• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de la Cadillac

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía este Elgin desde hacía mucho tiempo, pero hace poco me di cuenta de que el escudo era del Cadillac, el escudo era ligeramente diferente del actual, pero al investigar descubrí que estaba en uso desde 1908 hasta 1916. pero mira un reloj publicitario de 1912.il modelo 6 grade 386 construido de 1911 a 1926.
en 1912 estaba en producción la primera Cadillac de cuatro cilindros, el modelo Thirty ( treinta)


IMG_2719.webpIMG_2726.webpIMG_2728.webp


Cadillac modelo 30

cadillac trenta.webp


El modelo se presentó al público en diciembre de 1908. Se basaba en el modelo G y estaba equipado con un motor de cuatro cilindros. Con el Model Thirty, el Cadillac interrumpió la producción de coches con motor monocilíndrico. Durante los años en que se produjo, el coche había instalado diferentes motores. Incluso las dimensiones variaron a lo largo de los años. Tanto el tamaño como la cilindrada del motor aumentaron con el paso de los años.


Inicialmente el coche fue ofrecido en versión torpedo y roadster. En la primavera de 1910 se añadieron a la oferta las versiones berlina y coupé. En este modelo, en 1912, se introdujo por primera vez en el mundo el arranque eléctrico.

cruscotto.webp observe el acelerador en el centro entre los dos pedales, una solución que también usamos nosotros.

motore modello trenta.webp esos pequeños embudos con grifo se usaron para llenar un poco de gasolina para facilitar la salida

motore trenta.webp flecha roja: al no tener una bomba de agua, las tuberías de cobre llevaban el agua caliente al radiador y cuando se enfriaba de nuevo al motor, se llamaba circulación de termosifón.

si nota que hay dos bujías por cilindro, porque eran dos tipos de ignición
flecha amarilla: encendido del distribuidor para marcha de la ciudad.
flecha negra: encendido a imán para una conducción urbana extra. el imán proporcionaba una chispa constante incluso a altas velocidades

un saludo enrico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie