• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo estrellagalicia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estrellagalicia

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Os quería enseñar el reloj que ha sido de mi padre durante mas 30 años, el cual he heredado yo hace unos 3 años. Como podéis ver ha sido el reloj que mi padre ha llevado desde que yo tengo uso de razón en la muñeca todos los días de su larga vida. En otros hilos se pregunta con que reloj se ha empezado está afición, yo he de decir que mi afición por los relojes ha empezado con este certina de mi padre. Desde pequeñito siempre le decía que me encantaba su reloj que me gustaría llevarlo algún día. Ahora que os he soltado todo este rollo aprovecho para pediros ayuda. Cualquier cosa que me podáis decir del reloj os lo agradecería (año, movimiento,ect). También aprovecho para que me recomendéis un relojero en Palma de Mallorca que le pueda dar el cariño que se merece, ya que creo que solo ha ido una vez al relojero. Actualmente atrasa bastante, no sé seguro de cuánto hablamos ya que no lo puedo medir. El fechador tampoco funciona. Muchas gracias.
1000010526.webp
1000010520.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, gorefest, Slash y 33 más
Buenos días a todos. Os quería enseñar el reloj que ha sido de mi padre durante mas 30 años, el cual he heredado yo hace unos 3 años. Como podéis ver ha sido el reloj que mi padre ha llevado desde que yo tengo uso de razón en la muñeca todos los días de su larga vida. En otros hilos se pregunta con que reloj se ha empezado está afición, yo he de decir que mi afición por los relojes ha empezado con este certina de mi padre. Desde pequeñito siempre le decía que me encantaba su reloj que me gustaría llevarlo algún día. Ahora que os he soltado todo este rollo aprovecho para pediros ayuda. Cualquier cosa que me podáis decir del reloj os lo agradecería (año, movimiento,ect). También aprovecho para que me recomendéis un relojero en Palma de Mallorca que le pueda dar el cariño que se merece, ya que creo que solo ha ido una vez al relojero. Actualmente atrasa bastante, no sé seguro de cuánto hablamos ya que no lo puedo medir. El fechador tampoco funciona. Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 2718022Ver el archivos adjunto 2718024
Sin ser un experto en la materia, aquí algo que quizás pueda ayudarte.

Es un Certina de los 60, correspondiente a la serie bristol 195. Es de acero inox y es probable que la caja esté bañada en oro.

El calibre es un 25-651 con 27 gemas y creo que es de cuerda.

La verdad, es que es precioso y merece mucho cariño.

A ver si hay suerte con el relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Superstar y Robi.
creo que es este mismo por si quieres echarle un ojo; tienes fotos del movimiento (automático)
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Sin ser un experto en la materia, aquí algo que quizás pueda ayudarte.

Es un Certina de los 60, correspondiente a la serie bristol 195. Es de acero inox y es probable que la caja esté bañada en oro.

El calibre es un 25-651 con 27 gemas y creo que es de cuerda.

La verdad, es que es precioso y merece mucho cariño.

A ver si hay suerte con el relojero.
Menos mal que no eres un experto compañero! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
Buenos días a todos. Os quería enseñar el reloj que ha sido de mi padre durante mas 30 años, el cual he heredado yo hace unos 3 años. Como podéis ver ha sido el reloj que mi padre ha llevado desde que yo tengo uso de razón en la muñeca todos los días de su larga vida. En otros hilos se pregunta con que reloj se ha empezado está afición, yo he de decir que mi afición por los relojes ha empezado con este certina de mi padre. Desde pequeñito siempre le decía que me encantaba su reloj que me gustaría llevarlo algún día. Ahora que os he soltado todo este rollo aprovecho para pediros ayuda. Cualquier cosa que me podáis decir del reloj os lo agradecería (año, movimiento,ect). También aprovecho para que me recomendéis un relojero en Palma de Mallorca que le pueda dar el cariño que se merece, ya que creo que solo ha ido una vez al relojero. Actualmente atrasa bastante, no sé seguro de cuánto hablamos ya que no lo puedo medir. El fechador tampoco funciona. Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 2718022Ver el archivos adjunto 2718024
Un reloj precioso, compañero! Mi padre tiene un Longines que alguna vez he mostrado por aquí, pero de momento quiere mantenerlo. Espero que encuentres un relojero que lo deje como se merece, y lo puedas disfrutar de la misma manera. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenos días a todos. Os quería enseñar el reloj que ha sido de mi padre durante mas 30 años, el cual he heredado yo hace unos 3 años. Como podéis ver ha sido el reloj que mi padre ha llevado desde que yo tengo uso de razón en la muñeca todos los días de su larga vida. En otros hilos se pregunta con que reloj se ha empezado está afición, yo he de decir que mi afición por los relojes ha empezado con este certina de mi padre. Desde pequeñito siempre le decía que me encantaba su reloj que me gustaría llevarlo algún día. Ahora que os he soltado todo este rollo aprovecho para pediros ayuda. Cualquier cosa que me podáis decir del reloj os lo agradecería (año, movimiento,ect). También aprovecho para que me recomendéis un relojero en Palma de Mallorca que le pueda dar el cariño que se merece, ya que creo que solo ha ido una vez al relojero. Actualmente atrasa bastante, no sé seguro de cuánto hablamos ya que no lo puedo medir. El fechador tampoco funciona. Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 2718022Ver el archivos adjunto 2718024
Muy buena máquina
 
Sin ser un experto en la materia, aquí algo que quizás pueda ayudarte.

Es un Certina de los 60, correspondiente a la serie bristol 195. Es de acero inox y es probable que la caja esté bañada en oro.

El calibre es un 25-651 con 27 gemas y creo que es de cuerda.

La verdad, es que es precioso y merece mucho cariño.

A ver si hay suerte con el relojero.
Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
Enhorabuena por ese reloj tan bonito, que al mismo tiempo es un recuerdo precioso.

Te dejo el enlace a un relojero que me han recomendado en Palma de Mallorca. Un saludo.

S'hora des Rellotge
871 71 65 97

https://g.co/kgs/3o4Qm7
 
Que bellezon !!!!!! Que lo disfrutes muchos años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Menuda preciosidad compañero, sobre el reloj no te puedo ayudar pero te recomendaría que no lo utilizases antes de pasar por el relojero. Si los aceites están resecos (cosa bastante probable por lo que dices) se podría dañar la maquinaria.
Disfrútalo y ya nos irás contando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Tin23
Enhorabuena por ese reloj tan bonito, que al mismo tiempo es un recuerdo precioso.

Te dejo el enlace a un relojero que me han recomendado en Palma de Mallorca. Un saludo.

S'hora des Rellotge
871 71 65 97

https://g.co/kgs/3o4Qm7
Muchas gracias por el contacto, ahora lo veo y cuando pueda me pongo en contacto con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Menuda preciosidad compañero, sobre el reloj no te puedo ayudar pero te recomendaría que no lo utilizases antes de pasar por el relojero. Si los aceites están resecos (cosa bastante probable por lo que dices) se podría dañar la maquinaria.
Disfrútalo y ya nos irás contando!!!
Gracias por la sugerencia, pero no puedo no llevarlo (Hace una semana que me he comprado mi primer Rolex y el reloj de mi padre se turna en mi muñeca con el nuevo). Me encanta el reloj y me recuerda a mi padre. Por lo de los aceites seguro que están resecos, pero el reloj sigue funcionando. Ya me han pasado el contacto de un relojero la semana que viene lo llevaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Superstar y Ossete
Gracias por la sugerencia, pero no puedo no llevarlo (Hace una semana que me he comprado mi primer Rolex y el reloj de mi padre se turna en mi muñeca con el nuevo). Me encanta el reloj y me recuerda a mi padre. Por lo de los aceites seguro que están resecos, pero el reloj sigue funcionando. Ya me han pasado el contacto de un relojero la semana que viene lo llevaré.
jajajajajaja
Qué ansias compañero, lleva una semana el Rolex y luego otra semana el de tu padre recién salido del taller y arreglado...
Me alegra que disfrutes tanto el reloj de tu padre!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: estrellagalicia
Que relojes más bonitos se hacían antaño :worshippy::worshippy: , y que gran marca era y es Certina ;-)

Espero que lo disfrutes otros 30 años o más, además, al ser reloj de tu padre tiene más intangibles que media Suiza junta :yes:, tienes un auténtico tesoro.

A disfrutarlo y enhorabuena por conservar esa maravilla.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: estrellagalicia y Tifeslo
Muy muy bonito reloj, y con intangibles! Disfrútalo mucho
 
Que reloj mas bonito y elegante!
 
Espero que encuentres quien te lo ponga a tono para que lo disfrutes mucho.
 
Bonito reloj, repáralo y a disfrutarlo mucho.
 
Atrás
Arriba Pie