• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo

  • Iniciador del hilo Catlari
  • Fecha de inicio
C

Catlari

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!

Hoy recibí un regalo por parte de mi padre. Es un regalo que ha tenido guardado durante mucho tiempo por el valor sentimental que tiene para él. Se trata de un reloj que le regalaron y que era de su suegro, es decir, mi abuelo materno.

El reloj es un cronógrafo marca Gruen, es de cuerda manual. He intentado indagar y poca información he podido encontrar. Dejo un link http://www.dietrichgruen.com/fakten-zahlen-1 aunque desconozco si se trata de la misma marca.

Agradecería que algo de ayuda para conocer un poco acerca del reloj. Le he pillado medidas y me ha dado 36mm y 45mm lug to lug.

Añado unas fotos de este preciado reloj por mi por su valor sentimental.

Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221201_181808_Bokeh.jpg
    IMG_20221201_181808_Bokeh.jpg
    105,4 KB · Visitas: 124
  • IMG_20221201_181223.jpg
    IMG_20221201_181223.jpg
    206,6 KB · Visitas: 119
  • IMG_20221201_181721_Bokeh.jpg
    IMG_20221201_181721_Bokeh.jpg
    122,9 KB · Visitas: 118
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, PARDESOL, Lone Cat y 19 más
Muy bonito, los relojes con historia tiene mas intangibles que un rolex, y dan un gusto increible. Yo los comparo con una memoria USB, un objeto donde almacenas recuerdos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Enhorabuena por el regalo compañero, solo te puedo decir que es precioso; los compañeros expertos en vintage te podrán decir algo más.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Un reloj super bonito y en buen estado parece. No conocía ese modelo pero desde luego con el valor sentimental que tiene para ti no hay otro que le pueda hacer sombra. Que lo disfrutes y mimalo como merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Precioso. Muy buena pieza, al menos a nivel estético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Pues muchas felicidades.
Precioso reloj.
La marca Gruen es una de las grandes marcas Americanas.
Curiosamente creada por Alemanes oriundos de la zona de Glashutte.
Pero como muchas marcas no aguanto la crisis del Cuarzo y desaparece en 1970.
Sus modelos más conocidos son de 1920 a 1950.
Con los modelos Curvex primero, Diseñados supuestamente para los conductores, especialmente de mototocicletas. Y presumían de un aire Gaudiniano por su cuadro si te fijas en la publicidad de la epoca.
3D74DA75-F692-4997-8754-7595F0F8BACD.pngD6F8109B-2E09-4353-A980-C68C50ECCB69.png27513C7C-418A-45FA-A852-6AB1D47FC739.png41BE2255-45C1-4CB2-94C7-E9264BD27F2A.png
Lo especial que tenían era sobre todo el diseño de la maquinaria que se curvaba para seguir el diseño de la caja.

Y su gran contrato en 1940.
Con Pan Am. con los relojes 24hours. Primero para los pilotos, luego tambien al resto del publico.
ED919D16-E74C-4561-A9ED-BB692999AF61.pngAEEF2ABC-0A44-41F2-B8E6-9524103225FE.png
El sustituto de este acuerdo fue en los años 50 el Rolex GMT Master.
Tú reloj si no me equivoco está producido entre1955 y 1970
Sin ver la maquinaria te diria que provablemente es una Valjoux.
Pero para confirmarlo habría que abrirlo y ya de paso mirar los numeros de serie, con eso te podran dar más información.
Si no lo usaban te recomiendo una revisión, en un relojero de confianza y a disfrutarlo.
 

Archivos adjuntos

  • 7D75A562-D9B5-4836-B0AB-459FB297B880.jpg
    7D75A562-D9B5-4836-B0AB-459FB297B880.jpg
    80,7 KB · Visitas: 8
  • 4AA9927B-573D-46CD-B18C-459BD225AC25.jpg
    4AA9927B-573D-46CD-B18C-459BD225AC25.jpg
    43,3 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, domdorellana, El Táctico y 5 más
Es verdad que es una de las cosas que más valoro. Relojes que vienen de padres a hijos es lo más bonito que puede existir.

Que lo disfrutes. Es un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Pues muchas felicidades.
Precioso reloj.
La marca Gruen es una de las grandes marcas Americanas.
Curiosamente creada por Alemanes oriundos de la zona de Glashutte.
Pero como muchas marcas no aguanto la crisis del Cuarzo y desaparece en 1970.
Sus modelos más conocidos son de 1920 a 1950.
Con los modelos Curvex primero, Diseñados supuestamente para los conductores, especialmente de mototocicletas. Y presumían de un aire Gaudiniano por su cuadro si te fijas en la publicidad de la epoca.
Ver el archivos adjunto 2546817Ver el archivos adjunto 2546818Ver el archivos adjunto 2546819Ver el archivos adjunto 2546820
Lo especial que tenían era sobre todo el diseño de la maquinaria que se curvaba para seguir el diseño de la caja.

Y su gran contrato en 1940.
Con Pan Am. con los relojes 24hours. Primero para los pilotos, luego tambien al resto del publico.
Ver el archivos adjunto 2546821Ver el archivos adjunto 2546822
El sustituto de este acuerdo fue en los años 50 el Rolex GMT Master.
Tú reloj si no me equivoco está producido entre1955 y 1970
Sin ver la maquinaria te diria que provablemente es una Valjoux.
Pero para confirmarlo habría que abrirlo y ya de paso mirar los numeros de serie, con eso te podran dar más información.
Si no lo usaban te recomiendo una revisión, en un relojero de confianza y a disfrutarlo.
Muchas gracias por la información. La poca info que había encontrado me confundía y en un principio me pareció una marca alemana pero por ahí aparecía Ohio y no conozco ningún Ohio en Alemania 😅

Como se comenta previamente, no hay reloj en el mundo que pueda suplir el placer de llevar el reloj de tu abuelo. Esas personas que llevamos siempre en el corazón y nos hicieron pasar momentos increíbles en nuestra niñez.

Tendré que pasarle una buena revisión y que le haga compañía al otro reloj del abuelo, un Avia Daytime también de los 60's.

IMG_20221201_220835.jpg

Ambos necesitan un poco de chapa y pintura pero lucirán bonitos y yo bien orgulloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, El Táctico, Mercier11 y 1 persona más
Buenas tardes compañeros!

Hoy recibí un regalo por parte de mi padre. Es un regalo que ha tenido guardado durante mucho tiempo por el valor sentimental que tiene para él. Se trata de un reloj que le regalaron y que era de su suegro, es decir, mi abuelo materno.

El reloj es un cronógrafo marca Gruen, es de cuerda manual. He intentado indagar y poca información he podido encontrar. Dejo un link http://www.dietrichgruen.com/fakten-zahlen-1 aunque desconozco si se trata de la misma marca.

Agradecería que algo de ayuda para conocer un poco acerca del reloj. Le he pillado medidas y me ha dado 36mm y 45mm lug to lug.

Añado unas fotos de este preciado reloj por mi por su valor sentimental.

Gracias de antemano
Bonito tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #10
Un bicompax precioso.
Su estado es fantástico después de tantos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #11
Supongo que eres hijo único, porque que suerte llevas de haber recibido los relojes de los dos abuelos.
Preciosos los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #13
Supongo que eres hijo único, porque que suerte llevas de haber recibido los relojes de los dos abuelos.
Preciosos los dos.
jajajaja acertaste! Ambos relojes pertenecieron a mi abuelo materno. El Avia lo recibí cuando falleció y el Gruen lo ha tenido guardado mi padre y le tiene mucho aprecio.
 
  • #14
Bonito reloj, cuídalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #15
Vaya 2 joyas tienes. Son muy bonitos ambos relojes, disfrútalos mucho, esos no tienen precio. El placer de llevar el reloj de tu abuelo es inexplicable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Atrás
Arriba Pie