.

Y sí, los Certina son unos magníficos relojes sea cual sea su movimiento.
Quiero ver la tortuga chica.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, julius1022 y 1 persona más
  • #44
Muchas gracias por deleitarnos con un excelente hilo que ilustra la calidad del reloj que has presentado

Felicidades :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #45
Bueno, aún no pude buscar mi DS viejuno, pero me puse este mientras tanto...
IMG_20240120_155708.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, alejandrolopez, KIKEMORGAN y 3 más
  • #46
Y yo sin ver este estupendo hilo🙆🏼‍♂️
Me ha encantado amigo Jorge. Y además un hilo más que merecido, de un reloj que tantas satisfacciones ha dado, y aun dará.

Mi mas sincera enhorabuena, por tan buen trabajo 🤝

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #47
Que maravilla de hilo y que maravilla de relojes, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #48
Excelente hilo, muchas gracias por tan completa exposición. Es un reloj al que tengo especial cariño.
En mi caso, este es un reloj que herede de mi padre, el ds-2.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240115_194126.jpg
    IMG_20240115_194126.jpg
    125,1 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, txema2, KIKEMORGAN y 4 más
  • #49
Muchas gracias a todos.
Yo que tengo solo unos pocos relojes y mis amigos ni miran pa ellos, me imagino lo triste que debe ser tener un museo y no tener a quien enseñárselo.
Menos mal que tenemos el rincón de locos del vintage:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, KIKEMORGAN, Zarsan y 1 persona más
  • #50
Vaya hilo guapo guaaapooo :clap: :clap:
Preciosas fotos y la información oro, muchas gracias por el tiempo dedicado. Hay muchos datos que no tenía ni idea.
El reloj una pasada de bonito. Luego buscaré el único DS que tengo y subiré foto para acompañar. :yes:

Quiero ver la tortuga chica.


En cuestión de relojes Sue pide y Casiná da:

IMG_3118.JPG


IMG_3117.JPG


Siempre a su disposición, señora.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, pinon y suesu8
Atrás
Arriba Pie